Pensando en Catolocomputo (Pixel art & timelapse ) [ESP-ENG]

in Alien Art Hive2 months ago


PENSANDO4400.png

Hola comunidad de Alien art.

Esta es la 4ta y final entrega por ahora de mi serie «Pensando», que son humanoides o personas realizando este acto.

Este es un pixel hecho en 256 x 256 usando la paleta de colores de 1 bit y añadiendo algunos personalizados.

Este arte se encuentra en mi galería de Nft Showroom y fue hecho usando Aseprite .

En esta ocasión mi dibujo toca temas profundos, que están explicados mas abajo en una de las secciones en donde les he subido una imagen con detalle brindándoles toda la explicación como referencia a mi arte.

El nombre del mismo : Catolocomputo esta explicado al final.

Hello Alien art community.

Today I start a new series called "Thinking", they are humanoids or people performing this act.

This is a pixel made at 256 x 256 using the 1 bit color palette and adding some custom ones.

This is the 3rd installment of the “Thinking” series, they are humanoids or people performing this act.

This art is in my Nft Showroom gallery and was made using Aseprite .

On this occasion my drawing touches on deep themes, which are explained below in one of the sections where I have uploaded a detailed image giving you all the explanation as a reference to my art.

Its name: Catolocomputo is explained at the end.

Timelapse of the drawing

PENSANDO4ANIMADO300.gif

Este arte me llevo aproximadamente 180 minutos completarlo.

This art took me approximately 180 minutos to complete.


Tamaño original del arte / Original art size

PENSANDO4100.png


pa1.png

Empiezo haciendo el boceto por la parte de la mano que siempre es la más complicada, haciendo el gesto de apoyarse sobre la quijada, simulando el acto de pensar. Para ello uso el color #050100 que es la misma base usada respetando los colores originales de los anteriores artes de esta serie.

Procedo a dibujar el borde del cuerpo para así tener la principal referencia y comenzar a trabajar en la próxima etapa por la parte interna.

Dejo unas líneas en la base de la mitad del cuerpo, que me servirán como referencia para partir de allí a dibujar los patrones del cuerpo.

I start by making the sketch with the part of the hand that is always the most complicated, making the gesture of leaning on the jaw, simulating the act of thinking. For this I use color #050100, which is the same base used, respecting the original colors of the previous arts in this series.

I proceed to draw the edge of the body in order to have the main reference and start working on the internal part in the next stage.

I leave some lines at the base of the middle of the body, which will serve as a reference to draw the patterns of the body from there.


pa2.png

Hago la parte interna de lo que es el cuerpo, dejando un espacio en lo que es el cerebro con un signo de + para luego decidir si más adelante le sumó alguna idea allí, pues no estoy seguro de como se va a ver.

Represento el hombro con una figura geométrica circular y coloreo el fondo del cuerpo y la cabeza, dándole así vida al humanoide que ya está pensando, pero aún no sabemos en qué.

Decido que es el momento de empezar a trabajar en el próximo paso.

I make the internal part of what is the body, leaving a space in what is the brain with a + sign to later decide if later I added any ideas there, because I am not sure what it will look like.

I represent the shoulder with a circular geometric figure and color the background of the body and head, thus giving life to the humanoid that is already thinking, but we still don't know what.

I decide it's time to start working on the next step.


pa3.png

Comienzo la parte que considero más desafiante y laboriosa de este arte, que es el contorno de toda la criatura, creando una especie de papel tapiz alienígena, con símbolos de tecnología, piezas, chips o partes de una nave.

Para hacerlo empiezo de izquierda a derecha y de abajo hacia arriba progresivamente.

Sobre la marcha voy construyendo el patrón que cada vez le da más sentido a la obra.

Le voy agregando detalles adicionales al papel tapiz, como pequeñas patitas y símbolos a distintas piezas, en partes especificas a donde quiero darle más sentido a este arte.

Creo un laberinto con líneas finas y muchos detalles, para representar un micromundo dentro del macromundo de los pensamientos.

Si observan podrán notar 2 o 3 patrones laberinticos:

  • Uno que es con líneas diagonales que representan las ideas o caminos torcidos(parte central izquierda marcado con el #1 en un círculo amarillo)

  • Otro con líneas rectas(parte superior izquierda y parte superior derecha) que le dan lugar a los principios o argumentos lógicos (Marcado con el #2 dentro de un círculo verde).

  • Y finalmente otro con patrones como de chips de computadores (parte central derecha marcado con el #3 dentro de un círculo rojo) que representan los rompecabezas o desafíos por resolver.

I begin the part that I consider the most challenging and laborious of this art, which is the outline of the entire creature, creating a kind of alien wallpaper, with symbols of technology, pieces, chips or parts of a ship.

To do this I start from left to right and progressively from bottom to top.

As I go along I build the pattern that gives more and more meaning to the work.

I am adding additional details to the wallpaper, such as small paws and symbols to different pieces, in specific parts where I want to give more meaning to this art.

I create a labyrinth with fine lines and many details, to represent a microworld within the macroworld of thoughts.

If you observe you will be able to notice 2 or 3 labyrinthine patterns:

  • One that is with diagonal lines that represent ideas or crooked paths (center left part marked with #1 in a yellow circle)
  • Another with straight lines (top left and top right) that give rise to logical principles or arguments (Marked with #2 inside a green circle).
  • And finally another with patterns like computer chips (center right part marked with #3 inside a red circle) that represent the puzzles or challenges to be solved.


LAB1.jpg


pa4.png

Coloco la capa de grises en distintas tonalidades de sombras e iluminaciones, corrijo algunos patrones y extiendo otros, agrego unos símbolos especiales en lo que es el cerebro de la imagen para representar la mente, generando un pensamiento enfocado y por último agrego el fondo.

Le sumo mi firma y logo.

El pensador #4 ya está analizándose a sí mismo y también a ti.

I place the gray layer in different shades of shadows and highlights, I correct some patterns and extend others, I add some special symbols in what is the brain of the image to represent the mind, generating focused thought and finally I add the background.

I add my signature and logo.

Thinker #4 is already analyzing himself and also you.


PENSANDO4200.png

He llamado a este arte «Pensando en Catolocomputo» debido a que esta palabra que me he inventado es la conjunción de lo que represento en este arte, eso va de esta forma:

El “Cato” por los caminos o ideas torcidas, el “lo” por la parte lógica en el dibujo, y “computo” por la parte representada como chips de computadoras, de esta manera este nft ha adoptado su nombre y personalidad.

Este arte me presento el reto de representar las ideas torcidas, lógicas y las dificultades mediante trazos rectos, evitando en lo posible las líneas curvas, pues esta es la intención artística principal en mi obra. Lo logré de manera agradable y estoy complacido con el resultado.

Espero ud haya disfrutado del proceso. Si te interesa que haga otra serie de esta naturaleza házmelo saber en los comentarios para con gusto ponerme a trabajar en ello.

Gracias por visitarme y que disfrutes de mi arte.

I have called this art "Thinking in Catolocomputo" because this word that I have invented is the conjunction of what I represent in this art, it goes like this:

The “Cato” for the twisted paths or ideas, the “lo” for the logical part in the drawing, and “computo” for the part represented as computer chips, in this way this nft has adopted its name and personality.

This art presented me with the challenge of representing crooked, logical ideas and difficulties through straight lines, avoiding curved lines as much as possible, since this is the main artistic intention in my work. I managed it nicely and am pleased with the result.

I hope you have enjoyed the process. If you are interested in me doing another series of this nature, let me know in the comments and I will be happy to get to work on it.

Thank you for visiting me and enjoy my art.


sepmanclarciudad.jpg
This is my black cat "manclar", this hive name account is to honor his dead (it happened years ago).

The divisor is made by @albiro2050, if you want one made in your style, visit him and he will gladly take care of your commission.

Sort:  

También estoy complacido por el resultado amigo @manclar. Una computadora con ideas retorcidas, esto da para ZDE. Me gustó. poco más que decir. Un abrazo al artista.

Este es el mas especial de los 4, le he puesto indicaciones para que la gente entienda que trato de decir, espero haya sido buena idea.

También espero que completes la serie, porque este trae algo muy especial con el, que no lo menciono. Te aguarda en mi galería.

Luego te escribo en unos minutos.

Ok, ahora estoy cenando. 😁

Pensando en ideas retorcidas.....interesante... Jjeeeee
Se ve muy trabajoso... Uyyy yo me pasaría media vida haciendolo... Quedo muy pensativo...

Gracias, justo cuando estaba casi terminandolo se me fue la luz...luego cuando estaba terminando de hacer el post se me volvió a ir la luz...y regreso 30 minutos después, para entonces durar solo 20 minutos y se volvió a ir hasta ahorita...cada vez amo mas a este pais...(/sarcasmo)

Si, da mucho trabajo, hay que realmente pensar mucho para este tipo de nft...

Uyyyy mijo y eso q estas en la CAPITAR

Aqui han venido metiendo mano desde hace un mes al sistema, y ahora estamos teniendo fallas todos los días...primera vez en 40 años que ocurre tan seguido en esta zona...

Muy bueno tu dibujo, evoca muchas cosas interesantes, de verdad me gusta mucho tu trabajo.

gracias mi estimado, es parte de lo mas importante de mi arte que tengo, es verdadero arte de nivel, me contenta mucho que lo disfrutes.

!BBH

@aletoalonewolf! Your Content Is Awesome so I just sent 1 $BBH (Bitcoin Backed Hive) to your account on behalf of @manclar. (2/5)

Yo si sé que estaba pensando:
¡Vamos a ver como deja mi perfil griego en Hive Manclar Coromoto!

Nah, no es nada de eso, son otros temas mas serios, es una serie de 4 nfts que han sido muy bien valorados y exitosos.

Yo tengo por allí un nft con mi perfil, que lo hice en pixel art, hace un tiempo cuando estaba recién practicando hacer autoretratos.

Que gran trabajo, el tiempo que le tomo hacerlo, observo una persona pensando con cosas al alrededor sin forma, me gusto.

Gracias mi estimada @mariale1979 este tipo de obras lleva un proceso introspectivo muy fuerte, son humanoides, pero en realidad representan el acto de pensar. Gracias por pasar por aqui.

Con esa nariz sólo puedo pensar en los aldeanos del Minecraft. Y esos piensan poco 😀
Buena serie de pensadores 💪

untitled.gif

Hahaha, pues mira, dudo mucho que sea uno de minecraft, pero si tu quieres que lo sea, pues sera! jajajaj, porque el arte es lo que cada uno quiere que sea, pero en este caso, pues si para ti es un aldeano, este aldeano tiene pensamientos de logica, torcidos y también rectos jajaja.

Oye! @manclar realmente le has puesto corazón e imaginación ya que le crestes un nombre, me parece excelente tu trabajo y el tiempo que le dedicas hasta en hacerle laberintos. Maravilloso!!! Muy buen trabajo 👍🏽untitled.gif

Hola mi querida y sexy peliroja! 🖤 😀

La verdad que este nft como es el que cierra la serie, quise meterle un poco mas, explicar en detalle lo que representa y agregarle detalles importantes, porque en realidad me decepciono mucho que la mayoria de la gente no percibe esos detalles que puse en los demas nft, y es allí donde esta el arte.

Esos detalles siguen estando allí, porque es un arte completo, para adultos...

Pero estoy muy contento en que lo disfrutes y recibo con alegría siempre tu presencia roja y colorida en mi muro, eres como el honguito multicolor que se para en mis publicaciones y le da color a todo, ¡muchas gracias por eso!.

untitled.gif

SIIIIIIIIII!! jajajajajaja que bellezaaaaa!! ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️