Pixel Noob: Dibujando a un Hill Giant (Pixel art & timelapse) [ENG-ESP]

in Alien Art Hive17 days ago


HILLGIANT800.png

Hello Alien Art Hive community

For this occasion I share with you this art that I made taking as reference the card Hill Giant.

This is a pixel made in 329 x 444 using the standard palette and adding few extra colors.

The drawing is done using Aseprite.

This art took me 150 minutes to finish.

Hola comunidad de Alien Art Hive

Para esta ocasión les comparto este arte que hice tomando como referencia la carta Hill Giant.

Este es un pixel hecho en 329 x 444 usando de partida la paleta standard y agregando algunos colores adicionales.

El dibujo es hecho usando Aseprite.

Este arte me llevo terminarlo 150 minutos.

Timelapse of the drawing

HILLGIANTANIMADO200.gif

Hill Giant


Image courtesy of @splinterlands


Original size of the art / Tamaño original del arte


HILLGIANT100.png



pa1.png

To begin I draw the sketch using the color #050100 which is a reddish black going towards the warm color scale to put the giant in the foreground and to achieve this I use the vertical symmetry tool, in this way I will simplify the work.

So I draw the main structure of the giant with his mouth and what will be his eyes.

Para empezar trazo el boceto usando el color #050100 que es un negro rojizo yendo hacia la escala de colores cálidos para poner en primer plano al gigante y para lograrlo uso la herramienta de simetría vertical, de esta forma simplificaré el trabajo.

Así que dibujo la estructura principal del gigante con su boca y lo que serán sus ojos.


pa2.png

I begin to do the dithering details on the giant and for this I choose a reddish white, which is #fff7f7 to maintain the rule that this monster is seen in the foreground, advance.

To do this I create a dithering brush with that color and begin to do the work on the arm, pectorals, stomach and feet of the creature.


Comienzo a hacer los detalles del dithering en el gigante y para ello escojo un blanco rojizo, que es #fff7f7 para mantener la regla de que este monstruo se vea en primer plano, adelanto.

Para ello creo un pincel para dithering con ese color y empiezo a hacer el trabajo en el brazo, pectorales estómago y pies de la criatura.


pa3.png

I add details like moss falling under his arms and in the crotch area, to give the feeling that he is covered in falling plants or vines perhaps.

I draw details of vegetation or mold around the giant's entire body, creating that effect as if plants are growing on his body.

Agrego los detalles como musgo cayendo debajo de sus brazos y en el área de la entrepierna, para dar la sensación de que está cubierto de plantas que le caen o enredaderas tal vez.

Dibujo detalles de vegetación o moho alrededor de todo el cuerpo del gigante, creando ese efecto como de que crecen plantas en su cuerpo.


pa4.png

I start working on the background adding trees, duplicating them and generating a snowy background to make the giant stand out.

I initially draw the mountains in a black color, but later I realize that it blends in with the creature, so I change the color to a green next to the blues, and I confirm that it looks good.

I make a smoothing of the edge of the mountains that matches the dithering pattern that I have designed for it.

I add my logo and my signature.

The giant is ready to collaborate with you in whatever you ask of him, he looks like a fierce creature, but he is very peaceful.


Empiezo a trabajar en el fondo agregando árboles, duplicándolos y generando un fondo nevado para hacer resaltar al gigante.

Dibujo las montañas en principio en un color negro, pero más tarde me percato de que se confunde con la criatura, así que cambio el color a un verde tirando al lado de los azules, y confirmo que queda bien.

Hago un suavizado del borde de las montañas que concuerda con el patrón de dithering que le he diseñado.

Agrego mi logo y mi firma.

El gigante está listo para colaborar contigo en lo que le pidas, parece una criatura fiera, pero es muy pacífico.



HILLGIANT400.png

The challenge in this drawing was to create the mountains, which although I know how to do them, I had lost a bit of practice. I really enjoyed making the dithering patterns and the gradient background behind the mountains.

Thank you for visiting me and enjoy my art.

El reto en este dibujo fueron crear las montañas, que aunque sé cómo hacerlas, había perdido un poco la practica. Disfrute mucho haciendo los patrones de dithering y el fondo degradado detrás de las montañas.

Gracias por visitarme y que disfrutes de mi arte.

¡Sin más que decir, regresa pronto!
Without further ado, wish you come back soon!


La imagen de referencia de Hill Giant es de splinterlands.com
Reference image of Hill Giant is from splinterlands.com

sepmanclarciudad.jpg
This is my black cat "manclar", this hive name account is to honor his dead (it happened years ago).

The divisor is made by @albiro2050, if you want one made in your style, visit him and he will gladly take care of your commission.

Sort:  

This post has been supported by @Splinterboost with a 5% upvote! Delagate HP to Splinterboost to Earn Daily HIVE rewards for supporting the @Splinterlands community!

Delegate HP | Join Discord

Hola, te quedó muy bien.
!HUESO 🦴
!Gif Sasquatch

Greetings from the Virtual World Community. We send you Hueso token to support your work.
Click on this banner, to be directed to the Virtual World Discord and learn more about the curation project.


Uses: 1/4
!PIZZA

Gracias, me diverti mucho haciendolo

!BBH

@freed99! Your Content Is Awesome so I just sent 1 $BBH (Bitcoin Backed Hive) to your account on behalf of @manclar. (4/5)


Congratulations @manclar!
You raised your level and are now a Minnow!

😨

Te has asustado, lo entiendo árbol, este tío arranca a los arboles de sus raíces 😁

"Algunas montañas se escalan otras se derriban" era el intro del juego de play station 2 SHADOW OF THE COLOUSS refriéndose a enormes seres con apariencia de montañas que había que acabaren una grana ventura medieval por un jinete a la deriva... me hiciste recordar este interesante juego con tu creación digital. Gracias!

Oye que bien, me hace muy feliz que mi dibujo te hace evocar memorias de seres fantásticos, que grato es leer eso! mi estimado, me motiva a seguir creando estos seres fabulosos.

Excelente trabajo amigo... Con respecto a las montañas, te quedaron muy bien también, y entiendo lo que comentas, cuando tenemos tiempo si practicar algo pues puede llegarnos a costar para desenvolvernos nuevamente🤸🏾‍♀️.

Feliz y bendecido domingo e inicio de semana 🫶🏽❤️✨️

Agradecido con tu valoración y estupendo comentario, es muy cierto, la practica es lo mas importante para que podamos avanzar al próximo escalon, y para que sigamos adelante.

Igualmente para ti, te regalo un token de mujer

Aqui va! !LADY

View or trade LOH tokens.


@manclar, you successfully shared 0.1000 LOH with @helicreamarket and you earned 0.1000 LOH as tips. (1/2 calls)

Use !LADY command to share LOH! More details available in this post.

Así es amigo,la práctica es lo que nos permite generar más y más destreza ❤️.

Gracias por ese 🎁 🫶🏽. Éxitos y feliz noche 🫂.

De nada, sigue practicando lo que es tu propósito y vas a alcanzar tu meta, te lo garantizo.

Las puertas de este blog siempre están abiertas para ti, esperando tu regreso.

La comparación al de splinterlands es que esté no se afeitó jaja, digamos que sería la versión de pie grande.

Igualmente excelente diseño con el fondo, me hizo pensar en Pie grande.

¡Saludos!

untitled.gif

Si vale, este es el primo chivuo del calvo jajajaja. A todo el mundo le ha gustado esta criatura, la verdad esta molona =)

Qué Pie grande tan fuerte 💪 no creo que sea dócil 🤭 de entrada da mucho miedo 😬 ¿o será por aquellos que nos han hecho crecer que el increíble hombre de las nieves no tiene piedad con nada? Jajaja.
Quedó muy bueno el trabajo mi estimado amigo @manclar, nuevamente mis respetos para usted. 🤝

Este es una criatura pacifica, tiene cara de peligroso pero el es muy tranquilo, el es quien me riega las matas cuando a mi se me olvida 😀

Para siempre es un placer que ud disfruto de mis dibujos, y como sabe mi amiga, siempre es bienvenida por este pequeño rincón 💕

Jejeje 🤭 yo espero que cuando le riegue las matas no se las pise con tan semejante pie 👣 jajaja 😂
Atenta al próximo pixel art

jajaja no que va, el se asoma por el balcon de mi edificio y las riega tranquilamente, las patas quedan por alla bien lejos en la planta baja 😀

Seguro, eso ya es para el próximo miércoles y jueves seguramente.

Hermanito manclar otro diseño con el cual me dejas asombrado de tu gran trabajo. Se que siempre te felicito, pero hoy lo vuelvo hacer y lo diré siempre para que sea una motivación y nos sigas sorprendiendo con tus diseños.
Este diseño lo colocaría en una manga larga verde o quizás blanca.

Muchas gracias mi pana, yo este diseño lo veo bien pavo en una patineta, uf se veria repro, y en un sueter bien pavo claro que si.

Para la semana próxima 3 dibujos mas. La fabrica no se detiene, 3 dibujos y 2 vídeos por semana.

¡Que buen trabajos! Tus pixel arts siempre son geniales 💯👏
Saludos Manclar

Gracias mi amigo, trabajo mucho para mejorar día a día y traer arte innovador, bonito y motivante.

Saludos, muy impresionante ese gigante, parece el hombre la mole, está muy bien dibujado

hola mi estimado, si, quienes han pasado por acá, dejan su testimonio de que les gusta este gigante, y bueno, ha sido hecho con mucha onda, creo que por eso es todo un éxito jajaja.

!BBH

@encuentro! Your Content Is Awesome so I just sent 1 $BBH (Bitcoin Backed Hive) to your account on behalf of @manclar. (2/5)

¿es un gigante o un gorila? - 😅

pues aunque digas que no debiste colocarle nieve.
eso hace que una vez mas te salgas de una zona ,única y creativa.
y eso es lo que los hiver debemos hacer en la plataforma.

Tu cada día lo haces muy bien .
un abrazo como siempre y sigamos compartiendo y creciendo.

Es un gigante con barba , pero un amigo mio me comento que se parece a king kong porque tiene esa misma pose. Ah si nieve, en un principio iba a ponerle un suelo normal, pero es que el color marrón no iba a hacer contraste con el gigante y tenia que poner un color claro, y bueno le puse este blanco y resulto que el bicho estaba en la nieve jajajaja, vainas mías, así como tienes las tuyas jajajaja, total que el dibujo agarro personalidad y quiso quedarse así en la nieve, y bueno, yo lo deje quieto.

Y mira tu, le ha gustado a todo el mundo, yo no salgo de mi sorpresa.

Muchísimas gracias sarix, en serio aprecio demasiado tu comentario.

Recibo tu abrazo y te envió otro.

Entiendo 😅 eso de los colores y modelos que se necesita.

Y pues 😃 cada usuario le da su punto de vista y imaginación.

Pero todos sonreímos y te felicitamos porque es arte y original y eso es lo que importa.

Ese degradado yo también veo más pelaje que piel. Te ha quedado un Sasquatch muy mitológico. Hasta chorrea sangre por todo su cuerpo de la última víctima que devoró 😆