Scarlet Mermaid, A Mighty Song.

29.jpg

What's up my people how are you, I hope very well and hopefully you are having a great week full of productivity, today I come with another one of my dibujazos hehehehe, today's is a drawing more focused on the world of what would be the marine creatures or that inhabit the sea; that is why I decided to create this character which I decided to call Gerardina, basically because it reminded me of an old girlfriend of the school hehehehehe. Gerardina is a Mermaid that inhabited the ancient seas of Belgium hundreds of years ago, she was dedicated to enchant the small merchant marines that passed through those waters with her powerful and hypnotizing angelic voice; I created this character basically because I wanted to experiment a little with very cold tones along with many shadows:

¿Qué pasa mi gente como están?, espero que muy muy bien y ojala estén teniendo una gran semana llena de productividad, hoy les vengo con otro más de mis dibujazos jejeje, la de hoy se trata de un dibujo más enfocado al mundo de los que serían las criaturas marinas o que habitan en el mar; es por ello que me anime a crear este personaje al cual decidí llamar Gerardina, básicamente pues me recordó mucho a una antigua novia del colegio jejeje. Gerardina es una Sirena que habitaba en los antiguos mares de Bélgica hace cientos de años, se dedicaba a encantar a los pequeños marines mercantes que transitaban por esas aguas con su poderosa e hipnotizante voz angelical; cree este personaje básicamente pues quería experimentar un poco con tonalidades muy frías junto con muchas sombras:

PROCESS / PROCESO

0.jpg

For the creation of Gerardina I started to play a little with the strokes to find a position in which this character would stand out, I tried several angles until I got this one where Gerardina can be seen almost from the back, but turning around letting you see her beautiful face with which she enchants the sailors. For the painting from the beginning I dedicated myself to use quite cold tones and some pale ones to get a much more uniform appearance in the painting.

Para la creación de Gerardina me puse a jugar un poco con los trazos para buscar una posición en la cual resaltara bastante este personaje, intenté varios ángulos hasta que obtuve este dónde se aprecia a Gerardina casi de espaldas, pero volteando dejando ver su bello rostro con el cual encanta a los marineros. Para el pintado desde un inicio me dedique a usar tonos bastante fríos y algunos pálidos para conseguir una apariencia mucho mas uniforma en el pintado.

1.jpg
3.jpg

I used some orange and brown tones for the skin and for the base of the skin, and just a little bit of orange-pink to create a light blush on the cheeks to give Gerardina a bit of warmth and femininity; for the face I went quite a bit with equally not so saturated and much cooler tones. For the lips I used a medium scarlet red and over it I used thin and fine strokes for texture; for the eyes I used a much lighter red, but worked very similar to the lips.

Usé algunos tonos naranjas y marrones para la piel y para la base de la misma, y solo un poco de naranja-rosado para crear un poco de ligero rubor en las mejillas y así darle un poco de calidez y feminidad a Gerardina; para el rostro me fui bastante con tonos igualmente no tan saturados y mucho mas fríos. Para los labios use un rojo escarlata medio y sobre el plasme trazos delgados y finos para la textura; para los ojos use un rojo mucho más claro, pero trabaje muy parecido a los labios.

6.jpg
10.jpg

The creation of the hair was somewhat complicated, although the sketch has short hair I decided to try with a more elongated and curly hair, and the truth is that I didn't really like that result XD; that's why I stuck to my original sketch and was building a very straight and short hair to shoulder length with many shades of brown, red and pale yellow. After finishing with the hair I went to what would be the mermaid's tail and other details of fish scales, for this I took a good time to first achieve volume and then the reddish texture of the scales, as they were the ones I wanted to highlight; finally here what I did was to create a layer of glitter for some last details of light.

La creación del cabello fue algo complicada, a pesar de que el boceto tiene cabello corto yo decidí probar con un cabello mas alargado y rizado, y la verdad no me gustó mucho ese resultado XD; es por ello que me apegué a mi boceto original y fue construyendo un cabello muy liso y corto hasta el largo de los hombros con muchos tonos marrones, rojos y amarillos pálidos. Luego de terminar con el pelo pase a lo que seria la cola de la sirena y demás detalles de escamas de pez, para esto me lleve un buen tiempo para primero lograr volumen y luego la textura rojiza de las escamas, ya que eran las que más quería resaltar; finalmente aquí lo que hice fue crear una capa de brillo para unos últimos detalles de luz.

11.jpg
13.jpg
16.jpg

Finally in my work I created what would be the scenario where the story would develop for this character, here I took much longer than in the previous sections, because I wanted to create and give a great level of detail to this scenario; for this I first created a layer in the lower part for a water base in a blue-violet watercolor shape. Finished with this I started to create the shape of the water as with some small bubbles and water shape, I also painted many rock formations half coming out of the water surface; finally details all this with superficial layers and some layer effect modes, at the end a light haze at low opacity complemented all my drawing.

Ya por último en mi obra cree lo que seria el escenario donde se desarrollaría la historia para este personaje, aquí me demore mucho mas que en los anteriores apartados, pues quise crear y dar un gran nivel de detalles a este escenario; para esto primero cree una capa en la parte más baja para una base del agua en un azul-violeta con forma de acuarela. Terminado con esto comencé a crear la forma del agua como con algunas pequeñas burbujas y forma de agua, también pinte muchas formaciones rocosas medio saliendo de la superficie del agua; finalmente detalles todo esto con capas superficiales y algunos modos de efecto de capa, al final una ligera neblina a baja opacidad complemento todo mi dibujo.

18.jpg
21.jpg
26.jpg

MATERIALS / MATERIALES

  • Sai Paint Tool Program
  • Huion inspiroy h610 v2 tablet
  • Programa Paint Tool Sai
  • Tableta Huion inspiroy h610 v2

PROCESS.gif

Well my dear people, this has been all for today, I hope you liked my drawing very much and I wait for your comments; With nothing more to add, I send you a big hello and I wish you all a happy weekend… see you in a next drawing.

Buenos mi querida gente, esto ha sido todo por el día de hoy, espero que les haya gustado muchísimo mi dibujo y los espero por los comentarios; sin nada más que agregar, les mando un gran saludo y les deseo feliz fin de semana a todos…nos veremos en un próximo dibujo.