El guardián & Mi primer NFT

in Alien Art Hive3 years ago

1-1.png

image.png

Amig@s de la colmena un gusto para mí escribir por aquí otra vez para ustedes.

Esta vez quiero contarles con un poco más de detalle, como fue el proceso para llegar al resultado final del dibujo que ven en esta publicación, las etapas por las que tuve que pasar para poder terminarlo y sobre todo los contratiempos y problemas que tuve y que suelen pasar a la hora de dibujar, las cosas no salen siempre como uno espera.

Un dibujo muy accidentado

Cuando dibujo acostumbro tomar unas cuantas capturas del proceso de creación para que más o menos se den una idea de como voy dando forma a mis dibujos. Quizá no lo sepan, pero muchas veces el dibujo no queda a la primera y debo volver a empezarlo repitiendo el proceso otra vez, tomando nuevamente las fotos del los pasos más significativos del proceso y descartando las capturas anteriores. Muchas veces el espectador no se entera de la dificultad que esconde un dibujo en su elaboración, lo que es completamente normal, pero de eso precisamente quiero hablar hoy.

Este dibujo fue especial porque tuve que hacerlo tres veces, por distintas razones, fueron una serie de eventos inesperados, que en lugar de molestarme me dieron hasta un poco de risa, a continuación entenderán por qué.

Proceso creativo completo

Bien, empecemos desde el principio, como saben he estado jugando con las perspectivas en mis dibujos, sobre todo a manera de aprendizaje, siempre es un reto hacer esto, pero una vez que lo vas entendiendo se va haciendo más fácil de lograr. Así que empecé por concebir la idea en mi cabeza de lo que quería hacer y a definir que perspectiva quería usar.

Pensaba dibujar un guerreo o guerrera que se enfrenta a un gigante que cuida o vigila alguna especie de salón prohibido, también quise usar un tipo de perspectiva que transmitiera esa sensación de que todo es un poco más grande por la naturaleza de la idea, eso se explica bien en el siguiente video, concretamente en el minuto 5:50.


Fuente canal de BaM animación en YouTube

Hasta aquí todo iba bien, nada nuevo, sin contratiempos. Comencé a bocetar como es costumbre para hacer los trazos principales y poder guiarme mejor, como pueden notar.

IMG_20210622_211121_compress44.jpg

En seguida empecé con la tinta, empecé por la cabeza del gigante haciendo trazos sueltos, confiado de mi técnica y práctica, cuando de pronto ocurrió mi pesadilla, el pincel que estaba usando arrojó un exceso de tinta mientras dibujaba el pelo y terminó por estropearse y al querer arreglarlo con la misma tinta lo estropee aún más, ni modo, estas cosas pasan.

IMG_20210624_222325_compress77.jpg

¡Maldición!, dije luego reí, la tinta es difícil de manejar y cuando esto sucede no hay vuelta atrás. No me gusta darme por vencido tan rápido, así que se me ocurrió hacer de nuevo ese mismo el dibujo, pero de manera digital con ayuda de mi tableta Wacom, así que sin pensarlo dos veces lleve el boceto inicial del dibujo a mi laptop y lo empecé a trabajar con ayuda de la aplicación SketchBook, este fue el resultado que se iba dando.

1.png

2.png

4.png

Fue aquí donde paso el segundo evento desafortunado, por alguna razón el archivo se estropeó y ya no lo puede recuperar, pude haberlo comenzado de nuevo, pero me frustre por un momento así que me tome un descanso. Siempre me pregunté por qué SketchBook pro era gratis, y creo que eso responde mi pregunta, quienes dominan el dibujo digital merecen todo mi respeto si duda, necesito aprender más sobre herramientas para este tipo de dibujo.

Una vez más estaba donde había empezado, solo con una simple idea en la mente y con un montón de herramientas para dibujar como para no buscar pretextos ¿No?, así que dije que demonios lo intentaré una tercera vez, la tercera es la vencida, y pues como verán a continuación, me di manos a la obra y solo volví a dibujarlo.

Espero que lo disfruten queridos amig@s, les mando un saludo y creo que la moraleja de esta historia seria que nunca se den por vencidos, hasta la próxima.

IMG_20210624_142708_compress71.jpg

IMG_20210624_144653_compress36.jpg

IMG_20210624_181109_compress3.jpg

IMG_20210624_185934_compress76.jpg

IMG_20210624_192728_compress18.jpg

IMG_20210624_200028_compress25.jpg

IMG_20210624_202541_compress90.jpg

IMG_20210624_204302_compress97.jpg

image.png

4-4.png

Bonus

¡Hey!, también quería mostrarles que ya tengo mi primer NFT.

image.png
https://nftshowroom.com/shimozurdo/collection/shimozurdo_the-realm_the-guard


Datos

  • Título: El guardián
  • Técnica: Tinta sobre papel
  • Trabajo original

Herramientas usadas


Gracias por visitar mi blog, nos leemos en la próxima publicación. ✌️


2.png

hive.pnginstagram.pngfacebook.pngyoutube.png

shimozurdo.gif

Sort:  

~~~ embed:drawing/comments/o7sv3g/el_guard%C3%ADan_mi_primer_nft/ reddit metadata:fGRyYXdpbmd8aHR0cHM6Ly93d3cucmVkZGl0LmNvbS9yL2RyYXdpbmcvY29tbWVudHMvbzdzdjNnL2VsX2d1YXJkJUMzJUFEYW5fbWlfcHJpbWVyX25mdC98 ~~~

I couldn't not buy your first NFT 😀... Cool work 🙏

Pero siempre serán ediciones limitadas amigo

Mil gracias!!!

Your content has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for Proposal
Delegate HP and earn more

Está muy bueno, yo soy nuevo 😁, espero pronto hacer una obra y subirla

claro @m16uellop hive es un buen lugar para eso, saludos!