ENTRE LOS VELOS DEL CIBERESPACIO EMERGE UNA ENFERMERA CYBERPUNK [ESP - ENG]

in Alien Art Hivelast month

"Todo niño es un artista, el problema es seguir siendo artista cuando crezcamos".

Robert L. Stevenson.

BANNER PAYPAL 2048 X 1152 (3).gif

BANNER PAYPAL 2048 X 1152 (4).gif

BANNER PAYPAL 2048 X 1152 (5).gif

image.png

EN CONTEXTO:

El año pasado revisando la Web 2 encontré un concurso bien chévere sobre dibujo y el tema a abordar era Ciber Punk, para mi fue un shock porque no tenía la mas remota idea de qué se trataba, pregunté a mis hermanos, amigos cercanos y luego navegué en la red para investigar.

Ciber punk o cyber punk creo, sino me equivoco ( me corrigen por favor los fanáticos de éste genero) comenzó como un juego de ciencia ficción que combina la acción total, cada personaje se gasta un estilo genial algo así como si fuese los años 80´s pero todo se ambienta en el futuro... ¿Es una contradicción? para mi si.

Ahora bien, las bases del concurso indicaban que se podía realizar el dibujo de forma tradicional manual o digital, se podía usar acuarelas, marcadores lo que uno quisiera, la idea era "explotar la creatividad en todas sus formas creando un personaje basado en el tema y que fuera totalmente original.

Entonces, hacer un personaje bien fashion que sea humano y robot se dice fácil pero no lo es, me recomendaron buscar en Pinterest y hay cualquier cantidad de información que puedes volverte loco, así que lo mejor era dejar fluir y salga como deba salir.

image.png

PROCESO CREATIVO:

Con la motivación a millón comencé a bocetar varias ideas hasta lograr con algo que medianamente se pareciera, ya saben que no soy ducha dibujando pero como la idea era divertirme con este reto entonces practiqué tanto como pude, me acordé de una película en la que participó la gran Tina Turner, quería recrear su frente y cabello, pero mas allá de eso tenía que pensar:

¿Qué tipo de personaje voy a hacer?


Entre todo lo que vi, villanos, protagonistas, sexys, con armamentos pero no vi casi doctores o enfermeros, muy pocos (quizás hay muchos, no indagué mas) así que quise recrear una enfermera en movimiento, su cabello simulé unas ondas larguísimas como la estructura del ADN, en sus brazos las venas fuesen visibles como circuitos conectados entre sí, hay un brazo en el cual no me decidía que iba a colocar, sus piernas son súper dinámicas y biónicas, tienen hasta mini escudos... ( ¡yo me los pondría ya que me he caido tanto 😄!) sus colores en general azúl y rojo, el primero representa la calma, tranquilidad y el segundo la vida, el rostro es una máscara que se puede quitar en cualquier momento, quizás esa parte tenga vida propia al retirar...

image.png

En cuanto a su vestimenta o ropa lo recreé como una armadura , su piel intenté darle un tono para una morena con rasgos asiáticos, el tono lo hice entre beige, marrón claro y uno mas oscuro, en general marcadores de punta fina y creyones usé para jugar un rato.

Luego finalizada esta parte viene lo digital, me fuí ami aplicación preferida en el mundo ( y la única que tengo en mi celular por el momento) y llevé el dibujo a Photoshop Express Móvil a los looks de Vibrante y Enfoque para resaltar tanto sus colores como sus formas y después jugué con varias superposiciones en la cual su efecto principal es Ciberpunk dando como resultado estas maravillas:

Fuente

Fuente/ Source

Fuente / Source


PSX_20240522_171920.jpgPSX_20240522_172521.jpg

image.png

No seré la mas experta dibujando pero si puedo decir que creativa soy y que logré mi objetivo, disfrutar muchísimo el resultado final. Si tu, mi apreciado hiver, amigo dibujante, tienes sugerencias, técnicas y críticas constructivas para mejorar te agradezco enormemente, será muy valioso para mi.

Recomendación final:

Cuando llegue la musa, debes dejarte llevar, sea la hora que sea, date unos minutos para ti, diviértete creando algo, aunque creas que es insignificante, resulta que vale oro porque despejó tu mente y lo que crees que has dibujado no es nada, para otros es una obra de arte.

Fuentes:

Dibujó para ti: Yenmendt
Los separadores y la plantilla final han sido diseñados y personalizados en PowerPoint y Canva

NUEVO BANNER PARA HIVE (1).gif

ENGLISH VERSION

"Every child is an artist, the problem is to continue being an artist when we grow up."

Robert L. Stevenson.

BANNER PAYPAL 2048 X 1152 (3).gif

BANNER PAYPAL 2048 X 1152 (4).gif

BANNER PAYPAL 2048 X 1152 (5).gif

image.png

IN CONTEXT:

Last year, while reviewing Web 2, I found a very cool drawing contest and the topic to be addressed was Cyber Punk. It was a shock to me because I didn't have the slightest idea what it was about. I asked my brothers and close friends and then I browsed. online to investigate.

Cyberpunk I think, if not I'm wrong (please correct me, fans of this genre) began as a science fiction game that combines total action, and each character has a cool style, something like it was the 80s. s but everything is set in the future... Is it a contradiction? for me if.

Now, the rules of the contest indicated that the drawing could be done in a traditional manual or digital way, you could use watercolors, markers, or whatever you wanted, the idea was to "exploit creativity in all its forms by creating a character-based on the theme." and that it was original.

So, making a very fashionable character that is human or robot is said to be easy but it is not, they recommended you to search on Pinterest and there is any amount of information that can drive you crazy, so the best thing was to let it flow and come out as it should come out.

image.png

CREATIVE PROCESS:

With motivation at a million I began to sketch various ideas until I came up with something that was moderately similar, you know that I am not good at drawing but since the idea was to have fun with this challenge I practiced as much as I could, I remembered a movie in which he participated the great Tina Turner wanted to recreate her forehead and hair, but beyond that, I had to think:

What kind of character am I going to play?


Among everything I saw, villains, protagonists, sexy, with weapons, but I saw almost no doctors or nurses, very few (maybe there are many, I didn't investigate further) so I wanted to recreate a nurse in movement, her hair I simulated very long waves like the structure of the DNA, in his arms the veins were visible as circuits connected, there is one arm in which I did not decide what I was going to place, his legs are super dynamic and bionic, they even have mini shields... (I would wear them since I have fallen so much 😄!) their colors are generally blue and red, the first represents calm, tranquility and the second is life, the face is a mask that can be removed at any time, perhaps that part has its own when withdrawing...

image.png

As for her dress or clothing, I recreated it as armor, her skin I tried to give it a tone for a brunette with Asian features, I made the tone between beige, light brown, and a darker one, generally fine-tip markers and crayons I used to play for a while.

After finishing this part comes the digital, I went to my favorite application in the world (and the only one I have on my cell phone at the moment) and I took the drawing to Photoshop Express Mobile to the *Vibrante looks * and Focus to highlight both its colors and its shapes and then I played with several overlays in which its main effect is Cyberpunk resulting in these wonders:

PSX_20240521_161624.jpg

PSX_20240521_161229.jpg

PSX_20240521_160707.jpg

PSX_20240522_175521.jpg

image.png

I may not be the most expert at drawing but I can say how creative I am and that I achieved my goal, really enjoying the final result. If you, my appreciated hiver, and drawing friend, have suggestions, techniques, and constructive criticism to improve, I would greatly appreciate it, it will be precious to me.

Final recommendation:

When the muse arrives, you must let yourself go, whatever time it is, give yourself a few minutes for yourself, and have fun creating something, even if you think it is insignificant, it turns out that it is worth gold because it cleared your mind and what you think you have drawn is nothing For others it is a work of art.

Sources:

The dividers and final template have been designed and customized in PowerPoint and Canva
English is not my native language, I apologize for possible errors in the translation, for this I have used DeepL and Grammarly.

Sort:  

FOOTER.png
You've been curated by @plantpoweronhive! Delegations welcome!

Find our community here | Curation Trail

¡Gracias!

Summer Solstice GIF by ABC NetworkHappy Little Girl GIF by Demic

Loading...

Congratulations @yenmendt! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 40000 upvotes.
Your next target is to reach 45000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

¡Genial Gracias!

Happy Birthday Love GIF by Hallmark Gold CrownI Love You 14Th February GIF by Anke Weckmann

De nada @yenmendt 😊👍 ¡Le deseamos un buen día!

Saludos niña!!!
!luv

Thank you for your witness vote!
Have a !BEER on me!
To Opt-Out of my witness beer program just comment STOP below


Hey @joalheal, here is a little bit of BEER from @isnochys for you. Enjoy it!

We love your support by voting @detlev.witness on HIVE .

Oh esta muy bueno.Me gusta como partiste la imagen en 3. Podrías hacer una serie y crear nfts y venderlos.

Hola lindo Davot, no había visto tu comentario mil disculpas, si? ¿Crees me iría bien con estos NFTS para vender? hace tiempoo abrí mi galería pero no lo he seguido...


BANNER DRINKS.png
You've been curated by @amazingdrinks! Delegations welcome!

Find our community here

Curation Trail

No voy a dar consejos, que de dibujar pocas lecciones puedo dar. Me gustó el resultado, pero sobre todo la pasión del texto. Sobre la cita, me encanta.

Saludos @yenmendt

Esa es la idea, no importa que no sepa dibujar, lo importante es que transmití el mensaje, que llegue. ¡Gracias por la visita!🤗🤗

De nada, @yenmendt. ha sido un placer pasar por aquí.
Saludos!!

Wow! This is a very beautiful art! Amazing process!

I'm glad you liked it! I have another sketch more or less the same style that I haven't finished yet, I'll post it soon.

Yeah! Im just back from a 1 year hiatus. Im glad I got to engage now again. ☺️