CLUB DE POESÍA 29 DE SEPTIEMBRE: "ELEGÍA A MI AMOR POR SU PARTIDA".

in Freewriters3 years ago (edited)

capture-20211005-202310.jpg



¡Hola, buenas noches! Siguiendo la convocatoria del Club de Poesía de @freewritehouse con fecha 29 de septiembre, inicio con este fragmento del poema "Elegía" de Miguel Hernández, que se encuentra en mi poema en el tercer verso de la última estrofa.



55.png

"Mi avariciosa voz de enamorado".

(Elegía, de Miguel Hernández)

55.png



Invito a mis amigos @abisag y @hlezama a unirse a esta convocatoria de la semana.



care-4083343_960_720.jpg



55.png



ELEGÍA A MI AMOR POR SU PARTIDA

Nos fuimos esa tarde a la montaña
quise entregarte mi último regalo
era una situación bastante extraña.

Pero sabía cuánta paz daba a tu alma
tener de nuevo a la nieve frente a ti
porque te brindaba mucha calma.

En el páramo creciste pastoreando
cabritas y ovejas por doquier,
y una vez te descubrí mirando

a lo lejos la cumbre blanquecina
y tus ojos brillaban de emoción
pensando en la intensa adrenalina

que corría muy fuerte por tus venas
atravesando el monte sin temor
hasta sentirla así, tan fría y plena.

Pero ésa sería la última vez
que tus manos podrían sentirla así
pues tu aliento ya se rendía a mis pies.

Y en un último intento por tocarla
perdiste por completo la batalla
cayendo entre mis brazos sin mirarla

y una lágrima rodó por tu mejilla
en medio del grito desgarrador
que me ubicó en aquella pesadilla.

Yacía tu cuerpo en la cumbre de Los Andes
y tal como a Sijé le recitaba Hernández
con dolor mi avariciosa voz de enamorado
en ese instante se apartaba de tu lado.

Autora: Ana C. Rivero Foucault – Venezuela (@annafenix)

adrno con nombre.png



roses-1566792_960_720.jpg

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Hermosa elegía, con un amor que encuentra en la naturaleza el lugar para la eterna despedida.
Felcitaciones @annafenix

¡¡Muchas gracias poeta!! Para ella, que ya aceptaba que se iba, fue una alegría saber que iba a morir en los brazos de su amado, mientras que para él en medio de la satisfacción de brindarle ese último regalo fue el dolor más grande al saber que la perdía. ¡¡Un abrazo!!

Loading...