Cuéntenos un poco sobre eso - Mensaje diario de 5 minutos por @audiarmisg [ESP/ENG]

in Freewriters2 years ago

image.png

Imagino que dentro de unos 10 o 20 años me diran mucho "cuéntenos un poco sobre eso¨. Eso que vivimos durante la pandemia del covid-19, eso que tanto creímos imposible. Hasta yo misma me sorprendo; estar encerrados por más de 6 meses, y usando tapabocas por más de un año. Al momento de escribir esto, no tengo claro cuánto se extenderá la situación. Pero quisiera saltarme al futuro pensando que ya no habrá la necesidad de usar barbijo. Y que quedará en el recuerdo como una triste experiencia de la que fuimos testigos. Quienes hemos leído 1984, podemos hacer el trance de una lectura a una realidad. Para mí ha sido una mezcla de pasajes de "Farenheit 451, 1984, y el Llano en Llamas", la incertidumbre, el miedo, las conspiraciones, la verdad y la mentira envueltas en una realidad disímil pero contagiosa. También recordaría cómo los medios de comunicación son un puente a la locura o a la cordura. A las siguientes generaciones les seguiría hablando de la importancia de la salud mental y de cómo el covid se aferró a mi mente primero antes de afectar mi cuerpo. Eso y más pudiese contar en un futuro cercano. Pero por los momentos, seguiré viviendo el proceso, ahora en Lima, Perú nos piden el carnet de vacunación como si fuese una cédula. Y aunque suene incrédula, me sigue pareciendo una situación descabellada.
I imagine that in about 10 or 20 years I will be told a lot of "tell us a little about that". What we lived through during the covid-19 pandemic, what we thought was so impossible. Even I myself am surprised; being locked up for more than 6 months, and wearing a mask for more than a year. At the time of writing this, it is not clear to me how long the situation will extend. But I would like to jump into the future thinking that there will no longer be a need to wear a mask. And that it will be remembered as a sad experience we witnessed. Those of us who have read 1984 can make the trance from a reading to a reality. For me it has been a mixture of passages from "Farenheit 451, 1984, and The Burning Plain", the uncertainty, the fear, the conspiracies, the truth and the lie wrapped in a dissimilar but contagious reality. I would also remember how the media is a bridge to madness or sanity. To the next generations I would continue to tell them about the importance of mental health and how covid clung to my mind first before affecting my body. That and more I could tell in the near future. But for now, I will continue living the process, now in Lima, Peru they ask us for the vaccination card as if it were an ID card. And although it sounds incredulous, it still seems to me a crazy situation.

Si quieres conocer un poco más sobre la iniciativa de Mensaje diario de 5 minutos te dejaré el link: Mensaje diario de 5 minutos promovido por @latino.romano en la comunidad de #freewriters.
Sin más que agregar, ¡GRACIAS POR TU LECTURA!

If you want to know a little more about the Daily 5 Minute Message initiative, I'll leave you the link: Daily 5-minute message
Without further ado, ThANK YOU FOR READING.


¡Ayúdame a crecer!.gif

Contenido original de mi autoría, imágenes, texto, gif
Original content of my authorship, images, text, gifs, etc.
translation in deepl translate

Ama tu piel (2).gif

Sort:  

He compartido mi post en #Twitter para promover la plataforma de #hive.

image.png