Spanish Freewrite 25 de Marzo de 2020 - Mensaje diario de 5 minutos

in Freewriters4 years ago (edited)


Imagen libre cortesía de pixabay

Sube y baja, baja y sube

Cuando leí la propuesta para trabajar el tema en freewrite Montaña Rusa lo primero que llega a mi memoria es aquel cantante de salsa muy querido y respetado por la comunidad latina. Hablo del maestro Henry Fiol, ese cantante neoyorquino, compositor y también director de orquesta, el intérprete de la famosa canción la vida es una montaña rusa.

Del mismo modo llegaron a mis recuerdos las anécdotas de mi esposo, amante de este género música y del cantante mencionado. Una parte de la canción dice literalmente lo siguiente:

Es casi igual que las olas del mar
Como van subiendo y bajando
Y como la marea todo viene y se va
La cosa es seguir flotando
Y la vida es montaña rusa, montaña rusa, montaña rusa
Cuando caemos no tenemos excusa
La vida es una montaña rusa.
Fuente

Para mí esta es una letra bastante acertada, refleja realidades que nunca pasan a la historia, ni deja de ser en su más pura esencia una realidad tangible. La vida es como una montaña rusa, sugiere el mismo movimiento de ascenso y descenso, movimientos que brindan momentos buenos y no tan buenos, pero donde jamás debemos rendirnos a menos que llegue el juicio final.

Hoy nos encontramos todos en una estructura muy parecida a esa montaña rusa. Estamos en grupos numerosos, desde diversos lugares, subiendo hasta el pico y bajando de golpes para atajar consecuencias y contar experiencias.

La marea viene y se va, todos apostamos al alejamiento, así es la vida, lo que llega también pasa, la cosa es seguir flotando manteniéndonos firmes ante las adversidades sin anclar pensamientos en toxicidades extremas. La vida es una montaña rusa…


Esta participación es mi entrada para la propuesta diaria que hace @latino.romano y la comunidad @freewriters.

Si deseas participar solo revisa el enlace y conoce las sencillas reglas.

Imagen traída del blog de @latino.romano


¡Gracias por leer, comentar y votar!

Sort:  

Me encanta esta reflexión con matices de salsa que le diste al tema de la montana rusa mi estimada amiga @belkisa758 , ese cantante y tu post me obligan ahora a meterme en youtube y disfrutar de esa canción, un placer y un gusto leerte, saludos y bendiciones.

ja,ja,ja muy buena opción cuando la escuches me cuentas. Saludos

Que buena comparación, yo me estoy volviendo loca, para poder encontrar a mis amigos en las diferentes plataformas, doy muchas vueltas, aquí, allí, bajan y suben, estamos dando vueltas sin parar, @belkisa758 pero aquí estamos tratando de mantenernos en contacto con todos los espacios.

Con calmita amiga, te entiendo perfectamente, en algún momento pararemos. Vamos paso a paso, por aquí siempre a la orden amiga.