Escritura libre 013: "Escribir es esperar", por bonzopoe

in Freewriters4 years ago

imagen.png
Fuente

Hace un rato escribí un poema, o el se escribió solo a través mio, es algo difícil de precisar. A veces, literalmente siento que más que escribir la hago de intermediario, de vehículo de algo indefinible que me posee y se expresa a través mío. Suena extraño, lo sé, pero creo que es eso abstracto a lo que llaman inspiración.

Es esa especie de trance en que los que creamos (lo que sea) empezamos a fluir como un río, y de repente nos desbordamos sobre nosotros mismos sin remedio, y solo recuperamos la conciencia de la realidad cuando el agua se ha llevado todo, o se ha acabado de vaciar.

A veces el desbordamiento descubre tesoros enterrados. A veces solo revuelve más lo que ya lo estaba desde antes. Y entre ese montón de basura de repente encontramos algo que brilla, o algo útil que podemos reciclar/usar.

imagen.png
Fuente

El problema es que los desbordamientos son caprichosos e impredecibles, no sabes cuando se van a dar. Así que hay que tener paciencia, y tiempo. Para que cuando llegue esa ola-tsunami, la puedas surfear. Así que escribir es cuestión de esperar. ¿Cuánto tiempo? El que haga falta o aquel del que dispongas.

Yo he esperado años. Pero también he esperado minutos. He sido río desbordado, océano tormentoso, pero también gota que brota de la piedra. Y no lo le sido por elección, sino porque es lo que soy. Soy espera, tiempo suspendido con la lengua de fuera, sedienta de H2O.

Para aquellos como yo, todo es relativo. Un instante y un siglo pueden ser lo mismo. Somos como adictos siempre en contrición, siempre en la dulce espera, con los brazos y piernas abiertas, listos para abrazar alguna emoción. Porque escribir es ser el eco de una voz ajena, la mano que sujeta una pluma que quema, ser nosotros y el otro aunque duela, pero sobre todo esperar... saber esperar.


©bonzopoe, 2020.

Nota: La imagen de portada fue creada a partir de la fuente señalada usando Microsoft PowerPoint.


Si llegaste hasta acá muchas gracias por leer este publicación y dedicarme un momento de tu tiempo. Hasta la próxima y recuerda que se vale dejar comentarios.
Sort:  

¡HERMOSO! Me identifico con mucho de lo que expresas, para mi escribir además de esperar, es existir... No concibo mi vida sin escribir. Un placer leerte @bonzopoe, saludos

Muchísimas gracias por tu comentario. Es muy grato saber que otros comparten mi sentir. Saludos desde México!

Sanchi.gif

¡Muchas gracias por el apoyo!