Escritura libre 030: "La letra a", por bonzopoe [prosa]

in Freewriters3 years ago (edited)

image.png
Fuente

Dicen que todos provenimos de la letra 'a'. Que es el origen y raíz de toda voz hablada y escrita. Ella fue la primera que salió de las miasmas del silencio arrastrando su cuerpo fuera de la oscuridad de la nada, habitada hasta entonces solo por señales y sonidos guturales sin sentido.

Impulsada por su única pata recorrió las llanuras del hastío, y al dividirse y prosperar, nacieron de ella las vocales y todas las demás letras conocidas, y estas al empezar a vivir en grupos cada vez más grandes crearon los signos de puntuación para dar orden a su existencia.

'A', de abrazo, de amor, de alabanza y alegría. 'A', de amenaza, de arma, de alevosía. 'A', de aniquila. 'A', que todo lo abarca, que todo lo arrastra, que todo lo engulle si la ocasión lo amerita. 'A', madre que cuida celosa a sus crías, y con sabiduría las guía para que aprendan a volar desde bocas amigas y enemigas, a balancearse cual trapecistas sobre delgadas líneas, al ser escritas por la tinta o el grafito que empuña una mano que las necesita.

image.png
Fuente

Dicen que todo empezó con una 'a' y con una 'a' será que termine. Que su pata un día se volverá mecha, y explotará creando un nuevo big bang para resetear la vida. Que nada sobrevivirá y volveremos al silencio primigenio que le dio vida, y que solo unos puntos suspensivos son los que desde hace tiempo nos mantienen a salvo de su ira.

'A', que hace tiempo que no soporta al lenguaje al que dio vida siendo usado para polarizar en vez de lograr armonía. Siendo usado para crear divisiones en vez de puntos de liga.

'A', que ya no sabe que hacer con su vida. 'A' de angustia, de alarma, 'a' de asesina involuntaria de la vida si un día algo la desquicia. 'A', que cada noche se duerme bajo una sábana de signos de interrogación después de tomar sus tres pastillas, sus tres puntos suspensivos que nos mantienen con vida.


©bonzopoe, 2021.

Sin-título-1.gif


imagen.png

Si llegaste hasta acá muchas gracias por leer este publicación y dedicarme un momento de tu tiempo. Hasta la próxima y recuerda que se vale dejar comentarios.



imagen.png

Sort:  

Sugerente construcción ficcional y reflexiva "alfa-gramatical" para hablar del origen de lo que somos y nuestro presente y destino. Alfa y omega, en el alfabeto griego, que sería comienzo y fin; entre los hebreos, el "Fiat lux" del Génesis; entre los antiguos vedas el inicio fue un sonido, el OM (que dicen que se pronunciaría como aum). Big bang que nos crea y destruye. Saludos, @bonzopoe.

Tu post ha sido votado por @CELFmagazine, una iniciativa autónoma en favor del contenido de calidad sobre arte y cultura. Apóyanos con tu voto aquí para mantener y mejorar nuestra labor. Nuestra comunidad es #hive-111516

Your post has been upvoted by @Celfmagazine, an autonomous initiative in favour of quality content on art and culture. Support us with your vote here to maintain and improve our work. Our community is #hive-111516

CELFmagazine

Muchas gracias por tus comentarios que siempre hacen ver lo que escribo mejor de lo que es. Este fue literalmente un experimento, una exploración, un juego... algo que espero hacer con más frecuencia. Saludos y un abrazo @josemalavem