Presentándome

in Freewriters2 months ago

Buenas noches a esta gran comunidad. Agradecido por la oportunidad de escribir en un espacio donde se anima a todos a tratar, a plasmar cada idea.
Mi nombre es Yordán Hernández, soy de un pueblo pesquero en Cuba, llamado Playa Baracoa, donde la costa domina el paisaje, con pequeñas playas, de poca arena y aguas limpias y cálidas. Me gusta la pesca, la cocina, correr, caminar, la naturaleza, escribir y leer. Me apasiona toda lectura cuyo objeto principal sea el desarrollo personal.

De niño iba con los amigos (un grupo grande) al Cachón, así llamamos a una pequeña bahía en la costa, lugar donde jugábamos horas y horas, y llegábamos a casa tostados por el sol, pensando en ir otra vez el día próximo.
Recuerdos que vienen nuevamente a la mente al visitar el lugar, esta vez con mis hijos, que como yo, al llegar se despojan de ropa y zapatos y se lanzan al agua a jugar. Una que otra vez les sigo el ritmo y me doy un chapuzón también.

Me he animado hace poco a escribir un libro, le falta un poco aún pero prometo compartirlo con ustedes en cuanto esté listo. No me he formado como escritor académico, de hecho soy informático y cocinero, pero estoy convencido de que con un teclado y dejando salir lo que se lleva en el alma, el fruto debe ser cuando menos, asombroso. Buen descanso a todos, nos leemos pronto por acá.