El impacto en mis emociones // The impact on my emotions (ESP//ENG)

in Freewriters2 years ago

image.png

Hola amigos de hive, en esta ocasión quiero compartir con todos ustedes una reflexión acerca de la forma en cómo está impactando en el desenvolvimiento de mi día a día cuando me siento afectado por mis emociones.

En muchas ocasiones me han dicho que yo soy impulsivo porque no pienso antes de actuar, cuando me han hecho esas correcciones me siento algo mal en el sentido que creo que no estoy sabiendo regular mis emociones, ya que el actuar impulsivamente tenga que ver con el hecho de que pueda regular mis emociones.

Mis emociones se exaltan sea por enojo o por alegría, y aunque estoy consciente de eso me cuesta trabajar en la regulación de mis emociones, esto implica que gran parte de mi energía no debería desviarla en el enojo, ya que mi experiencia me ha demostrado que desviar toda mi atención en estar enojado no me ha rendido frutos satisfactorios.

Por el contrario las veces que he podido regular mis emociones y tomar buenas decisión, es cuando mejor me ha ido, una vez que la energía está allí solo queda desviarla y aprovecharla en algo bueno, el poder desviar la energía del enojo a algo bueno es lo que en particular pienso que es una cualidad que debe desarrollar y aprender, que no es más que regular mis emociones.

Mi padre en vida me decía que yo no sufría de miedo, y es verdad, ya que he analizado mis múltiples comportamientos y he llegado a la situación en el que pienso que mi padre tenía razón. Quizás algunas personas piensen que no tener miedo es bueno, pero eso no aplica en todos los casos, por tener miedo me he atrevido a demasiadas cosas las cuales han tenido consecuencias indeseables, por lo que he llegado a l conclusión que el miedo es un mecanismo regulador de nuestros impulsos y emociones.

Me encuentro en este proceso de regular mi energía, esto lo estoy logrando compartiendo con mi familia, mis hijas, tomándome un tiempo para relajarme y tener un contacto con mi yo interior, por lo que creo muy pronto estaré teniendo un control emocional acorde con lo que quiero para mi vida.

La foto de portada es de mi propiedad y fue tomada con mi telefono motorola G9.

En base a dicha imagen también les quiero compartir que la niña que sale en la foto es mi sobrina la cual quiero y amo con todo mi corazón, cada vez que comparto con ella siento que mi energía drena hacia un amor que solo queda en familia y en los lindos recuerdos de un bello compartir.

English

image.png

Hello friends of hive, this time I want to share with all of you a reflection on how it is impacting the development of my day to day when I feel affected by my emotions.

On many occasions I have been told that I am impulsive because I do not think before acting, when I have made these corrections I feel a little bad in the sense that I think I am not knowing how to regulate my emotions, since acting impulsively has to do with the fact that I can regulate my emotions.

My emotions are exalted either by anger or by joy, and although I am aware of that I find it difficult to work on the regulation of my emotions, this implies that much of my energy should not be diverted in anger, as my experience has shown me that diverting all my attention in being angry has not yielded satisfactory results.

On the contrary, the times that I have been able to regulate my emotions and make good decisions, is when I have done better, once the energy is there, it only remains to divert it and use it in something good, being able to divert the energy of anger to something good is what I particularly think is a quality to develop and learn, which is nothing more than to regulate my emotions.

My father in life used to tell me that I did not suffer from fear, and it is true, as I have analyzed my many behaviors and have come to the situation where I think my father was right. Perhaps some people think that not being afraid is good, but that does not apply in all cases, because of fear I have dared to do too many things which have had undesirable consequences, so I have come to the conclusion that fear is a regulatory mechanism of our impulses and emotions.

I am in this process of regulating my energy, I am achieving this by sharing with my family, my daughters, taking time to relax and have a contact with my inner self, so I think very soon I will be having an emotional control according to what I want for my life.

The cover photo is my property and was taken with my motorola G9 phone.

Based on this image I also want to share with you that the girl in the picture is my niece who I love with all my heart, every time I share with her I feel that my energy drains towards a love that only remains in the family and in the beautiful memories of a beautiful sharing.

Sort:  

Saludos desde El Zulia (El Moján) @eglinson
Un gusto saludarte.
Muchas bendiciones para ustedes.
Un escrito lleno de corazón.

Greetings from El Zulia (El Moján) @eglinson
A pleasure to greet you.
Many blessings to you.
A writing full of heart.

Hola @emiliorios.

Saludos desde el Sur del Lago de Maracaibo (Estado Zulia también). Gracias amigo por comentar, no hay nada más satisfactorio que escribir con sentimiento. Un gusto saludarte hermano.