Sort:  

Como aprendiz de todo y maestro de nada, no sé mucho del tema, pero siento cierta simpatía por Assagioli, la teoría transpersonal y la terapia gestalt.
Aceptó la sugerencia de lectura.
Que hoy sea un agradable día @enraizar

Esa definición también vale para mí "aprendiz de todo..." De la terapia Gestalt, estuve años compartiendo con ella técnicas, no deja de ser una evolución de las terapias de Whilhelm Reich y yo comencé mi formación en una escuela "Reichiana" (el análisis bioenérgetico de Lowen).

Sobre lo transpersonal, creo que es/son un redescubrimiento de la primera/s psicoterapia/s que conoció la humanidad, la de los chamanes. No es quitarle valor, al contrario, han sido necesarios 10.000 años para volver al origen. Hace años que sigo la obra de S.Grof (fundamentalmente) y tengo bastante curiosidad por las experiencias transpersonales. En una de ellas me convertí o me tomó en posesión mi animal de Poder... quizás algún día escriba sobre ello. Ese animal todavía me acompaña.

Sobre Williams James, un libro interesante es, "Las variedades de la experiencia religiosa" (1902). Todos tenemos nuestras lecturas, por lo que me dices, aunque James es interesante, quizás no sea muy interesante para tus intereses. Hay tanto que leer 😁

Un abrazo muy grande @felixmarranz

Agradezco la información. La verdad mis intereses van cambiando y lo que me interesa hoy, puede que mañana no. Tomo nota.
Salud y paz @enraizar