Lazos y nudos [ESP-ENG] Bows and knots

in Freewriters3 months ago


Lazos rotos guardo en un cajón.
Cortados, desechos, disueltos y
nudos gordianos cortados.
.
Amigos, compañeros, ¿hermanos?
La distancia, de tanto estirar, soltó.
Divergentes ideales-ismos enfrentó.
Interés simple y compuesto desechó.
.
Falaz, hipocresía, o simple comodidad.
Circunstancias nos juntan, nos reúnen,
en la calle, en la escuela, y el trabajo.
.
Casualidades, causalidades, espacio y tiempo
compartiendo un mismo recorrido,
hasta que en una encrucijada, nos separamos.
Y si no, llega la eterna separadora.
.
Nudos indesatables son cortados.
Lazos eternos unidos con juramentos,
solo lo son, hasta que la muerte los separe.
.
Esperaré por la Eternidad para ver y saber.
Qué lazos trascienden, ¿padres a hijos, hermanos?
El que da la vida por sus amigos.
Vosotros sois mis amigos, ¿si hacéis lo que yo os mando?
.

¡Y si no!

Fuente

Bows and knots

I keep broken ties in a drawer.
Cut, waste, dissolved and
Gordian knots cut.
.
Friends, colleagues, brothers?
The distance, from stretching so much, let go.
Divergent ideal-isms confronted.
Simple and compound interest discarded.
.
Falsehood, hypocrisy, or simple convenience.
Circumstances bring us together, bring us together,
on the street, at school, and at work.
.
Coincidences, causalities, space and time
sharing the same journey,
until at a crossroads, we part.
And if not, the eternal separator arrives.
.
Unbreakable knots are cut.
Eternal bonds united with oaths,
They only are, until death do them part.
.
I will wait for Eternity to see and know.
What ties transcend, parents to children, brothers?
He who gives his life for his friends.
You are my friends, if you do what I command you?
.

If not!

Source

Sort:  

Wow! Tus dos últimos poemas me dejaron sin palabras.
Este verso:

La distancia, de tanto estirar, soltó.

aún me estoy recuperando de él.

Hay mucho potencial aquí.

❤️

Tú sabes, tengo días que me da más aire en la azotea.

Un beso, un abrazo. Bendiciones a ti @isauris.