Escuela para escritores #hivewriters 11 de junio de 2021

in Freewriters4 months ago

Esta es una nueva iniciativa de la Freewritehouse

Estamos muy emocionados en la Freewritehouse con el aumento de la participación de tantos autores que buscan manifestar su don para las letras. Siempre hemos dicho que todos pueden escribir, que solo es cuestión de ejercitar la creatividad y tener el espacio y la oportunidad de hacerlo.

En nuestra familia de escritores no adoptamos una mentalidad crítica que apague ese fuego interior que algunos de ustedes llevan, por el contrario, buscamos lograr que las flamas de su talento se aviven cada vez más.

Por esa razón, nos mantenemos atentos al progreso de todos los suscritos a nuestra comunidad y estamos dispuestos a ayudarlos a seguir creciendo como escritores.

¿Dispuesto a probar algo nuevo?

Esto no es un concurso, es una iniciativa de enseñanza, de preparación, de entrenamiento. Pensamos que sería genial poder leer una historia de al menos mil palabras, que contenga un par de buenas imágenes (o un poco más) y que realmente nos permita disfrutar de tu habilidad como escritor.

Por supuesto, vamos a ayudarte en todo el proceso. Te indicaremos la estructura del texto a redactar, por lo que no tienes que temer pensando que no estás a la altura del reto. ¡Es justo a tu medida!



¿Cómo participar?

Tenemos una norma bastante simple, basada en el compromiso. Debes rebloguear este post para darle difusión. No debes comenzar tu historia diciendo que forma parte de esta iniciativa, o concurso, o reto. Solo escribe tu relato como una obra original. Usa la etiqueta #hivewriters y podremos encontrar tu escrito, y por supuesto, esperamos que publiques a través de nuestra comunidad Freewriters. Luego no olvides compartir tu enlace en los comentarios de este post. Es así de simple.

Esta es la estructura del texto para esta semana:

1. Inicia con dos o tres párrafos donde introduces una historia alternativa y relacionada con el argumento de tu relato. Puede tratarse de un relato histórico que precede al tuyo, o de lo que ocurre en una galaxia lejana que luego influirá en tus personajes. ¡Tú eliges, es tu relato!

2. A continuación, dedica algunos párrafos a mostrarle al lector un personaje con actitudes que modificará a medida que avance la narración. Puede ser muy tímido al comienzo de tu historia, y luego adquiere un notable valor, o puede ser muy amargado al comienzo y luego convertirse en alguien cariñoso. Haz que tu personaje evolucione.

Usa tu imaginación para crear el ambiente, los escenarios, los diálogos, etc.

3. El tercer paso será presentar el conflicto y su solución. Hazlo con calma, procura que quede bien.

4. Agrega un elemento jocoso a la historia. No tiene que ser un simple chiste, tampoco es necesario que sea algo hilarante, basta con que saque una sonrisa al lector, usa tu imaginación.

No olvides las imágenes, sin exagerar, a lo largo del escrito. Ubícalas de forma estratégica, queremos que sea el texto el protagonista de la publicación. Cada semana cambiaremos algo en la estructura del escrito.

Te sugerimos adornar tu publicación para hacerla más atractiva. Un buen banner de presentación puede resultar, algunos separadores, o algo de color podrían darle un toque profesional.

Queremos pedirte algo de apoyo para Hive y para la cuenta @freewritehouse. Agrega un banner (o dos) para promocionarlos y asegúrate de compartir tu escrito en otras redes sociales. Este tipo de acciones contribuyen al crecimiento de nuestra labor.

Queremos destacar al autor @victoriaxl por su trabajo en la edición anterior. ¡Bien hecho! (aviso: el autor destacado también recibirá un HBI)



¡¡¡1000 palabras!!!


Sé creativo y escribe libremente…


Usa #hivewriters


Pueden participar usuarios de cualquier idioma



Únete a la comunidad de Freewriters Hive!

hive-161155

Ol53yrO.png

Otras actividades en español de la Freewritehouse:

Concurso "Un escrito en 20 palabras" - Domingo

"Club de Poesía" - Miércoles

Busca la publicación más reciente en la cuenta @freewritehouse

Sort:  

Me gusta mucho este entrenamiento para mejorar la escritura. Acá esta mi participación, saludos
https://hive.blog/hive-161155/@popurri/relato-original-huyendo-hacia-el-oriente

Leí tu historia. Me mantuvo en suspenso, sobre todo cuando gritaron que venía Boves y ellas corrieron al barco. El momento histórico me pareció genial. No pude comentar desde tu blog pues no estoy logueada a hive.blog

Hola @tibaire. Me alegra mucho que te haya gustado. Trate de ajustarme a los datos historicos pero viendolo desde la perspectiva de la protagonista. Un abrazo

Hola, una Historia con final feliz... Pedro Luis se liberó del ruido aturdidor y su esposa celebró en lugar de molestarse. No pude comentar en tu blog. No estoy logueada y me pide contraseñas que no tengo en este momento

Estoy participando con el escrito LAS PALMERAS DE TONY mañana sera publicado...gracias...

Congratulations @freewritehouse! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 95000 upvotes.
Your next target is to reach 100000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Que bien, me gustaría participar. Saludos

Que interesante iniciativa! voy a trabajar en mi participación!!

Me parece excelente, siempre en mi cabeza ha estado la interrogante, sobre como adquirir técnicas de escritura, dado que me gusta mucho escribir, pero no había encontrado el lugar preciso. Ahora me doy cuenta de que tengo mucho que aprender dentro de esta comunidad, y me abro a recibir ese regalo y a la vez agradezco enormemente todas estas recomendaciones, que personalmente pienso que son de mucho valor. Gracias por eso.

Esperamos ver tus escritos, saludos.

Hola @freewritehouse
Esta publicación fue compatida en mi cuenta twitter

Me gusta la iniciativa, pero tengo una pregunta, hasta cuando tengo oportunidad de participar? Agradecida de tu respuesta para saber si estoy dentro de los tiempos. Gracias.

Dadas las características del relato que se espera que realices, esta publicación se presenta cada 15 días aproximadamente. Recuerda leer bien todas las instrucciones y no olvides dejar tu link en los comentarios de este post si te es posible. De todas formas la etiqueta #hivewriters nos permitirá ubicar tu escrito.

Hola a todos, espero no haber llegado tarde al concurso, por aquí les dejo mi participación

https://peakd.com/hive-161155/@tibaire/the-garimpeiro-el-garimpeiro