Colecciones - Ejercicio poético

in Freewriters6 months ago

Hoy mi corazón valiente
se escabulle entre recuerdos;
unos saben muy salados,
otros a dulzores tiernos.
Unos queman con su magma,
me derriten todo el cuerpo;
pero hay témpanos helados,
que me hacen doler los huesos.

Lo mejor de mis recuerdos,
son las frescas primaveras;
los veranos con sus playas,
el abrigo en los inviernos.
Es la paz del equilibrio,
es la euforia de lo nuevo,
es la estrella que ilumina
las noches de cielos negros.

Mi valiente corazón
perdonó a sus enemigos,
bebió amores y traición,
pero nunca bebió olvido.
En las cumbres del ayer
una lámpara encendida
ilumina los tesoros,
que reuní toda una vida.



¡Saludos, mis queridos lectores!

Algunos días se me escapan las ideas, revolotean sobre mi cabeza; puedo verlas, pero por más que intento atraparlas, se me escapan entre los dedos y no logro reunirlas acá. Quizá es que últimamente tengo la mente muy dispersa y por eso me cuesta tanto escribir. Anoche empecé una historia, la escribí y borré cien veces, dando vueltas en círculos durante horas, hasta que desistí. Algunas frases sueltas se fueron amontonando y decidí trabajar en ellas, tomarlas y tejer un poema, este poema; hasta que finalmente, en vez de una historia, nació este ejercicio poético. Por ahora se los dejo y espero sea de su agrado, mientras me voy a seguir peleándome con la historia que me ganó la batalla ayer, aunque lo más probable es que la olvide y dé paso a alguna nueva idea. En cualquier caso, pronto tendrán noticias mías.

¡Gracias por su lectura!


Imágenes de mi autoría tomadas con teléfono Motorola Edge 30 neo, editadas en Snapseed y Foto Collage-GridArt

Sort:  

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Hola, @isauris

Valió la pena... es un bello poema. De vez en cuando, también atravieso la sequía de las ideas, y el abandono de las musas. Entonces, recuerdo la frase de Einstein sobre el uno por ciento de ingenio, y el noventa y nueve de sudor. Tu sudor, valio la pena.

Saludos.

Un texto poético de muy buen ritmo y reflexión vital, a través de imágenes sencillas y elocuentes. Saludos, @isauris.

Congratulations @isauris! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You published more than 700 posts.
Your next target is to reach 750 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out our last posts:

Be ready for the December edition of the Hive Power Up Month!
Hive Power Up Day - December 1st 2023
Loading...