En una habitación de hotel | Relato Corto ✍️ In a hotel room | Short Story by @jakim7 🇻🇪

in Freewriters3 years ago


📸 Source | Fuente: Pinterest



Estaba yo plácidamente descansando en una habitación de hotel que invitaba al máximo relax, pero a decir verdad no hallaba concentrarme para meditar como siempre lo hago cuando estoy al frente de un gran proyecto, todo a mi alrededor conspiraba para distraerme en aquel acogedor recinto, el aire acondicionado era una brisa polar, cuyas gélidas agujas penetraban mi cuerpo y la tenue luz del crepúsculo se abría paso entre las persianas para reflejar su rostro en el espejo estilo art decó, así que opté por un milenario secreto trasmitido en mi adolescencia por mi chamán preferido, mi abuela Quetzalli, (que en lengua Náhuatl significa: mujer hermosa), a la cual me une una enseñanza ancestral, entonces ordené una infusión de jazmín, la bebí lentamente y a los 15 minutos quedé rendido en el diván del cuarto viajando a otra dimensión.

I was placidly resting in a hotel room that invited maximum relaxation, but to tell the truth I could not find the concentration to meditate as I always do when I'm in front of a big project, everything around me conspired to distract me in that cozy room, the air conditioning was a polar breeze, whose icy needles penetrated my body and the dim light of twilight made its way through the blinds to reflect her face in the art deco style mirror, so I opted for an ancient secret transmitted in my adolescence by my favorite shaman, my grandmother Quetzalli, (which in Nahuatl means: beautiful woman), to whom I am linked by an ancestral teaching, so I ordered a jasmine infusion, drank it slowly and after 15 minutes I fell asleep on the couch in my room, traveling to another dimension.



Fuente | Source: Pixabay


Una vez sumido en aquel viaje por los caminos de los tiempos, pude divisar a lo lejos en una tranquila laguna, a una mujer entrada en años de cabellera blanca como la nieve adornada con trenzas, no podía ser otra me dije, era mi abuela, estaba de frente a mi a unos 300 metros esperándome con los brazos abiertos, no lo podía creer tenia mucho tiempo sin conectar con ella, cuando nos vimos no hubo necesidad de palabras, nuestras conversaciones desde que yo era un niño habían sido telepáticas, recuerdo que me habló acerca de la infusión de jazmín y de sus propiedades para propiciar la ensoñación, claro lo había olvidado, ella me enseñó que cuando tuviera algo importante que resolver bebiera una infusión determinada, pero la de jazmín era solo para estar en su presencia para ser instruido en consejos y enseñanzas.

Once immersed in that journey through the roads of time, I could see in the distance in a quiet lagoon, a woman in years old with snow white hair adorned with braids, could not be another I said to myself, it was my grandmother, she was in front of me about 300 meters away waiting for me with open arms, I could not believe it, I had a long time without connecting with her, when we saw each other there was no need for words, Our conversations since I was a child had been telepathic, I remember she told me about the jasmine infusion and its properties to promote dreaming, of course I had forgotten it, she taught me that when I had something important to solve I should drink a certain infusion, but the jasmine one was only to be in her presence to be instructed in advice and teachings.



Fuente | Source: Pinterest


Todavía tengo en mi memoria aquella mística reunión con la abuela, no tuve necesidad de decirle lo que tenia que resolver, me acercó a su pecho y su corazón me habló, su voz era dulce y ensoñadora, me dijo en claro náhuatl que tendría un éxito rotundo en el lanzamiento del catálogo de belleza de la corporación donde yo era el director creativo, solo tendría que escuchar a mi corazón y dejarme guiar por la intuición, que es la llave para entrar a todos los mundos que llevamos en nuestro interior, una vez recibida la instrucción me dio un beso en la frente y desperté de inmediato en el diván de la habitación del hotel, aún no caía en cuenta si estaba soñando o despierto, pude percibir ya en mis cabales un dulce aroma inconfundible en el ambiente a jazmín, pero también escuchaba que en la kitchenette había alguien, era una mujer preciosa con rasgos muy delicados que estaba preparando mi infusión preferida, se presentó como la jefa de ama de llaves pero que también en sus ratos libres era modelo de portadas, cuando le pregunté como entró me dijo que tenia todas las tarjetas de las puertas del hotel, y cuando le pregunté asombrado porque preparaba esa infusión me dijo: por intuición femenina, no salía de mi asombro, así que no dudé en preguntarle su nombre, me dijo con voz dulce que se llamaba: Quetzalli. Lo demás es historia el lanzamiento del catalogo fue un rotundo éxito, la ama de llaves es hoy en día la modelo estrella y su imagen también es la portada de este post.

I still have in my memory that mystical meeting with grandma, I had no need to tell her what I had to solve, she brought me close to her chest and her heart spoke to me, her voice was sweet and dreamy, she told me in clear Nahuatl that I would have a resounding success in the launching of the beauty catalog of the corporation where I was the creative director, I would only have to listen to my heart and let myself be guided by intuition, which is the key to enter all the worlds we carry inside us, once I received the instruction she kissed me on the forehead and I woke up immediately on the couch in the hotel room, I still did not realize if I was dreaming or awake, I could perceive already in my senses a sweet unmistakable aroma of jasmine in the atmosphere, but I also heard that in the kitchenette there was someone, it was a beautiful woman with very delicate features who was preparing my favorite infusion, she introduced herself as the chief housekeeper but also in her spare time she was a cover model, when I asked her how she entered she told me that she had all the cards of the hotel doors, and when I asked her in amazement why she was preparing that infusion she said: "I was preparing my favorite infusion because of feminine intuition, it does not come out of my intuition: by feminine intuition, I could not get out of my astonishment, so I did not hesitate to ask her name, she told me with a sweet voice that her name was: Quetzalli. The rest is history, the launch of the catalog was a resounding success, the housekeeper is today the star model and her image is also the cover of this post.


Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)



Original Content by @jakim7
Copyright @jakim7 | All Rights Reserved
Animated Banner Created By @zord189

Sort:  

Una buena historia acompañada de un buena bebida, saludos amigo

Gracias amigo @saulos por la visita a mi blog y el comentario el cual aprecio mucho, recibe un abrazo desde Venezuela 👍😉

Very good, reebloged!

Thanks a lot my friend best regards from Venezuela ...👍🙂