Mensaje diario de 5 minutos - Desierto - Por JJQF

in Freewriters2 years ago

Fuente: Freepik

La naturaleza tiene la capacidad de asombrarnos con muchas cosas, y en ella esconde también muchos secretos y cosas curiosas por doquier, desde las plantas carnívoras, teniendo en cuenta todo lo que serian las anémonas, corales y medusas (las cuales no parecen hacer nada, pero que son importantes para el ecosistema marino), pasando por maravillas naturales casi imperceptibles como los procesos de erosión y sedimentación en la superficie terrestre.

Y algo maravilloso que muchas veces no tomamos en cuenta como lo son lugares tal como los desiertos, para muchos podrá solo ser un gran montón de arena apilada en un gran espacio en el que solo hace mucho calor, no hay agua, escasea la vegetación y donde solo podemos ver camellos y poco más…

Pero hay muchas otras cosas mas que no tenemos en cuenta, tal como que en los desiertos no todo es calor y sequedad, ya que en muchas ocasiones los desiertos son lugares que en las noches puede existir temperaturas muy frescas, y aunque no lo veas constantemente, estos tienen “vida” de cierta manera, por el hecho de que todos estos espacios tienden a moverse con los vientos que circulan de un lado a otro, siendo estos los que trasladan toneladas y toneladas de arena día tras día, obviamente no vas a ver que pase de un espacio a otro de manera alocada, puesto que como todo en la naturaleza tendrá su equidad.

Y lo mismo pasa con las plantas que viven en estos espacios, son plantas que van perfectamente adaptadas para tales condiciones y logran sacar un máximo provecho de ellas aunque muchas veces no lo parezcan o puedan parecer inútiles, la naturaleza tiene muchas cartas bajo la manga y es algo que es interesante de descubrir.

Fuente: Extraído del blog de @latino.romano para el mensaje diario de 5 minutos

Este texto corresponde a mi participación en el reto diario del amigo @latino.romano el cual tiene por regla que pueden ser: pensamientos, relatos, poemas, anécdotas, canciones o cualquier otra cosa que se te ocurra en cinco minutos. Les invito a participar, gracias por leer mi post y llegar hasta esta parte del mismo, gracias por el apoyo y no me despido sin antes desearte un feliz día tarde o noche, nos vemos en una próxima oportunidad.

Sort:  

#posh
Social media share on Twitter

imagen.png


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Your content has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for new Proposal
Delegate HP and earn more