Mensaje diario de 5 minutos - Entendió bastante bien - Por JJQF / Daily 5 minute message - He understood quite well - By JJQF

in Freewriterslast year

Fuente: Freepik

Algunas veces podemos decir que es satisfactorio cuando por ejemplo nos tomamos a la tarea de explicar a alguien algo y que esta persona verdaderamente lo haya entendido bastante bien, pues por ejemplo en mi caso, suelo por ejemplo ayudar a mis primos con sus materias de bachillerato como lo son matemáticas y física, en las que saco un momento de mi día y me dedico a explicarles de la manera más didáctica y sencilla posible sobre como ver o entender este tema.

Pues algunas veces estos no ven las cosas de la mejor manera o que se distraen y por esto no entienden del tema, pero sí que si uno se lo puede explicar de una manera pausada y con el mejor estilo de explicar da gusto cuando por ejemplo a quien le tuve que explicar por muchos años como lo fue mi primo Francisco, y ver que él lo entendió bastante bien, pues me daba a la tarea de darle a detalle cuáles son los trucos del tema y cuál es mi manera de hacer estos.

Y cuando alguien entendió, se nota y es algo más que solo estar como ok listo, mi trabajo está hecho, no, pues a veces es necesario notar esto y entender que uno no perdió por así decirlo el tiempo en el sentido de que es algo que es un poco como triste ver cuando le pusiste tanta gana a explicarle y la persona sigue igual y es como ok no valió esta explicación..

Fuente: Extraído del blog de @latino.romano para el mensaje diario de 5 minutos.

Este texto corresponde a mi participación en el reto diario del amigo @latino.romano y @mariannewest el cual tiene por regla que pueden ser: pensamientos, relatos, poemas, anécdotas, canciones o cualquier otra cosa que se te ocurra en cinco minutos. Les invito a participar, gracias por leer mi post y llegar hasta esta parte del mismo, gracias por el apoyo y no me despido sin previamente desearte un feliz día, tarde o noche, nos vemos en una próxima oportunidad.

English Translation

Source: Freepik

Sometimes we can say that it is satisfying when for example we take the task of explaining something to someone and that this person has really understood it quite well, for example in my case, I usually for example help my cousins with their high school subjects such as mathematics and physics, in which I take a moment out of my day and I dedicate myself to explain them in the most didactic and simple way possible on how to see or understand this subject.

Sometimes they do not see things in the best way or they are distracted and therefore do not understand the subject, but if you can explain it in a leisurely manner and with the best style of explaining it is nice when for example I had to explain for many years as it was my cousin Francisco, and see that he understood quite well, then I gave myself the task of giving detail what are the tricks of the subject and what is my way of doing these.

And when someone understood, it shows and it is something more than just being like ok ready, my work is done, no, sometimes it is necessary to notice this and understand that one did not waste time so to speak in the sense that it is something that is a little sad to see when you put so much effort to explain and the person is still the same and it's like ok it was not worth this explanation..

Source: Extracted from @latino.romano's blog for the 5 minutes daily message.

This text corresponds to my participation in the daily challenge of my friend @latino.romano and @mariannewest which has as a rule that can be: thoughts, stories, poems, anecdotes, songs or anything else that comes to mind in five minutes. I invite you to participate, thank you for reading my post and get to this part of it, thanks for the support and I do not say goodbye without wishing you a happy day afternoon or evening, see you in a next opportunity.