Mensaje diario de 5 minutos - Mantén la distancia - Por JJQF / Daily 5 minute message - Keep your distance - By JJQF

in Freewriters10 months ago

Fuente: Freepik

Hay cosas básicas que uno tiene que saber y no necesariamente hace falta ser un experto para poder conocer de estas, pues por ejemplo una de ellas es saber que por ejemplo en mojado, manejes lo que manejes, hay que mantener una distancia prudente para el momento de frenar o algún cambio de dirección, pues en este tipo de condiciones el tema del agarre es inferior al usual sobre seco.

Hace años cuando empezó la pandemia, en mi país había una gran dificultad con el tema de la gasolina, y muchas personas nos dedicamos a salir a resolver el mercado, y otras cosas andando en bicicleta, y era común ver algunas personas nuevas andando por ahí, recuerdo que una vez mi primo pequeño me quiso acompañar para buscar unas cosas y recuerdo que le di dos instrucciones muy claras.

Nada de locuras y mantén la distancia conmigo, fueron estas instrucciones, pues como les comenté antes, había espacios que hasta se encontraban solos por el tema de la gasolina y muchas veces las calles podían de acuerdo el sector estar totalmente solas, a lo que algunos jóvenes ciclistas agarraban estos espacios para hacer caballitos, carreras y demás.

Y pues como el clima no entiende de pandemias ni demás, recuerdo que en una de estas varias salidas que hice con él, pues como todos estaba algo aburrido en casa, ya él un poco más familiarizado con la bicicleta, quería hacer un poco de caballitos, y cosas por el estilo y yo solo le dije si sigues así, no vuelves a salir conmigo, pues yo no voy loqueando y no quiero que nadie que este conmigo este en este plan, pues uno va tranquilo no buscando problemas.

A lo que este me hizo caso solo por este viaje, porque al siguiente que surgió le dije que lo iba a devolver a casa, pues ya la cosa era intencional y a mí no me convencía nada el que él estuviera haciendo esas cosas, cuando aparte de peligrosas bien imprudentes.

Fuente: Extraído del blog de @latino.romano para el mensaje diario de 5 minutos.

Este texto corresponde a mi participación en el reto diario del amigo @latino.romano y @mariannewest el cual tiene por regla que pueden ser: pensamientos, relatos, poemas, anécdotas, canciones o cualquier otra cosa que se te ocurra en cinco minutos. Les invito a participar, gracias por leer mi post y llegar hasta esta parte del mismo, gracias por el apoyo y no me despido sin previamente desearte un feliz día, tarde o noche, nos vemos en una próxima oportunidad.

English Translation

Source: Freepik

There are basic things that one has to know and it is not necessarily necessary to be an expert to know about them, for example one of them is to know that for example in the wet, whatever you drive, you have to keep a safe distance when braking or changing direction, because in this type of conditions the grip issue is lower than usual in the dry.

Years ago when the pandemic started, in my country there was a great difficulty with the issue of gasoline, and many people went out to solve the market, and other things riding a bicycle, and it was common to see some new people riding around, I remember that once my little cousin wanted to accompany me to get some things and I remember that I gave him two very clear instructions.

No crazy stuff and keep your distance with me, were these instructions, because as I told you before, there were spaces that were even alone because of the gasoline issue and many times the streets could according to the sector be totally alone, so some young cyclists took these spaces to do wheelies, races and so on.

And as the weather does not understand pandemics or others, I remember that in one of these several outings I did with him, as everyone was a little bored at home, and he was a little more familiar with the bike, he wanted to do a little wheelies, and things like that and I just told him if you continue like this, you do not go out with me again, because I do not go crazy and I do not want anyone who is with me in this plan, because one goes quiet not looking for problems.

He only listened to me for this trip, because the next time it came up I told him that I was going to take him back home, because the thing was intentional and I was not convinced at all that he was doing those things, when apart from being very dangerous, they were very reckless.

Source: Extracted from @latino.romano's blog for the 5 minutes daily message.

This text corresponds to my participation in the daily challenge of my friend @latino.romano and @mariannewest which has as a rule that can be: thoughts, stories, poems, anecdotes, songs or anything else that comes to mind in five minutes. I invite you to participate, thank you for reading my post and get to this part of it, thanks for the support and I do not say goodbye without wishing you a happy day afternoon or evening, see you in a next opportunity.