Mensaje diario de 5 minutos - Utiliza tu iniciativa - Por JJQF / Daily 5 minute message - Use your initiative - By JJQF

in Freewriters11 months ago

Fuente: Freepik

En la actualidad he visto como algunos de mis pocos primos menores (tengo 20 tíos de los cuales la cantidad mínima es de 2 hijos por cada uno) no se han incitado a buscar algo para aprender algo y estos se quedan muy impresionados cuando me preguntan algo y les puedo responder sobre el tema para saciar su curiosidad.

Y en una oportunidad uno me pregunto que de donde venía todo ese conocimiento, pues siempre me ven que ando de aquí y de allá en muchas cosas, por lo que para aprender algo quizás mucho tiempo no hay en todo caso, o es lo que ellos me dijeron, recuerdo que le dije algo sencillo, “ve primo utiliza tu iniciativa por aprender y la curiosidad para poder sumergirte en todo ese conocimiento que quieras tener”.

Pues le comentaba que no hacía falta que aprendiera de todo lo que le digan de manera forzada, pues para que de joven pudiera aprender de manera más fácil era mejor empezar a aprender de temas que más le llamaran la atención, pues, cuando uno tiene interés por ello, se aprenderá de una manera más sencillo que algo que sea forzado.

Ya que eso fue como yo fui lentamente durante buena parte de mi juventud aprendiendo cosas y algunas hasta innecesarias, pues al menos hasta hace algunos años como el 2010 puedo decir que me sabía si no en su totalidad gran parte del parque automotor, con datos de motor y cilindrada, versiones y demás, pues era muy fan de leer estas fichas técnicas y revistas que me iban facilitando en el camino.

Y con este consejo que les di vi que, aunque tuvieran por ejemplo una herramienta muy buena en sus manos en caso de que no quisieran leer como es Youtube, estos no querían hacer caso y preferían dedicarse a otra cosa mucho menos productiva como era ver tiktoks y cosas por el estilo basados en humor y cosas de películas o series de su preferencia.

Fuente: Extraído del blog de @latino.romano para el mensaje diario de 5 minutos.

Este texto corresponde a mi participación en el reto diario del amigo @latino.romano y @mariannewest el cual tiene por regla que pueden ser: pensamientos, relatos, poemas, anécdotas, canciones o cualquier otra cosa que se te ocurra en cinco minutos. Les invito a participar, gracias por leer mi post y llegar hasta esta parte del mismo, gracias por el apoyo y no me despido sin previamente desearte un feliz día, tarde o noche, nos vemos en una próxima oportunidad.

English Translation

Source: Freepik

At present I have seen how some of my few younger cousins (I have 20 uncles of which the minimum amount is 2 children each) have not been encouraged to look for something to learn something and they are very impressed when they ask me something and I can answer them on the subject to satisfy their curiosity.

And on one occasion one of them asked me where all that knowledge came from, because they always see me going here and there in many things, so to learn something maybe there is not much time in any case, or is what they told me, I remember I told him something simple, "go cousin use your initiative to learn and curiosity to immerse yourself in all that knowledge you want to have".

I told him that he didn't need to learn everything they tell him in a forced way, because in order for him to learn in an easier way when he was young, it was better to start learning about subjects that caught his attention, because when you are interested in it, you will learn in a simpler way than something that is forced.

Since that was how I was slowly for much of my youth learning things and some even unnecessary, because at least until a few years ago as the 2010 I can say that I knew if not all of the vehicle fleet, with engine data and displacement, versions and so on, because I was a fan of reading these data sheets and magazines that I was providing along the way.

And with this advice I gave them I saw that, although they had for example a very good tool in their hands in case they did not want to read like Youtube, they did not want to pay attention and preferred to devote themselves to something much less productive like watching tiktoks and the like based on humor and stuff from movies or series of their choice.

Source: Extracted from @latino.romano's blog for the 5 minutes daily message.

This text corresponds to my participation in the daily challenge of my friend @latino.romano and @mariannewest which has as a rule that can be: thoughts, stories, poems, anecdotes, songs or anything else that comes to mind in five minutes. I invite you to participate, thank you for reading my post and get to this part of it, thanks for the support and I do not say goodbye without wishing you a happy day afternoon or evening, see you in a next opportunity.