Un poeta y un parque infantil - (Esp/Eng) - Club de Poesía, 21 de julio de 2022 (#18)

in Freewriters2 years ago
Muy buenos días, Poetas del Club y amables lectores. Hoy me toca felicitarme a mi mismo: Resulté ganador en el encuentro poético de la semana anterior, lo cual me llena de alegría. Anímense, para que se sientan así de felices.

Celebro que el amigo @latino.romano ya se encuentre bien de salud y nos esté regalando esta nueva oprtunidad para jugar y disfrutar entre versos.

Esta semana los versos son del poeta, físico y matemático chileno, Nicanor Parra, creador de la anti poesía.

 " "image.png""

Y me instalé con mi montaña rusa.

Suban, si les parece.

 " "image.png""

Al momento de iniciar mi poema, me preceden @zeleiracordero-2, @lanzjoseg, @osomar357 y @josemalavem: hacia cuya última estrofa se orienta mi poema.


Subir y bajar
bajar y subir
oscilación perenne
el de este destino
hecho de azares y vueltas

A continuación mi post número 18, para el Club de Poesía.


image.png


Un poeta y un parque infantil

Y me instalé con mi montaña rusa.

Suban, si les parece.

.
En el parque infantil
entre risas y gritos
así hablan los niños
con estridencias.
.
Las madres susurran
mientras los ojean.
.
Es verano
el calor pesa
el aire se espesa
las charlas se congelan.
.
Un físico poeta
maestro en anti poesía
grandeza intelectual
expuesta en lo que hacía
Nicanor Parra.
.
El parque hierve
los niños explotan
columpios y toboganes
suena y resuena
el sube y baja
en su eterno
subir y bajar.
.

-¿Quieren participar en el Club de Poesía? Entren a este enlace (https://hive.blog/hive-161155/@freewritehouse/club-de-poesia-21-de-julio-de-2022). Es una invitación a jugar con los versos. Invito a [@blanca56](https://hive.blog/@blanca56) y [@felixgarciap](https://hive.blog/@felixgarciap). Será un placer leer sus versos

Imagen propiedad del Club de Poesía
Los separadores de párrafos son de mi propiedad

GRACIAS POR LEERME

ENGLISH VERSION (With Google translator)

Good morning, Poets Club and kind readers. Today I have to congratulate myself: I was the winner in the poetry meeting last week, which fills me with joy. Cheer up, so you feel this happy.

I am glad that my friend @latino.romano is already in good health and is giving us this new opportunity to play and enjoy between verses.

This week the verses are from the Chilean poet, physicist and mathematician, Nicanor Parra, creator of anti-poetry.

 " "image.png""

And I settled in with my roller coaster.

Get on, if you like.

 " "image.png""

At the moment of starting my poem, I am preceded by @zeleiracordero-2, @lanzjoseg, @osomar357 and @josemalavem: towards whose last stanza my poem is oriented.


Up and down
down and up
perennial swing
the one of this destiny
made of chances and turns

Below is my post number 18, for the Poetry Club.


image.png


A poet and a playground

And I settled in with my roller coaster.

Get on, if you like.

.
in the playground
between laughter and screams
that's how children talk
with shrillness
.
the mothers whisper
while they look at them.
.
It's summer
the heat weighs
the air thickens
talks freeze.
.
a physical poet
teacher in anti poetry
intellectual greatness
exposed in what she did
Nicanor Parra.
.
the park boils
children explode
swings and slides
sounds and resounds
He goes up and down
in his eternal
up and down.
.

-Do you want to participate in the Poetry Club? Enter this link (https://hive.blog/hive-161155/@freewritehouse/club-de-poesia-21-de-julio-de-2022). It is an invitation to play with the verses. I invite [@blanca56](https://hive.blog/@blanca56) and [@felixgarciap](https://hive.blog/@felixgarciap). It will be a pleasure to read your verses

Image property of the Poetry Club
Paragraph separators are my property

THANKS FOR READING ME

Sort:  

Resulta interesante la anti poesía. Recuerdo haber leído algo sobre ese tema, hace ya algún tiempo. Buscaré información sobre Nicanor Parra.
@josegilberto.

Escribes muy bien @miguelarl.
Espero consigas tiempo para participar.

logo-curacion-hueso
Post votado por la Curación de la Comunidad de Mundo Virtual. Recibes algunos Huesos

Haz clip sobre este banner, para ser dirigido al Discord de Mundo Virtual y conocer más sobre el proyecto del token hueso

Muchas gracias @mv-curacion por el apoyo.
Les deseo mucho éxito en su labor de curación

Hola amigo @josegilberto, hay un error, a usted le precede @vickaboleyn, hay exactamente 54 minutos de diferencia, él publicó a las 11:36am de hoy 23/07 y la suya fue a las 12:30pm...

Pero vamos a ver como sigue esto hahaha... Suerte.

Hola amigo @profzonder.
Realmente no hay error, cuando yo escribí mi post, la última estrofa publicada era la de @josemalavem. Siempre aclaro que tomo la última estrofa publicada para el momento de iniciar la construcción de mi post, tal como especifico en la presente publicación: "Al momento de iniciar mi poema,".
Cuando publiqué ya había llegado la amiga @vickaboleyn cuya participación tengo pendiente de lectura y cuyo trabajo me encanta leer.

Qué vamos a hacer, el cariño es el mismo jejejeje... Yo utilicé su estrofa como la última publicada... Sabes, he observado que tengo una hora de desfasaje con los demás que publican, no sé si es porque aquí en Canadá se está usando el horario de verano...

Es cuestión de revisar el huso horario

¡Hola! A mí me pasa lo mismo a veces en este tipo de dinámicas, debido a que las publicaciones se realizan casi al mismo tiempo. Es un poco complicado, por lo que es comprensible la confusión. ¡Saludos, @profzonder y @josegilberto !

Tu poema es, a mi parecer, la perfecta descripción de lo que sucede actualmente en distintas partes del mundo, que está que arde en los veranos aquí por el hemisferio norte y que hace un frío terrible en el hemisferio sur. ¡Un saludo, mi estimado @josegilberto !

Gracias por tu valiosa interpretación @vickboleyn


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png
Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Nicanor Parra, una gran figura en la ciencia y en las letras venezolanas. Felicito a @latino.romano y @freewriters por la selección de poetas para este concurso. Es genial.
Me encantó como integraste a Nicanor Parra, en tu sube y baja de los versos:
Un físico poeta
maestro en anti poesía
grandeza intelectual
expuesta en lo que hacía
Nicanor Parra.
Gracias por tus sucesivas invitaciones, intentaré sacar tiempo para el próximo encuentro.
Un abrazo.