Cuéntame una historia - 28 de Mayo de 2023. El chasco de la chinita.

in Freewriters11 months ago


image.png

Cuéntame una historia - 28 de Mayo de 2023. El chasco de la chinita.

¡Cuánto llegué a querer a aquella linda chinita que tenía aquellos ojos característicos más una dulzura que me cautivaba en la forma de hablar a través de una voz que parecía una melódica canción!

Logré conquistarla, y en las visitas que yo le dispensaba, compartíamos unas deliciosas lumpias hechas por ella misma y que acompañábamos con bolsitas de maní azucarado.

Apenas transcurridas unas 3 semanas nos comprometimos, y le regalé un anillo de oro de altos quilates como símbolo de amor grande y sincero.

Sus familiares me aceptaron de empleado de aquel enorme restaurante chino donde expendíamos todos los platos posibles aunque lo que más vendíamos eran el arroz chino y las chuletas guisadas en una rica salsa.

Una mañana la linda muchacha china tuvo que salir de urgencia, pero yo no imaginaba a qué. ¡¡¡Se había ido a Pekín! y solo me envió una carta escrita con caracteres chinos y, como yo no entendía nada ese idioma, se la llevé a un amigo chino que tenía un negocio cerca del nuestro, para que me tradujera aquel papel.

En el rostro de aquel hombre se dibujaba la picardía del amigo ante el inocente mientras me iba traduciendo:

-Amor venezolano, lamento mucho haberme regresado a mi tierra de origen, pero no quise despedirme porque te iba a disgustar y doler mi partida.

Yo escuchaba con asombro.

-Te agradezco mucho el anillo de oro, que guardaré como eterno recuerdo de nuestro gran amor. Adiós.

Sobra decir que me botaron de ese restaurante chino.


image.png

Invito a @tibaire, a @lisfabian y a @emiliorios.

Sort:  

Ay me dolió. Esa chinita se fue con tu corazón ❤️ y anillo 💍

Gracias por la invitación. Voy a pedir a la musa que me ilumine

Je, je, esa chinita se portó mal a pesar de todo el amor que le demostré. Pero me quedó el gusto por las lumpias y esas costillitas guisadas que son tan deliciosas.

Muy bueno el cuento chino...

Un poco de humor para esta historia, amigo Lenín. Muchas gracias por este comentario.