Problemas de magia negra en el mundo del fútbol.

in Freewriters2 years ago

IMG_20220122_225411.jpg

Problemas de magia negra en el mundo del fútbol.

El tema de la magia negra abunda coloreando la vida, sobre todo en el continente africano, llega incluso al mundo del fútbol, ​​la magia negra que penetra en el fútbol africano es mejor conocida como Juju.

Más que eso, las noticias sobre el tema del uso de la magia negra siempre aparecen en la Copa Africana de Naciones, recientemente ha habido noticias de que el jugador senegalés Sadio Mane estuvo expuesto a problemas de brujería de los brujos en Benin en la Copa Africana de Naciones 2021 en Camerún. .

Según los historiadores arqueológicos, la brujería es el uso de medios sobrenaturales para herir a personas inocentes, pero en la era moderna, la magia se ha desarrollado para beneficio personal y económico, uno de los cuales es JUJU, que se desarrolló en África. Se dice que la magia negra juju se originó en el oeste de Nigeria, desde Nigeria el juju penetró en los países vecinos y todavía se practica ampliamente en África occidental.

Según la creencia de que el juju se desarrolló, aunque no tuvo un impacto directo en el resultado del partido, se creía que podía afectar el espíritu de la competencia de un equipo, el juju había existido en el continente africano mucho antes que las naciones extranjeras. colonizado El continente africano es conocido por su pasado inmerso en el animismo y el culto a las criaturas ancestrales, lo creas o no, es realmente una paradoja en el continente africano, las historias de eventos en el mundo del fútbol africano a menudo se encuentran estrechamente relacionados con negro. magia.

La primera historia se produjo en 1987, cuando el exjugador de la selección nacional de Nigeria, Emeka Ezeugo, reveló una vez que cuando ingresó a la selección nacional de Nigeria en 1987, la práctica del juju ya consistía en jugadores que colgaban todo tipo de talismanes para obtener la ayuda de un invisible. fuerza en su vestuario, luego a principios de los 90 durante el partido entre la selección de Ruanda y Uganda, desde el comienzo del partido Uganda golpeó varias veces a la defensa de Ruanda, hicieron varios tiros a la portería del portero de Ruanda en el primer la mitad pero ninguno anotó. La supuesta acción de magia negra se vio cuando de repente la cámara mostró un par de guantes atados en una red detrás del portero.

Según el público y los jugadores ugandeses, estos guantes se repitieron para evitar que Ruanda concediera un gol, lo que provocó una pelea entre los espectadores y los jugadores en el campo, por lo que muchos resultaron heridos. Luego, en 1992, la selección de Costa de Marfil ganó la Copa Africana de Naciones de 1992, cuando se rumoreaba que el éxito de Costa de Marfil no se debía a la superioridad táctica del equipo, sino más bien a la capacidad de trabajo mágico de ciertos talismanes realizados por los chamanes en Costa de Marfil. .

El ministerio de deportes de Costa de Marfil había contratado chamanes para el equipo de fútbol antes del torneo y prometió pagarles si ganaba Costa de Marfil, pero sucedió lo contrario, los chamanes no recibieron ni un centavo, por lo que se enojaron y cerraron. El equipo marfileño, milagrosamente después de ser golpeado por la maldición Beach Ivory, no ganó nada durante casi una década. Luego, el Ministro de Defensa de Costa de Marfil se disculpó con los chamanes incluso en nombre de la nación marfileña y les pagó una suma de dinero.

Continuación En 1998 un rayo mató a 11 futbolistas en el Congo, durante un partido se informó que estaba lloviendo bastante fuerte, el diario líder en la República Democrática del Congo Lauder, informó que once jugadores del equipo contrario habían muerto, este incidente fue entonces vinculado a la participación de brujería o brujería. También hubo en 2010 un funcionario de la federación de fútbol de Nigeria acusado de robar un talismán que se colocó en el fondo de la red de Senegal durante el partido de cuartos de final de la Copa Africana de Naciones, 15 minutos después de que se robara el talismán. Nigeria anotó dos veces a través de Julius. Aghahowa y mandó a Nigeria a semifinales, qué cosa más dura.

El siguiente incidente ocurrió en la Copa Africana de Naciones de 2012. El portero de Camerún, Thomas Ancol, fue arrestado por la policía antidisturbios por haberlo sorprendido enterrando huesos debajo de un montón, rociando extrañas pociones y lanzando hechizos en el campo antes del crucial partido de semifinales contra Zambia. Luego, en 2006, un chamán llamado Joshua dijo que antes de dirigirse a la Copa del Mundo de 2006 en Alemania, Ghana estaba maldita. Según él, la maldición debe levantarse a través de un ritual especial, después de preparar el ritual y según las noticias que circulan, el capitán de Ghana, Stephen Appiah, está dispuesto a pagarle por sus servicios espirituales, incluso afirmando haber ayudado a Ghana a ganar la Copa Africana de Naciones.

Luego, en la Copa Africana de Naciones de 2012, el entrenador de Ghana, Goran Stefanovic, dijo en un informe que algunos jugadores o sus jugadores usaban magia. Goran Stefanovic creía que la magia negra era real y no solo una fantasía. Calificó el fracaso de su equipo para ganar la Copa Africana de 2012. de Naciones porque sus jugadores perdieron en un partido mágico con el rival.

Algo místico laesto también sucedió en 2012, esta vez algunas personas dijeron que el espíritu de las tropas zambianas que encontraron su fin en las aguas de Gabón había sido llamado para ayudar a Zambia a ganar el título, cuando sorpresivamente Zambia resultó ser el campeón de la Copa África 2012. de Naciones extraño, ¿no? Entrando en la Copa Africana de Naciones 2015, un video viral muestra a los jugadores de Ghana rociando una sustancia blanca en el campo antes de que su equipo se enfrentara a Costa de Marfil en la final de la Copa Africana de Naciones, a pesar de lo que muchos afirman como magia negra, la pérdida del equipo nacional de Ghana.

Luego, en diciembre de 2016, hubo un partido de la liga principal de Rwnda entre Victory y Rayon Sport que se vio empañado por afirmaciones de brujería, en imágenes de video que circulaban del enojado delantero Moussaka, quien en ese momento tenía un gol por jugar y perdió varias oportunidades de oro, chocando contra el oponente. gol para meter un objeto pequeño en la esquina del poste del portero contrario, fue perseguido por el portero contrario y provocó que el juego se detuviera momentáneamente, tras el descanso consiguieron marcar el empate.

Es otra historia extraña en el evento del torneo intercontinental africano en 2019: el entrenador de Zimbabue acusó a Camerún de practicar magia antes del partido, ya que su equipo perdió 1-0 ante Camerún, una foto compartida con el gol muestra al entrenador croata mostrando un muerto. murciélago acompañado de un cartel que dice magia en Camerún. Otras prácticas de magia negra también ocurrieron en la Copa Africana de Naciones 2019, donde un grupo de personas parecía estar tocando tambores, aplaudiendo para acompañar el canto de las mujeres en el Templo Kotono Benin, la ceremonia se llevó a cabo para orar por el éxito. de la Selección Nacional de Fútbol en la Copa Africana de Naciones 2019.

Creen que al realizar tal ceremonia los jugadores de la selección nacional de Benin obtendrán la ayuda de los espíritus, en la ceremonia también sacrifican una cabra y tres ovejas. Un sacerdote dirigió una oración en la ceremonia seguida por cientos de seguidores de los chamanes que llevaron a cabo la ceremonia para que la selección de Benín diera mucho que hablar en la Copa Africana de Naciones 2019.

El siguiente incidente en las eliminatorias mundialistas de la zona africana 2020 Argelia y Burkina Faso se enfrentaron en un partido crucial fuera del tan discutido empate 2-2 incluso lo que sucedió fuera del campo, el entrenador argelino acusó a su oponente de magia negra y traer en exorcistas.

Entonces, a partir de la serie de eventos que usan magia negra en el fútbol africano, el debate sobre la brujería en África obviamente se convertirá en un discurso interminable para la FIFA, ellos no parecen creer en esta práctica, no es de extrañar que hayan permanecido en silencio durante años y no reprimieron. jugadores que fueron atrapados en acción. La Confederación Africana de Fútbol cree que el uso de la magia negra puede dar una mala imagen al fútbol africano, por lo que están tratando de luchar contra esta práctica.

Algunas federaciones africanas como Senegal también han prohibido esta práctica mística en el mundo del fútbol, ​​ahora si lo piensas por ejemplo el Juju o la magia negra realmente existe en el fútbol africano. ¿Por qué los equipos de ese continente a menudo luchan en la Copa del Mundo o tal vez los equipos de cuevas de otros continentes tienen habilidades mágicas superiores o más sofisticadas?