Cuéntame una historia|| El Anciano

in Freewriterslast year

Sentado bajo este árbol siempre recuerdo aquel anciano que conseguí en la calle un día.
Fuente

Quise regalarle mis zapatos, el sonriente me dijo, ¡no joven tranquilo yo soy talla 37 y sus zapatos son 43 son Zapatos de gigante y pareceré un payaso después, además yo llevo más de 10 años sin usar zapatos, ya que me vale seguir así!. Yo me entristecí un poco y me continuo diciendo ¡Lo importante aquí es que has tenido un buen gesto con migo, se nota que eres de buena familia y eso que hay en tu corazón es lo que vale! Yo no quería irme del lugar sin recompensarlo con algo, pero en mis bolsillos solo había pelusas ni un dólar partido a la mitad, diría que estaba más desvalido que aquel anciano que tenía en su sombrero pidiendo varios billetes, que le había regalado durante el día, ya era tarde y debía regresar a casa, le dije al anciano que nos volveríamos a ver y eso sonriente me dijo ¡claro joven siempre estoy aquí en este mismo lugar!.
Al día siguiente le pedí a mi mama compartiera mi desayuno para dos y ella quedo un poco extrañada al escucharme decir eso, ya que yo mantenía un apetito voraz y bueno ella tomo mi sándwich y lo dividió a la mitad y coloco en dos bolsas, y mi madre al dármelas me dice ¡hijo estas seguro que vas a regalar parte de tu comida, hoy no tenemos para almorzar nada más que unos cuantos frijoles, el negocio de la venta del aceite medicinal lleva días sin producir un céntimo, yo le dije a mi madre que no importaba que solo me comería la mitad del sándwich.
fuente
Al llegar lugar, me senté al lado del anciano y comimos juntos mientras me contaba algunas historias de su juventud, quizás algunas tenían un toque de locura y fantasía, pero para mí eran tan fascinantes, ya era tarde y debía ir al liceo, y le dije al anciano que volvería a compartir con él, y él sonreía y me decía ¡claro joven aquí estaré siempre!, de pronto saco un extraño libro de su mochila y me dijo ¡toma aquí están algunas historias nunca antes contadas escritas por mí, espero las disfrutes cuando quieras, y sobre todo te darán muchas cosas que necesitas para alimentar tus conocimientos y espíritu de aventura!, yo estaba lleno de alegría eran cientos de historia.

Fuente

Al regresar del liceo llegue a casa directamente a leer aquel libro, cada página que pasaba, eran brillantes como si tuvieran oro de 24 quilates, yo me sentía protagonista de cada historia, capitán de aquellos inmensos barcos, guerrero, fiera, niño valiente, eran muchas aventuras las que tenía aquel libro. Quería agradecer al anciano por sus libro con unas cuantas manzanas cada día fui y el ya no estaba, solo estaba el espacio donde se sentaba y habían unas letras escritas en el piso que decían; ¡busca la sabiduría en tu corazón y hallaras un mundo infinito!

Invito a participar a @tydynrain y a @pearlie123.

Sort:  

Lindo relato. Felicitaciones por tu esfuerzo. 🤗📄👍🏻

¡De verdad me encantó esta historia, muy bién hecha! ¡También me da risa porque yo he andado descalzo y desnudo por ya casi cinco años viviendo aquí en la jungla en el Este de la Isla Grande de Hawai'i! ¡Muchísimas gracias por invitarme a participar! 😁 🙏 💚 ✨ 🤙