EL PÁJARO QUE NO ENTENDÍA A LOS HUMANOS / THE BIRD THAT DID NOT UNDERSTAND HUMANS

in Freewriters3 years ago


583b8696b6151d5e892ec6eae391954c.jpg

Fuente/Source

imagen.png

EL PÁJARO QUE NO ENTENDÍA A LOS HUMANOS

Nací de una familia de tres huevos, no conocí a mi padre quien era un pájaro bravo, en el argot humano porque en cuanto mi madre puso sus huevos se fue con otra pájara más joven y emplumada, pero gracias al trabajo incesante de nuestra madre quien compartía su tiempo en darnos calor en el nido y buscar alimentos jamás fuimos pájaros hambrientos o indigentes. Los humanos me llaman azulejo quizá por el color de mi plumaje en el que predomina el color azul, a veces me pregunto porque al loro no lo llaman verde o verdoso o al cuervo negro, pero a mi si me dicen azulejo, no me disgusta pero preferiría otro nombre.

I was born of a family of three eggs, I did not know my father who was a brave bird, in human slang because as soon as my mother laid her eggs she left with another younger and feathered bird, but thanks to the incessant work of our mother who shared her time giving us warmth in the nest and looking for food we were never hungry or destitute birds. Humans call me azulejo perhaps because of the color of my plumage in which the color blue predominates, sometimes I wonder why the parrot is not called green or greenish or black crow, but if they call me azulejo, I do not dislike it but I would prefer another name.

imagen.png


5c3909872048553f53f16e248cf0367f.jpg

Fuente/Source

Hoy me levante temprano como todo pájaro pensando en comer, dispuesto a trabajar duro para saciar mi hambre, porque definitivamente mi naturaleza es ser pájaro hambriento. Mi vuelo me llevo a los árboles del parque y vi a los hombres reunidos, me acerque sigilosamente y oí que estaban celebrando, lo hice porque siempre he sido curioso, pero me di cuenta que a mi lado estaba un arrendajo también observándolos, le pregunte que hacen lo humanos y me dijo que era un ritual para demostrar a otros humanos que quieren la tierra, le pregunte ¿Cómo hacen eso? y ¿Cuándo? que yo no recuerdo haberlos visto queriendo la tierra, de hecho vino a mi memoria cuando unos jóvenes humanos partieron las ramas del árbol y destruyeron nuestro antiguo nido, el arrendajo soltó un trino de pájaro sabio y conocedor del mundo y me respondió, no te preocupes en entender a los humanos sólo aléjate de ellos y como sé que eres un pájaro hambriento no te recomiendo que aceptes comida de ellos porque terminaras perdiendo tu libertad, pasando trabajo en una jaula y probablemente tan triste que no vas a volver a cantar, cuando le iba a hacer otra pregunta alzo su vuelo y yo me quede allí pensando en lo raros que son los humanos.

Today I woke up early like every bird thinking about eating, willing to work hard to satisfy my hunger, because it is definitely my nature to be a hungry bird. My flight took me to the trees of the park and I saw the men gathered, I crept closer and heard that they were celebrating, I did it because I have always been curious, but I realized that next to me was a jay also watching them, I asked him what the humans do and he told me that it was a ritual to show other humans that they want the land, I asked him how they do that and when? I asked him how they do that and when? I don't remember seeing them wanting the land, in fact it came to my memory when some young humans broke the branches of the tree and destroyed our old nest, the jay let out a trill of a wise and knowledgeable bird of the world and answered me, don't worry about understanding humans just stay away from them and as I know you are a hungry bird I don't recommend you to accept food from them because you will end up losing your freedom, spending work in a cage and probably so sad that you will never sing again, when I was going to ask him another question he flew away and I stayed there thinking about how weird humans are.

imagen.png

Traducción realizada a través de https://www.deepl.com/es/translator. / Translation made through https://www.deepl.com/es/translator.



oswal1.png

Gracias por tu visita, te espero para que leas mi próxima publicación / Thank you for your visit, I look forward to your reading my next post.

Sort:  

Gracias @mogollono1862 por deleitarnos con tan bello escrito.

Me gustó mucho la manera de narrar la experiencia entre los humanos y las aves. Suerte!

Gracia a ti Katleya por tu tiempo y tu motivante mensaje.

Muy creativo, saludos.

!discovery 15

Saludos Latino.romano, gracias por receptividad y apoyo.


This post was shared and voted inside the discord by the curators team of discovery-it
Join our community! hive-193212
Discovery-it is also a Witness, vote for us here
Delegate to us for passive income. Check our 80% fee-back Program

Gracias por la receptividad y el apoyo recibido