EL PESCADOR PESCADO / THE FISHERMAN FISH

in Freewriters3 years ago


pescadores.png

EL PESCADOR PESCADO / THE FISHERMAN FISH

La mujer miro de arriba abajo de una manera despectiva al hombre que tenía al frente, para ella era un total desconocido. Él que desde su llegada no dejaba de mirarla encandilado por la exótica belleza de ella que había permanecido sentada sola por más de una hora, no resistió la tentación de acercársele y preveía una respuesta como la recibida.

  • Le invito a una copa señorita, le dijo el hombre

  • Ella le respondió que no y fijo su mirada hacia un punto indeterminado del amplio salón

  • Es un placer conocerla mi nombre es Luis y le extendió la mano a modo de presentación

The woman looked up and down in a contemptuous way at the man in front of her, for her he was a total stranger. He, who since her arrival had not stopped looking at her, dazzled by her exotic beauty, who had been sitting alone for more than an hour, could not resist the temptation to approach her and foresaw a response like the one he had received.

  • I'll buy you a drink, miss," said the man.
  • She said no and fixed her gaze on an indeterminate point in the large room.
  • It is a pleasure to meet you, my name is Luis and he extended his hand by way of introduction.

imagen.png

La mujer lo volvió a mirar de arriba abajo como escaneándolo y extendió tímidamente la mano, él la tomo y ella sintió unas manos toscas, las de alguien que hace un trabajo rudo y que los callos hablan por sí solos que su vida no ha sido fácil.

-Espero no estarla molestando Señorita, disculpe no se su nombre, ella lo miro con una mueca que pretendía ser sonrisa y le respondió

  • A menos que sea adivino o me haya estado investigando no tiene por que saberlo, no se lo he dicho, respondió ella en tono sarcástico, mi nombre es Rosa y dígame cual es el suyo.

The woman looked him up and down again as if scanning him and timidly extended her hand, he took it and she felt rough hands, those of someone who does a rough job and that the calluses speak for themselves that his life has not been easy.

  • I hope I'm not disturbing you, Miss, sorry I don't know your name, she looked at him with a grimace that pretended to be a smile and answered.
  • Unless you are a fortune teller or you have been investigating me, you don't have to know, I haven't told you, she answered in a sarcastic tone, my name is Rosa and tell me what yours is.

imagen.png

Él repitió su nombre y pensó en retirarse, cuando el ambiente lo invadió una canción de salsa que estaba muy de moda en ese momento y noto como ella comenzó a tararearla, sin pensarlo la invito a bailar, ella lo miró fijamente como dudando que aquel hombre tan aparentemente tosco, aunque bien parecido fuese capaz de bailar, quizá esa misma curiosidad la impulso a aceptar. Lo que fue una invitación a bailar una canción se extendió a varias y a un intercambio constante de miradas y risas. Cuando decidieron parar de bailar, ella solo atinó a decir

  • Me ha sorprendido lo bien que usted baila, definitivamente me sorprendió, que bueno baila Usted.

  • Quizá no sea yo quien baile bien sino usted que me guió y me hizo sentir que flotaba

  • Oh, exclamo ella, no me diga que usted es poeta o algo así

  • No, soy pescador, me dedico al negocio del pescado y cuénteme Usted a que se dedica,
    Ella le respondió con un tono entre malicioso y picaro

  • Pues a un negocio parecido al suyo, sólo que atrapo otro tipo de peces, solo uno a la vez y sonrió

  • Veo que tiene excelentes aparejos de pesca, imagino que debe ser muy exitosa en su negocio, acotó él.

  • Bueno, como todo negocio hay tiempos buenos y tiempos malos, hay peces que aparentan ser muy apetitosos y no lo son, pero esa incertidumbre quizá sea la que hace interesante mi mundo.

Luis se quedó mirándola y pensando en cuanta similitud había entre aquella mujer que se dedicaba al oficio más viejo del mundo y el de él, que también era muy antiguo, pensó bueno voy tratar de ser el pescado más exquisito que esta experimentada y hermosa pescadora haya atrapado.

He repeated her name and thought about leaving, when the atmosphere was invaded by a salsa song that was very fashionable at the time and noticed how she began to hum it, without thinking he asked her to dance, she stared at him as if doubting that this man so apparently coarse, although good looking was able to dance, perhaps that same curiosity prompted her to accept. What was an invitation to dance to one song extended to several and a constant exchange of glances and laughter. When they decided to stop dancing, she only managed to say

  • I was surprised at how well you dance, I was definitely surprised, how well you dance.
  • Maybe it's not me who dances well, but you who guided me and made me feel like I was floating.
  • Oh, she exclaimed, don't tell me you are a poet or something like that?
  • No, I'm a fisherman, I'm in the fish business and tell me what you do,
    She replied with a tone between malicious and mischievous.
  • Well, a business similar to yours, only that I catch a different kind of fish, only one at a time, and she smiled.
  • I see you have excellent fishing tackle, I imagine you must be very successful in your business," he said.
  • Well, like any business there are good times and bad times, there are fish that look very appetizing and are not, but perhaps that uncertainty is what makes my world interesting.

Luis kept looking at her and thinking about how much similarity there was between that woman who dedicated herself to the oldest profession in the world and his, which was also very old, he thought, well, I will try to be the most exquisite fish that this experienced and beautiful fisherwoman has ever caught.


a1b41c920656f0c543f4384024918e52.jpg
Fuente/Source

imagen.png

Traducción realizada a través de https://www.deepl.com/es/translator. / Translation made through https://www.deepl.com/es/translator.

Fuentes de la imagen de la presentación / sources of the presentation image
[1]Fuente/Source
[2]Fuente/Source

Todo lo que escribo es de mi autoría, si se cita o hace referencia a otro autor o persona se indica la fuente. / Everything I write in my posts is of my authorship, if another author or person is quoted or referred to, the source is indicated.


Gracias por tu visita, te espero para que leas mi próxima publicación / Thank you for your visit, I look forward to your reading my next post.


oswal1.png

Sort:  

Hi mogollono1862,

This post has been upvoted by the Curie community curation project and associated vote trail as exceptional content (human curated and reviewed). Have a great day :)

Visit curiehive.com or join the Curie Discord community to learn more.

Thank you for the responsiveness and support you have given me.