Las horas que paso pensando en ti/ The hours I spend thinking of you (Poema)

in Freewriters8 months ago


image.png

Girl with flowers de Federico Zandomeneghi
Wikiart

Las horas que paso pensando en ti

image.png

Tu rostro me despierta.
Divago
medio dormida.
Restriego mis ojos
como si esta cara no fuera mía.
Mentalmente hago una lista de pendientes:
lavar, barrer, planchar, olvidarte.

Sacudo las sábanas,
pero tu ausencia en la cama
ha hecho un agujero del tamaño de un cuerpo
y aquí en mi pecho
los días son un cuchillo filoso y ardiente.

Lentamente
camino invisible,
entre las horas que pesan,
girando la cabeza,
cada tanto,
ante la estela de tu perfume y tu risa.

La casa se me hace extraña.
Escombros, ruinas del pasado
y tu rostro cuarteado
como un viejo cartel de feria,
es lo único que queda.

Es de noche y vuelvo a la cama
miro el techo fijamente: sangra.
Vencida por tus recuerdos
me vuelvo agua.
Mañana será un buen día para olvidarte...
....mañana

image.png



Un poema para ti.gif

HASTA UNA PRÓXIMA OPORTUNIDAD, AMIGOS

Click here to read in english


The hours I spend thinking of you
Your face wakes me up.
I ramble
half asleep.
I restrict my eyes
as if this face were not mine.
I mentally make a to-do list:
wash, sweep, iron, forget you.

I shake the sheets,
but your absence from the bed
has made a hole the size of a body
and here in my chest
the days are a sharp, burning knife.

Slowly
I walk invisible,
between the hours that weigh,
turning my head,
every now and then,
in the wake of your perfume and your laughter.

The house seems strange to me.
Rubble, ruins of the past
and your cracked face
like an old fairground poster,
that's all that's left.

It's night and I go back to bed
I stare at the ceiling: it bleeds.
Overcome by your memories
I turn to water.
Tomorrow will be a good day to forget you...
....tomorrow

Sort:  

https://leofinance.io/threads/nancybriti1/re-leothreads-khikzhvz
The rewards earned on this comment will go directly to the people ( nancybriti1 ) sharing the post on LeoThreads,LikeTu,dBuzz.

Mañana escribirás otro poema y otro y otro... no hay que olvidar, solo seguir adelante. Un gusto leer aquí.

Exactamente!! El reloj siempre va hacia adelante. Otro gusto leerte a ti por aquí. jajajaja. Abrazos

Wow! Qué dolor! Es que fijate que mientras te leía, iba recitándolo. Desde el primer verso me quedé y fue lo mejor que pude hacer.

¨El hoy es hoy, el mañana es un misterio¨

Me encantó!

Qué bueno que te haya gustado, amigo!! Como siempre te he dicho: los poemas no son de quienes los escriben, sino de aquellos que los sienten. Abrazos

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Muy agradecida por vuestro apoyo, amigos!! Feliz