Mensaje diario de 5 minutos: Controlando el ego y la ira a través de la meditación.Texto Original. ESP/EN.

in Freewriters27 days ago (edited)

Source/Fuente.


cintillo_hive.png


Pront: Gestiona tu ira.

Estaba en un momento de tranquilidad, lleno de calma, en un ambiente cálido y afectuoso, que se profundizaba y extendía dentro de mí, cuando estaba en meditación. Justo en ese momento, me di cuenta, de que muchas de mis acciones en la vida, habían lastimado a mucha gente, y eso, por haberme dejado llevar por mi ira y por mi ego.

Al acordarme del momento y la razón por la que me molesté en varias ocasiones, sentí como los sentimientos de ira y rabia empezaban a apoderarse de mi cuerpo y de mis pensamientos, pero esta vez a diferencia de otras veces, tenía consciencia de lo que estaba sucediendo dentro de mí y de cómo mis sentimientos eran dominados por mi ego, haciéndome actuar de forma automática y en ocasiones irracional.

Fue entonces, cuando me di cuenta, que yo era gobernado por mis emociones, y eso no me permitía ver más allá de las limitaciones que ellas en mí ponían, limitándome y provocando en mí, un alejamiento de la verdadera alegría. Así que volví a hacer ejercicios de respiración controlada, para lograr calmar mi ego, entrando en ese momento en una lucha con una infinidad de oscuros y dispares pensamientos.

En ese momento, me di cuenta, que para lograr vencer esa situación, no debía enfrascarme a luchar contra los pensamientos que venían a mi mente, ya que así le daba el poder a mi ego, y finalmente lo que hice para gestionar y controlar mi ira, fue acertarla, abrazarla, y entender que ella era una parte de mí, pero que ya no me iba a controlar.

Y en ese momento supe, que la ira ya no me controlaría, debido a que ella era la expresión de mis miedos, y me di cuenta de que al conocerme mejor a mí mismo, los miedos desaparecían, al igual que la ira que públicamente los expresaba, y así gestione la ira, a través de la meditación y el conocimiento interno, el vencimiento de los miedos, y aprendiendo a amar al mundo y la humanidad.

Los invito a participar a través de este enlace.

Muchas gracias por leerme.

Si te gusta este concurso puedes puedes participar aquí.

Invito a los siguientes a participar: @esbat, @alicia2022.


cintillo_hive.png


cierre__post_Peakd.png


To Read in English


Source/Fuente.


cintillo_hive.png


Pront: Manage your anger.

I was in a quiet moment, full of calm, in a warm and affectionate atmosphere, which deepened and extended inside me, when I was in meditation. Just at that moment, I realized that many of my actions in life had hurt a lot of people, and that, because I had let myself be carried away by my anger and my ego.

When I remembered the moment and the reason why I was upset on several occasions, I felt like the feelings of anger and rage began to take over my body and my thoughts, but this time unlike other times, I was aware of what was happening inside me and how my feelings were dominated by my ego, making me act automatically and sometimes irrationally.

It was then, when I realized, that I was governed by my emotions, and that did not allow me to see beyond the limitations that they put on me, limiting me and causing me to move away from true joy. So I went back to doing controlled breathing exercises, to calm my ego, entering at that moment into a struggle with an infinity of dark and disparate thoughts.

At that moment, I realized that in order to overcome that situation, I should not get involved in fighting the thoughts that came to my mind, since that was how I gave the power to my ego, and finally what I did to manage and control my anger, was to get it right, hug her, and understand that she was a part of me, but that she was no longer going to control me.

And at that moment I knew that anger would no longer control me, because it was the expression of my fears, and I realized that by getting to know myself better, the fears disappeared, as did the anger that publicly expressed them, and so I managed the anger, through meditation and internal knowledge, the overcoming of fears, and learning to love the world and humanity.

I invite you to participate through this link.

Thank you very much for reading me.

If you like this contest you can you can participate aquí.

I invite the following to participate: @esbat, @alicia2022.


Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)


cintillo_hive.png


cierre__post_Peakd.png