[ENG | SPN] La Vidente | The Clairvoyant (Relato | Story)

in Freewriters2 years ago

La Vidente (1).png

Separador de idiomas.png


La Vidente | The Clairvoyant


Spanish

Hace ya unos días me pasó algo curioso y muy raro en partes iguales. Fue una de esas experiencias que tú nunca creerías vivir o al menos yo en particular no pensé vivir de esa forma, no ocultaré el hecho de que me sorprendió profundamente.

278129553_706166267178386_7822794223292569829_n.png

Foto mía fuera de contexto

Me encontraba en San Antonio de los altos, en lo que se suponía era una “pequeña reunión” un conocido me había invitado, el lugar era hermoso, una casa preciosa y muy grande, era la tercera vez en mi vida que me hallaba dentro de una casa tan imponente: con un jardín precioso en la entrada y una fuente. En el patio trasero; una piscina con una forma un tanto extravagante, varias mesas de madera alrededor, frente a la piscina había como una especie de chalet, con un bar (la barra del bar era preciosa de una madera bronceada y brillante), adornado con una repisa llena de varios licores, al lado una mesa de pool y un asador enorme, a unos metros de la piscina había una pequeña cerca cuya portón dirigía a un caminito de piedra que terminaba en un banquito de madera rodeado por otro jardín más pequeño que daba a una vista hermosa de San Antonio.

Dentro de la casa había una serie de galería de cuadros, parece que la dueña de la casa y compañera de clases de mi amigo es pintora, y la verdad creo que no lo hace mal aunque sinceramente yo sé poco y nada del tema. Con el pasar de la hora va llegando cada vez más y más gente lo cual me comienza a poner un tanto ansioso.

La verdad es que no se trataba de una “pequeña reunión” era una fiesta en toda regla, el lugar no tardó en llenarse de gente lo cual debido a la sorpresa me produjo cierto grado de ansiedad. En todo este proceso que estoy atravesando descubrí que los lugares llenos de gente me producen mucha intranquilidad, cosa que antes no me sucedía o no percibía en el pasado.

La única persona que yo conocía en ese lugar era este conocido que me invitó, así que obviamente pasé con él gran parte del comienzo de la noche, mientras las personas llegaban, se saludaban entre ellas y se iban instalando poco a poco. Logré entablar cierta cordialidad con algunos amigos y compañeros de mi anfitrión que habíamos llegado temprano y tuvimos tiempo de conocernos, aunque en unas pocas horas no tardé en estar rodeado de gente totalmente desconocida.


Fuente/Source

Perdí de vista a mi compañero por un momento quien (creo yo) se hallaba con sus amigos bailando y haciendo cosas de gente borracha, él conocía a mucha más gente de aquella “reunión”, no diré que el lugar era un caos pero había demasiado ruido (para mi gusto) y alcohol por todas partes, entre otro tipo de sustancias para el entretenimiento, no quería darme mala vida en molestarlo, así que fui hasta la barra, tomé una botella de whisky que había en la repisa (que me disculpe el dueño o la dueña de aquel bonito lugar si llega a leer esto algún día) tomé un vasito y algo de hielo, me instalé allí con la botella y con la intención de “acelerar las horas” a punta de alcohol.

A pesar de estar increíblemente rodeado de gente me sentía extraño y solo, era como ser invisible, nadie parecía percatarse de que yo estaba allí, sentía que me había perdido y por azares del destino llegué a ese sitio, lo cual no está lejos de la realidad.

fuente/source

Mi tiempo sentado en ese mini bar se dilató y se distendió, dio vueltas y se contrajo en sí mismo, yo estaba sentado en la barra viendo la mesa y como el hielo se derretía en mi vaso, siento que una mano me toca la espalda, era mi compañero, sudado y borracho hasta el alma el cual me preguntó de golpe “¿Donde te habías metido?” yo solo le respondí “Pues estaba aquí sentado”.

Eran como las tres de la mañana, casi cuatro, ya no había tanta gente, aunque si alcohol y los que quedaban se encontraban hablando en una diversidad de grupos separados por las mesas y por el desconocimiento mutuo quizás, cuando me levanté de la silla del bar me di cuenta de lo borracho que estaba, y que me terminé la botella de whisky sin darme cuenta lo cual honestamente me dio mucha pena ya que no era mía. Me senté en una mesa con algunos compañeros de clase de mi amigo, hablaban y hablaban, yo solo asentía con la cabeza y hacia que escuchaba, bebíamos y nos íbamos pasando constantemente uno que otro porro.

Hasta este punto ocurre la parte aburrida de la historia, entre bebida y humo de cigarrillos alzo la mirada hacia una de las mesas y veo a una muchacha… me llamarón la atención dos cosas puntuales, la primera que era increíblemente hermosa; cabello corto y negro, pálida, esbelta, llevaba un suéter de lana negro y un pantaloncillo corto, sorprendente para mí con el frio que estaba haciendo y unos zapatos marca Converse. Tenía la mirada perdida en el horizonte quizás su mente al igual que la mía estaba en otro lado, lo segundo que me llamó la atención es que estaba sola en la mesa.

La miré durante un rato, veo que ella me observa, nuestros ojos hacen un contacto, no aparté la vista sino unos instantes después, algunas personas que estaban en mi mesa se dieron cuenta de ello, mi compañero comenzó a silbarme y hacerme esos típicos chistes de “eso matón” “¡coronaste!” y toda esa jerga que la gente usa en el flirteo de las fiestas (cosa que me puso aún más incómodo), la miré de nuevo un poco de reojo y veo que ella seguía observándome, me hizo una seña con el rostro que no comprendí, así que respondí su gesto frunciendo el ceño, ella esbozó una leve sonrisa y se retiró de la zona de la piscina donde estaba la mayoría de la gente, pasó la cerca y se dirigió hasta el banquito de madera que había mencionado. Yo seguí su recorrido con la mirada mientras todos en mi mesa hacían chistes y comentarios sobre lo que ocurría, en mis oídos la música y las voces dejaron de sonar, me levanté pocos minutos después y seguí sus pasos hasta el banquito sin pensarlo demasiado aupado por los chistes y “ánimos” de mi compañero y sus amigos en mi mesa.

Esto no es algo romántico, por si se lo preguntan, no deseo que suene como algo romántico, de hecho, fue una experiencia muy extraña; me dirigí hasta el banquito donde ella se encontraba ya sentada. Me senté a su lado con cierta distancia, luego de unos minutos pensando que decir me dispongo a hablar y presentarme, ella se anticipa con esta oración mientras se ríe “te tardaste un poquito, ¿también estas aburrido? ¿Quieres que te lea las manos? Sé leer las manos”. La verdad lo menos que esperaba era un comentario así, pero no reaccioné, le dije que la verdad no creía en esas cosas pero que me parecía un tema interesante (como para sacar conversación), ella me interrumpió a medio vuelo de la frase y me dijo que yo en este momento parecía no creer ni en mí mismo, la exactitud de su comentario me dejo perplejo, volvió a repetir la pregunta “¿Quieres que te lea las manos?”

Mi compañero y algunos de sus amigos se acercaron, no me había percatado de ello, uno de ellos dijo “que te lea a ver qué es lo que” como a modo de broma. Ella solamente me miraba muy fijamente. Tímidamente extendí la mano derecha y ella la tomó con ambas; comenzó a palparlas, estrujarlas y tocarlas, dedo por dedo, palmo por palmo; honestamente pensé que la lectura de manos iba de otra cosa como mirar los pliegues y surcos de las mismas, luego tomó mi mano izquierda he hizo el mismo proceso.

Fuente/Source

“Tus manos son muy suaves” fue lo primero que me dijo, algo que realmente me sonrojó un poco, hizo una pausa y me dijo “También piensa en ti, te aprecia a pesar de todo, no te preocupes, todo estará bien, concéntrate en ti”. Muchas cosas se me pasaron por la mente y me invadió un poco la ansiedad, le pregunté a qué se refería pero ella estaba ensimismada en su “lectura” y no me respondió, se quedó viendo un rato largo la palma de mis manos y (creo yo) analizando mis dedos, había un silencio incómodo y los compañeros de mi amigo murmuraban cosas entre risas silenciosas, el rostro de la muchacha cambió repentinamente, a pesar de que no estaba viéndome a los ojos podía notarlo, se llevó mis manos a sus mejillas, tenía el rostro cálido para el frio que estaba haciendo o quizás era porque mis manos tienden a estar casi todo el tiempo frías.

En ese momento, mientras sostenía mis manos en sus mejillas sus ojos se volvieron vidriosos como cuando se está a punto de llorar, yo la observaba un tanto confundido y ansioso, lo siguiente que me dijo me sorprendió y me estremeció tanto que hasta incluso me quitó la borrachera que tenía encima; “Lo que sientes, no está siendo fácil para ti, ha sido muy duro todo lo ocurrido pero tienes mucho por delante, eres una buena persona, no lo dudes, solo es un mal momento” me abrazó, me dijo al oído con una voz quebrada; “por favor no lo vayas hacer, no te suicides, no te suicides no pienses en intentarlo de nuevo”. Aquellas palabras me dejaron frio y un silencio se apoderó de mi mente.

Nadie más escuchó nada de lo que me dijo, en silencio creo que todos esperaban a que yo confirmara la suerte y veracidad de mi lectura de manos, alguien entre los espectadores preguntó “¿Y qué te dijo?” y al unísono las preguntas comenzaron a llegar, así como también voluntarios para la lectura profética.

Me levanté del banquito, y volví a la zona de la piscina, me recosté en una de esas llamadas tumbonas y puse mi sombrero encima de mi cara para intentar dormir y olvidarme del episodio, mi amigo me preguntó que me dijo la “vidente” yo solo le respondí que no quería hablar del tema. Al salir el sol y comenzar a retirarnos del lugar le pregunté de donde conocía o si había visto alguna vez a aquella muchacha (la verdad quedé asustado e intrigado), él me dijo que de todas las veces que ha asistido a una fiesta en esa casa, jamás la había visto, de hecho era la primera vez que veía a esa muchacha…

Nunca traté de buscarla ni de saber más de ella, lo que sí puedo decir es que aquella noche tuve una experiencia que jamás creí tener en ningún momento de mi vida, en la que una desconocida me dejó totalmente expuesto ante una realidad que me es difícil afrontar…

Fuente/Source


La Vidente.png


English

278129553_706166267178386_7822794223292569829_n.png

Foto mía fuera de contexto

A few days ago something curious and very strange happened to me in equal parts. It was one of those experiences that you would never believe to live or at least I in particular did not think to live that way, I will not hide the fact that I was deeply surprised.

I was in San Antonio de los altos, in what was supposed to be a "small meeting" an acquaintance had invited me, the place was beautiful, a beautiful and very big house, it was the third time in my life that I was inside such an imposing house: with a beautiful garden at the entrance and a fountain. In the backyard; a pool with a somewhat extravagant shape, several wooden tables around it, in front of the pool there was a sort of chalet, with a bar (the bar counter was beautiful of a shiny tanned wood), adorned with a shelf full of various liquors, next to it a pool table and a huge barbecue, a few meters from the pool there was a small fence whose gate led to a stone path that ended in a wooden bench surrounded by another smaller garden that overlooked a beautiful view of San Antonio.

Fuente/Source

Inside the house there was a series of gallery of paintings, it seems that the owner of the house and classmate of my friend is a painter, and the truth is that I think she is not bad at it, although honestly I know little or nothing about the subject. As the hour went by, more and more people arrived, which made me a bit anxious.

The truth is that it was not a "small meeting" it was a full-fledged party, the place was soon filled with people which due to the surprise produced a certain degree of anxiety in me. In all this process that I am going through I discovered that places full of people make me very uneasy, something that did not happen to me before or I did not perceive in the past.

The only person I knew in that place was this acquaintance who invited me, so obviously I spent most of the beginning of the night with him, as people arrived, greeted each other and settled in little by little. I managed to strike up some cordiality with some friends and companions of my host who had arrived early and we had time to get to know each other, although within a few hours it didn't take long before I was surrounded by total strangers.

I lost sight of my companion for a moment who (I think) was with his friends dancing and doing drunk people things, he knew many more people of that "meeting", I will not say that the place was chaos but there was too much noise (for my taste) and alcohol everywhere, among other substances for entertainment, I didn't want to give myself a hard time, so I went to the bar, took a bottle of whiskey that was on the shelf (may the owner of that nice place excuse me if he/she reads this someday), took a glass and some ice, settled there with the bottle and with the intention of "speeding up the hours" with alcohol.

Fuente/Source

Despite being incredibly surrounded by people I felt strange and lonely, it was like being invisible, no one seemed to notice I was there, I felt like I was lost and by fate I arrived to that place, which is not far from reality.

My time sitting in that mini bar dilated and distended, it turned and contracted in itself, I was sitting at the bar watching the table and how the ice was melting in my glass, I feel a hand touching my back, it was my partner, sweaty and drunk to the soul who asked me suddenly "Where did you go?" I just answered "Well I was sitting here".

It was about three in the morning, almost four, there were not so many people, although there was alcohol and those who remained were talking in a variety of groups separated by tables and perhaps by mutual ignorance, when I got up from the bar chair I realized how drunk I was, and that I finished the bottle of whiskey without realizing it, which honestly made me very sad because it was not mine. I sat at a table with some of my friend's classmates, they talked and talked, I just nodded my head and pretended to listen, we drank and passed the occasional joint.

At this point the boring part of the story happens, between drinks and cigarette smoke I look up to one of the tables and see a girl... two things caught my attention, first she was incredibly beautiful; short black hair, pale, slender, wearing a black wool sweater and shorts, surprising for me with the cold weather and Converse shoes. She had her eyes lost in the horizon, maybe her mind was somewhere else like mine, the second thing that caught my attention was that she was alone at the table.

I looked at her for a while, I see that she is watching me, our eyes make a contact, I did not look away until a few moments later, some people who were at my table noticed it, my partner began to whistle at me and make those typical jokes of "that bully" "you crowned! " and all that slang that people use in party flirting (something that made me even more uncomfortable), I looked at her again a little sideways and I see that she was still watching me, she made a sign with her face that I did not understand, so I responded her gesture by frowning, she sketched a slight smile and withdrew from the pool area where most people were, she passed the fence and went to the wooden stool that I had mentioned. I followed her path with my eyes while everyone at my table made jokes and comments about what was going on, in my ears the music and voices stopped playing, I got up a few minutes later and followed her steps to the bench without thinking too much about it, encouraged by the jokes and "encouragement" of my partner and his friends at my table.

This is not a romantic thing, in case you are wondering, I don't want it to sound romantic, in fact, it was a very strange experience; I made my way to the stool where she was already seated. I sat next to her with some distance, after a few minutes thinking about what to say I get ready to speak and introduce myself, she anticipates with this sentence while laughing "you took a little while, are you also bored? Do you want me to read your hands? I know how to read hands". The truth the least I expected was a comment like that, but I didn't react, I told her that I didn't really believe in those things but that I thought it was an interesting topic (as to bring up conversation), she interrupted me mid-flight of the sentence and told me that I at this moment seemed not to believe even in myself, the accuracy of her comment left me perplexed, she repeated the question again "Do you want me to read your hands?"

My companion and some of her friends approached, I hadn't noticed this, one of them said "let her read you to see what" as if in a joking manner. She just stared at me very hard. I timidly extended my right hand and she took it with both; she began to feel them, squeeze them and touch them, finger by finger, inch by inch; I honestly thought that hand reading was about something else like looking at the folds and creases of them, then she took my left hand and did the same process.

Fuente/Source

"Your hands are very soft" was the first thing he said to me, something that really made me blush a little, he paused and said "He also thinks about you, he appreciates you in spite of everything, don't worry, everything will be fine, concentrate on you". I asked her what she meant but she was engrossed in her "reading" and did not answer me, she kept looking at the palm of my hands for a long time and (I think) analyzing my fingers, there was an uncomfortable silence and my friend's companions were muttering things between silent laughter, the girl's face suddenly changed, even though she wasn't looking at me in the eyes I could tell, she took my hands to her cheeks, her face was warm for the cold it was getting, or maybe it was because my hands tend to be cold almost all the time.

At that moment, while holding my hands on her cheeks her eyes became glassy as when you are about to cry, I watched her somewhat confused and anxious, the next thing she said to me surprised me and shook me so much that it even took away the drunkenness I had on me; "What you feel, it's not being easy for you, it has been very hard everything that has happened but you have a lot ahead of you, you are a good person, don't doubt it, it's just a bad moment" she hugged me, she said in my ear with a broken voice; "please don't do it, don't kill yourself, don't kill yourself don't think about trying it again". Those words left me cold and a silence took over my mind.

No one else heard anything of what he said to me, in silence I think everyone was waiting for me to confirm the fate and veracity of my palm reading, someone among the spectators asked "And what did he tell you?" and in unison the questions began to arrive, as well as volunteers for the prophetic reading.

Fuente/Source

I got up from the stool, and went back to the pool area, I lay down on one of those so called loungers and put my hat over my face to try to sleep and forget about the episode, my friend asked me what the "seer" told me I just replied that I didn't want to talk about it. When the sun came up and we started to leave the place I asked him where he knew or if he had ever seen that girl (I was really scared and intrigued), he told me that of all the times he had attended a party in that house, he had never seen her, in fact it was the first time he had seen that girl....

I never tried to look for her or to know more about her, what I can say is that that night I had an experience that I never thought I would have at any time in my life, in which a stranger left me totally exposed to a reality that is difficult to face...


La Vidente.png


Sub banner.gif


Edición realizada con de portada; Adobe Ilustrator

Separadores de textos realizador con Canva

Traducción realizada con; Deep Traductor


El Blog de Ricky.gif

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.