A unos ojos grises

in Freewriters3 years ago

Ojo1.jpg

En uno de mis viajes al pueblo de mi madre, una anciana me veía fijamente.

-Ven, déjame enseñarte mi casa- me dijo.

Se trataba de una edificación de tres pisos de alto mas la azotea, rodeada de árboles frutales.

-Tu eres- me decía con insistencia

En unos minutos ya estaba ahí mi tía

-Trae para acá a ese chamaco- le dijo, mientras me llevaba de nuevo a su casa.

Le pregunté a mi tía porque me decía que yo era.

-No le hagas caso, ya está senil, te está confundiendo con tu abuelo

Ojo2.jpg

A unos ojos grises

En la esquina vive una anciana de ojos grises
que me mira al pasar con insistencia,
lleva en el alma y en las manos cicatrices,
pero aún así dice que me ama con vehemencia.

Yo no se, si sea acaso la demencia
que con la edad venga a sumarse a su infortunio
o es su memoria que no distingue entre querencia
y la ansiedad que le recuerda el mes de junio.

No se quien eres te lo digo con franqueza
que si te amé y que me negaste un beso tuyo
eras tan bella que no comprendo con certeza
porque soy yo el que a tu amado sustituyo.

Mas es el tiempo el que me da la explicación
era mi abuelo el que dejaste en el altar
y hoy soy la imagen que ves con devoción
de aquel recuerdo que dejaste junto al mar

Ojo3.jpg

Hola, esta es mi entrada para el concurso "Pintar con palabras" de @freewritehouse en el que se presentan tres imágenes en los que debe basarse el escrito.

Si quieres participar te dejo el link abajo. Buena suerte a todos

https://hive.blog/hive-161155/@freewritehouse/pintar-con-palabras-club-de-poesia-3-de-marzo-de-2021

Poesía, pintura y fotografía
@saulos