La bruja de sangre. #Historia

in Freewriters2 months ago
Ver el atardecer juntos es más una locura que una aventura, con matices de colores grises la maldad puede tener pequeñas dosis de claridad y la oscuridad puede vivir en pleno día, oculta tras la sombra del sol.

En el pueblo todos tenían un conflicto con José era un chico tímido, malhumorado y lleno de un rencor absurdo que lo conducia siempre a tener problemas, la vieja Ermelinda era su abuela, tenía 95 años pero parecía más joven, ella siempre decia qué a ese muchacho, le hicieron falta sus padres, por eso era así. Pero aunque su vida no había sido tan dichosa, no dictaba diferencia entre el resto de muchachos del barrio. José solía pasar las tardes jugando fútbol con amigos y terminaba siempre peleando con alguien, por eso ya eran pocos los que decía ser amigos y menos los que decidían jugar, cuando el estaba.

La tarde del 23 de mayo fue extraña. José venía con su cara amargada, pero dispuesto a participar del juego, en el camino había un hombre viejo sentado a la orilla de la calle, que según cuenta el mismo José, lo miro de arriba a abajo como buscando algo, pero sin decir nada.

La verdad es que no me importo mucho, pero ese viejo parecía como muerto y le faltaba un dedo de la mano isquierda.

Durante el Juego la abuela Ermelinda mando a llamar al muchacho, que se fue pateleando y furioso por la interrupción, luego no tardó mucho tiempo en aparecer "el viejo cara de muerto" apodo que le atribuyeron al ver su aspecto demacrado y tosco. Todos se miraron el rostro, recordando la descripción de José y acordaron que debía ser el mismo, porque además de parecer un cadáver, le faltaba un dedo en la mano izquierda.

¿dónde está José? Pregunto con voz profunda y llena de intriga.

Los que estaban allí no sabían que responder, se preguntaban porque el viejo cara de muerto buscaba a Jose y aunque intentaron disimular, éste insistió.

¡Necesito conseguir a José!

Uno de los pocos amigos de José respondió con mucho énfasis.

¿que quiere con él? José ya se fue a su casa

El viejo parecía inmobil, milenial, sin vida, triste, tosco, era un sin sentido de emociones en su aspecto. ¡Vine a advertirle sobre la bruja! respondió aquel ser sin basilar. Los jóvenes tomaron al viejo por loco y lo ignoraron, él les dijo:

yo ya estuve allí donde ustedes están, no hace tanto tiempo y descubrí que aunque corra, muy pocos escapan de ella.

Los jóvenes ignoraron al viejo y este se fue, pero dejó un papel a la orilla de la puerta y comenzó a caminar como si ya iba a despedazarce. La mañana siguiente algunos de los amigos de José llegaron con mucha urgencia temprano golpeando la puerta, pero aunque insistieron José no salió. Lo buscaron y esperaron durante días, pero extrañamente estaba desaparecido.

Su abuela tampoco aparecía, nadie sabía de ellos y fue tal la angustia de algunos de sus vecinos que golpearon la débil puerta de madera hasta entrar en aquella casita de barro, para de igual forma no conseguir nada. La familia de José había vivido hace muchos años allí, es lo que todos sabían, pero también sabían que tenían escazos 3 meses de haber vuelto de un viaje largo en la capital, donde según la historia de la abuela de José, habían muerto sus padres. El decía que recordaba escazos momentos, flashes del accidente, pero estaba muy traumatizado. Alla tenían una mejor casa, mejor vida, pero con el fatidico recuerdo de la muerte, cerca.

Debido a la historia familiar todos pensaron que cuando la abuela mando a llamar a José con tanta urgencia, se lo llevo a la capital, así que el caso quedo concluido y nadie lo menciono por un tiempo. Genaro, el más leal amigo que José había logrado tener decía con frecuencia: la historia es muy extraña y me da la sensación de que hay algo más. un pueblo tan pequeño y aislado del mundo no tenía un gran equipo de investigación así que todos cuncluyeron lo mejor.

Cuando llego el 6 de junio a las 6 de la tarde, Genaro venía caminando de la cancha a su casa y vio a dos indigentes, sentados a la orilla de la calle a pocos metros de la casa de José; por desconfianza decidió preguntar que hacían allí, pensó que al ellos saber que la casa estaba vacía entrarían allí para pasar la noche y luego no querrían irse. Pero su sorpresa e impresion fue mayor al reconocer a uno de estos hombres, era el viejo cara de muerto. Genaro tenía muchas preguntas.

El otro hombre tenia un gato dormido en las piernas y lo acariciaba intensamente, el viejo cara de muerto le hablo a Genaro en señas, indicándole qué se acercara. Cuando el otro indigente vio a Genaro le sorrio con cara de asombro y lagrimas en los ojos, pero ¡Genaro no lo conocía!

Aunque los dos indigentes tenían miradas perdidas y caras tétricas, el hombre que tenía el gato estaba más consumido, parecía tener 1000 años y su aspecto era muy desagradable. Este hombre grito: ¡amigo, amigo, que feliz estoy de verte.!

Genaro pensó que estaba loco ¿porque le decía amigo? pero supo la respuesta de inmediato.

soy José, soy José. Fue la bruja, la bruja de sangre casi me mata.

José y Genaro eran contemporáneos, casi la misma edad ventiañera, ¡era imposible que ese hombre fuese José!

Despues de mucho rato, de intentar hablar y entender, el indigente comenzó a contarle a Genaro cosas que solo José sabía, pero era absurdo. ¿Como José termino así? ¿Quien es la bruja de sangre?

José le explico: amigo hace 5 meses salí de mi casa en la capital a comprar unas velas que mi mamá me pidió, recuerdo que llegue a la tienda de una mujer mayor, hablaba muy bajito y tenía que ponerme muy cerca para oírla, la tercera ves que me acerque a ella, soplo en mi nariz un polvo y lo último que recuerdo es que estaba en una cama y ella me decía nieto.

¡Genaro no lo podía creer! ¿Qué había pasado?

Puedes creelo o no, le respondió el viejo cara de muerto, pero yo tengo poco más edad que ustedes, me llamo Paul y hace 2 años me atrapó la bruja de sangre. Esta mujer busca jóvenes y se alimenta de su energía hasta matarlos, para siempre permanecer viva, para siempre estar más joven. No puede hacerlo siempre, debe esperar el día que el sol esta rojo intenso y la luna desaparezce, antes de esas noches ella debe preparar todo.

Ella crea un mundo ficticio para su víctima, ella se muda a lugares remotos y embruja a personas para que la recuerden, aun cuando nadie la conoce. A sus víctimas las hace pasar por hijos, nietos, hermanos e incluso maridos. Nadie sabe cuanta edad tiene ya, pero los siglos han pasado por ella, como una estrella fugaz.

Yo sobreviví y descubrí su secreto, aunque casi muero, porque ella estaba cansada de buscar hombres y crear vidas falsas y en medio de su embrujo yo desperté, le suplique por mi vida y ella me dijo que, si yo volvía a ella cada 10 años no moriría y ella se mantendría joven, pero la tenía que dejar beber mi sangre.

Con hipocresía acepte, la escuche y supe sus secretos, ella me devolvería unos 30 años de vida, porque yo ya estaba por morir, soltó mis cadenas y comenzó a poner vida en mi. Cuando sentí fuerzas para correr, no espere más tiempo y salí de su embrujo, pero al romper el círculo una maldición vino sobre ella, porque no concluyo el hechizo y empezó a envejecer rápidamente, tomo un cuchillo y logró lanzarlo sobre mi mano, por eso tengo el dedo cortado. Supe que su debilidad son los gatos, ellos absorben la energía que ha robado de otros y la matarían si están cerca, por eso siempre voy acompañado de mi gato pepe.

La bruja de sangre casi mata a José. Yo logré encontrarlos cuando estaba absorbiendo su vida, lo iba a matar, ella tenía que romper la maldición y lo logró justo cuando le lance a mi gato para que ella soltara al muchacho.

Jose le dijo a Genaro, amigo quizá muera pronto, la bruja me dejo seco, pero debes prometerme qué compartirás la historia, porque ella está buscando otra víctima, si ya no la tiene. La señal será ver a un joven molesto y amargado, por que el embrujo causa eso en el corazón. El viejo cara de muerto Paul, preguntó ¿leyeron la nota que les deje? Pero Genaro sabía que nadie había recogido aquel papel. ¿Que decía?

En las tardes del rojo sol y las noches de escaza luna, sale la bruja en busca de sangre, ¿cual será tu fortuna? Un gato debes tener, sin dudarlo debes creer, la bruja asechando esta para su vida volver a poseer.

Esa noche José durmió en la casa de Genaro y murió en la madrugada. En el pueblo, nunca nadie más vio a la bruja de sangre, pero cuentan que aún esta viva y que tarde o temprano un nuevo viejo cara de muerto volverá a aparecer.

 " "20240306_184849_0000.png""

Imagen editada en Canva pro

Historia para el reto, cuéntame una historia, link aquí.

@freewritehouse

Sigueme @soyronald Conoceme