Rápido como un hipo - [ESP/ENG]

in Freewriters2 years ago


imagen.png
Fuente/Source



Español

Rápido como un hipo es similar a la frase más rápido que la velocidad de la luz. Esta ultima hace referencia por ejemplo cuando estamos en un restaurante y a veces tardan en traer un plato, supongamos que seamos cinco personas, resulta que en 15 minutos traen cuatro platos, y el quinto y último llega media hora después, si llegamos a ver al mesero le preguntamos que pasó y a modo de broma le decimos que si puede traernos el plato a la velocidad de la luz.

La primera frase no la había escuchado, seguramente en otros países o estados se conozca, pero de hoy aprendo algo nuevo. Si comparamos las frases creo que más rápido es la velocidad de la luz que un hipo, aunque el hipo puede llegar a ser molesto en ocasiones, a mi me suele frecuentar con el primer sorbo de refresco, por eso casi no tomo este tipo de bebidas, y que tampoco es que sea muy saludable.

Hay muchas formas de eliminar un hipo como tragar aire tres veces, tomar tres sorbos de agua rápido y un pequeño susto, estas tres creo que son las más comunes. En mi cuerpo lo más efectivo es el de tomar tres sorbos de aire, la otra diría que el susto y por último el agua, ya que al ser tres veces a veces necesito de cuatro o más sorbos adicionales a los tres que se recomiendan.

Mi abuela sabía muchos refranes que de vez en cuando recuerdo, pero ahora me arrepiento de no haberlos anotado en un papel o en una pequeña libreta que seguramente me hubiese gustado tenerlos y enseñárselos a mis hijos, pero como todo, siempre nos acostumbramos a que estarán y no hacemos caso a que en cualquier momento se puedan ir y partir de aquí, como fue el caso de ella.



English

Quick as a hiccup is similar to the phrase faster than the speed of light. The latter refers for example when we are in a restaurant and sometimes it takes a while to bring a dish, let's say we are five people, it turns out that in 15 minutes they bring four dishes, and the fifth and last one arrives half an hour later, if we get to see the waiter we ask him what happened and as a joke we tell him if he can bring us the dish at the speed of light.

I had not heard the first phrase, surely in other countries or states it is known, but today I learn something new. If we compare the phrases I think that the speed of light is faster than a hiccup, although the hiccups can be annoying at times, to me I usually frequent with the first sip of soda, so I almost do not take this kind of drinks, and that is not very healthy either.

There are many ways to eliminate hiccups such as swallowing air three times, taking three quick sips of water and a little scare, these three I think are the most common. In my body the most effective is to take three sips of air, the other one I would say the scare and lastly the water, since it is three times sometimes I need four or more sips in addition to the three that are recommended.

My grandmother knew many sayings that from time to time I remember, but now I regret not having written them down on paper or in a small notebook that surely I would have liked to have them and teach them to my children, but like everything, we always get used to that they will be and we ignore that at any time they can leave and go from here, as was the case with her.