Escritura libre | Templo

in Freewriters4 years ago (edited)



📷

Emilia, despierta, cariño. — Mamá acarició el hombro de la niña pequeña, dispersando gentilmente las últimas hebras de sueño de su mente. Emilia estiró sus brazos y dejó escapar un largo bostezo. Un girasol al amanecer se vería igual de hermoso.

¡Maa...má! ¿Ya eeestá des...pierto Dani? — Preguntó la niña con los ojos aún semicerrados. Su madre rió ante su actitud competitiva. Lo está. Ahora, ¡lávate y vístete! No queremos llegar tarde. — Dijo la mujer mientras colocaba la ropa de la niña sobre las sábanas. Perezosamente, Emilia se levantó de la cama y fue al baño.

La frescura del agua finalmente la hizo sentir despierta. Una presión en su estómago le recordó a la pequeña niña el viaje que tenían planeado para ese día. Apurándose para alcanzar a su hermano mayor, terminó de arreglarse lo más rápido que pudo y corrió escaleras abajo.

¡Nopuedesvencerme! — Con la boca llena de comida, Dani se burló de su hermana, pero le hizo espacio a su lado en la mesa del comedor. Emilia le sacó la lengua y se sentó. Por favor, niños, ¡acaben con eso! Estamos llegando tarde. — Mamá le pasó a la niña su cuenco favorito, el verde. Emilia lo llenó de Cheerios y vertió un poco de leche sobre ellos.

Cuando los niños estuvieron por fin sentados en la parte de atrás del carro, la madre se sintió aliviada. Tras ajustar los espejos, encendió el motor, y los tres se dirigieron a la playa. En el camino, Dani y Emilia hicieron una tregua y se tomaron de las manos en silencio la mayor parte del tiempo.

. . .

Armados con palitas y un par de tobos, los hermanos habían construido un castillo de arena imponente, como ningún niño ha visto. Cuando estuvo listo, la madre le colocó una diminuta figura de arcilla en el tope. Ahora, parados descalzos en la arena, los tres contemplaban el mar.

La marea estaba subiendo, y eventualmente, una ola borró el templo infantil que ellos habían hecho con manos amorosas. Había pasado un año desde que el papá falleció, y ellos estaban empezando a dejarlo ir. Te quiero, papi — La niña cerró los ojos, y una lágrima se deslizó por su mejilla izquierda.


Lee aquí la versión original de la historia, en inglés, publicada hace un tiempo en mi primer blog.


Este post también tiene como finalidad participar en el Power Up Day, promovido por @victoriabsb. A continuación las reglas:
1. REALIZAR Power UP de al menos 1 HIVE el 1 de agosto de 2020 para ser elegible para los premios de delegación.
2. DEBES tener MENOS de 5000 HIVE Power para ser elegible para los premios de delegación.
3. COLOCAR la etiqueta #HPUD en el post y configurar las recompensas al 100% Power Up.


Banner.jpg

Sort:  

Congratulations @zoeanavid! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 10 comments. Your next target is to reach 50 comments.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - Let's grow together!
The HiveBuzz Shop - New Items and Designs

¡Esto es increíble! realmente muy emotivo, me encanta, se me vienen a la mente un par de teorías sobre lo que representa ese castillo a la orilla del mar, ¡excelente relato!

¡Hola, @connor-russo! Qué gusto que pasaras por acá, me alegra que disfrutaras el relato.

El castillo recuerda un poco a esa frase famosa de la ciencia: "la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma". Toda tristeza es el origen de una alegría.

¡Saludos y un abrazo!

Twitter account zoeanavidv was registered to Hive account zoeanavid!

Loading...