Spanish Freewrite: Bitácoras de cuarentena (Capítulo 1)

in Freewriters4 years ago

pexels-lukas-hartmann-1557651 - copia (2).jpg


Prefacio:
En algún lugar del mundo, hay un pequeño pueblo, frío y poco conocido. Mientras el virus se esparce por el mundo, acá no llega. O, al menos eso creía yo.

Hoy es el día 24, he escuchado en la TV como el virus afecta los países de Europa, y lo letal que puede ser. Acá, la vida es tranquila y no tenemos de porque preocuparnos, nunca llegará hasta aquí.

Son las 4:00 PM, del día 24, mi hermano fue al pueblo y aún no regresa, quedo en traer el almuerzo y muero de hambre. Me ha prohibido salir, a pesar de que es el último lugar en el mundo al que llegaría un virus como ese, no quiere que me arriesgue, y mucho menos que me topé con los Salas. Dice que han atemorizado a la gente… Pero no sé de qué forma.
Lo esperare viendo TV, solo espero que está vez mi hermano no haya escondido el control remoto. Me dirijo a la salita de estar, y si, efectivamente, no está en su lugar. Como mi hermano debe estar por llegar, me recostare en el piso, quizás, algo de drama lo ayude a entender que la vida no es sencilla encerrada y sin TV.


Han pasado 3 horas, no hay almuerzo y mi hermano no llega. Es algo que no es propio de él, a pesar de ser el ser más desordenado que existe, ha sido responsable desde que nuestros padres se fueron. Me preocupa que le haya pasado algo, los Salas, su ex novia, el virus… No, no, no, mejor dejo de pensar y voy a buscarlo.

-¿Qué hace Rapunzel fuera de la torre? – dice mi desconsiderado hermano al verme salir por la puerta.

-¡Salgo a buscarte! ¿Dónde estabas? – le respondo dándole un puñetazo en forma de juego.
-En el pueblo la gente ha enloquecido, me retuvieron en la tienda por horas, fue lo mejor. – responde sin mirarme.
-¿Qué paso ahora?
-Ya sabes, la gente loca por rumores absurdos, ¿Qué quieres comer? Traje pasta, sopa cancerígena, y papas.
-Podríamos tomar sopa, mientras la pasta se hace- le digo tomando la sopa y colocándola en el microondas.
-Entonces así será.
La noche transcurre en cenar y ver la TV. La salita de estar se siente fría, y esta oscura, solo el televisor la ilumina levemente. En casa nunca me entero de nada de lo que sucede afuera. Todo es silencioso, es como estar en una esfera de cristal. Tenemos ventanas, pero solo se observa el follaje de los árboles. No hay más personas, solo mi hermano y yo en esta pequeña casa alejada de todo.
Apago la TV, arropo a mi hermano y me voy a dormir. Me recuesto en la cama sin conciliar el sueño. Solo observo el diminuto hoyo en el techo de madera, por donde se filtra algo de luz, y da justamente en mi rostro. En noches como esta pienso en lo diferente que sería la vida si no viviera aquí, pero eso ya no importa, debo seguir aquí.


Un ruido en mi ventana me despierta. Hay animales alrededor de nuestra casa. Corren, corren como si huyeran de algo… No sé qué pasa.
-¡Apaga las luces! ¡Métete debajo de la cama! – grita mi hermano, mientras corre por la casa.


Les comparto esta historia corta que estaré desarrollando, espero sea de tu agrado y esperes con ansias el próximo capitulo.
¡Gracias por leer! :D ❤️


También puedes visitarme en otras plataformas donde escribo o en mis redes sociales:

Noise Cash | Read Cash | Sttemit | Twitter | Instagram


Imagen: Fotografía de Lukas Hartman en Pexels. Editada por mí en Photoshop CS6.


Sin título-1.jpg