Día de la bandera, desde Venezuela [Spa/Eng]

1000191099.jpg

Saludos y bendiciones amigos de @hiveargentina, espero estén pasando un feliz fin de semana. Una vez más visitándolos con mucho gusto, esta vez para participar en esta iniciativa, en la que aprovecho de invitar a las amigas @sugarelys y @mariajcastro28, seguro tienen algo lindo que contar sobre la bandera, quien es la protagonista de esta entrada.

Aunque no soy de Argentina, en donde tienen una bandera muy bonita, que por cierto tiene mucho parecido a la bandera de mi estado Sucre, blanca y azul, con lindas estrellas, la de nosotros tiene 15 estrellas qué representan los municipios que tiene el Estado.

Esta bandera, la podemos ver en los actos cívicos o cualquier actividad que tenga carácter patriótico, como está que les muestro que estaban las banderas de Venezuela y el estado Sucre, eso fue a un evento de emprendedoras que fui hace poco, las vi y las capture para el recuerdo, a mí me encantan. Antes de seguir hablándoles, quiero comentarles que en la iniciativa nos dan varias preguntas que podemos desarrollar.

20240502_200136.jpg

20240425_114342.jpg

20240425_093434.jpg

Pero, me voy a salir del protocolo, je, je, je. Eso sí, de lo que les hablaré es de La Bandera, buscando en mi galería me encontré con estas fotos que hoy les muestro.

En mi país Venezuela, somos amantes de nuestra bandera nacional, hace años atrás celebrábamos su día el 12 de marzo, este día casi en todas partes, instituciones públicas y privadas izaban este símbolo patrio, así como en los muchos hogares, no todos, ya que en mi casa no lo hacían, pero en algún tiempo a lo mejor hicieron, puesto que en la pared del frente estaba un escudo con un orificio en donde se colocaba la bandera.

El 12 de marzo era una fecha que no pasaba por alto, desde niños la teníamos presente, por eso mismo, porque la veíamos por todos lados. Pero de unos años para acá cambiaron la fecha para el 3 de agosto, por mandato del difunto expresidente Chávez. No es por nada. Pero desde ese entonces para acá, no ha sido lo mismo, casi no veo las banderas en las casas y en muchas instituciones hasta se ha perdido.

Les digo esto, porque cuando estudiaba izaban la bandera todos los días, a la vez que entonábamos las gloriosas notas del himno nacional. El lunes, me di a la tarea de visitar varias escuelas para tomarme una foto para la iniciativa y en ninguna está la bandera y vale decir que entre a 5.

20240512_121020.jpg

20240512_121231.jpg

20240605_102056.jpg

Revisando mi galería, tengo varias fotos que hoy les comparto. Entre ellas una de una tienda a la que fui a comprar telas y me encontré con muchas banderas, de diferentes países y por supuesto la más bella y más grande, la de Venezuela.

Estuve hablando con la dueña, me hizo referencia a la calidad de la bandera, le conté lo sucedido en las escuelas, me dijo que el mantenimiento de las banderas sale costoso, algo que me dolió, porque dinero hay para otras cosas políticas y para nuestro patrimonio cultural, no le dan importancia que se merece.

Nuestra bandera con esos hermosos colores primarios, amarillo, azul y rojo ha sido inspiración para hacer tantas creaciones, ejemplo son algunos accesorios para el cabello, que he hecho a mano para mis princesas, para actos escolares, también se pueden ver artesanías, estampados de camisas, cuadernos, decoraciones de exteriores, souvenir y pare usted de contar.

Otra obra maravillosa es esta que hicieron en la Iglesia Nuestra Señora de Coromoro, en la Urbanización en donde me críe y vive mi madre, hicieron un mapa de Venezuela con los colores de la bandera, quedo precioso.

La Bandera, como símbolo patrio, ha sido la protagonista de diferentes obras de arte, la han estampado en indefinidos uniformes, en carteles, avisos publicitarios. Por aquí les muestro otra en donde también está escrita la palabra Venezuela, esta fue de hace días que la tomé en la Alcaldía, sin saber de la iniciativa, la vi linda y no dude en tomarme una foto.

20240612_165619.jpg

20240612_165749.jpg

20240615_100337.jpg

Son tantas historias que podría contar con nuestra bandera, como cuando por ser de las más altas en el liceo, me escogían para ser la abanderada en las clases de pre militar o desfiles cívicos militares.

Aquellos defines apoteósicos que hacían en mi Cumaná querida, cuando los aviones dibujan el tricolor de la bandera en el cielo y se nos erizada la piel, del orgullo que nos hacía sentir.

Y bueno, amigos, me entusiasmé y pudiera seguir escribiendo, pero voy a dar chance para que lean a los demás, je, je, je. Además, esta es la primera entrada de dos, qué pienso hacer, si me da chance.

Agradecida por su visita, espero escribirles pronto en esta hermosa comunidad.

Ah, como despedirme, si desearles un Feliz día del Padre, que sea de muchas bendiciones y alegrías. Espero lo estén disfrutando, un abrazo y besos para los papás que me lean.

Picsart_23-03-31_19-19-24-980.jpg

Flag Day, from Venezuela

1000191099.jpg

Greetings and blessings friends of @hiveargentina, I hope you are having a happy weekend. Once again visiting you with pleasure, this time to participate in this initiative, in which I take the opportunity to invite friends @sugarelys and @mariajcastro28, surely they have something nice to tell about the flag, who is the protagonist of this entry.

Although I am not from Argentina, where they have a very nice flag, which by the way is very similar to the flag of my state Sucre, white and blue, with beautiful stars, ours has 15 stars that represent the municipalities that the state has.

This flag, we can see it in civic acts or any activity that has a patriotic character, like the one I am showing you with the flags of Venezuela and the state of Sucre, that was at an event of entrepreneurs that I went to recently, I saw them and captured them for my memory, I love them. Before I continue talking to you, I want to tell you that in the initiative we are given several questions that we can develop.

20240502_200136.jpg

20240425_114342.jpg

20240425_093434.jpg

But, I am going to get out of the protocol, heh, heh, heh, heh. What I am going to talk about is La Bandera, looking in my gallery I found these photos that I show you today.

In my country Venezuela, we are lovers of our national flag, years ago we celebrated its day on March 12, this day almost everywhere, public and private institutions hoisted this patriotic symbol, as well as in many homes, not all, because in my house they did not do it, but at some time maybe they did, since on the front wall there was a shield with a hole where the flag was placed.

The 12th of March was a date that was not overlooked, since we were children we had it present, for that very reason, because we saw it everywhere. But a few years ago the date was changed to August 3, by mandate of the late former President Chávez. It is not for nothing. But since then, it has not been the same, I hardly see the flags in the houses and in many institutions it has even been lost.

I tell you this because when I was a student, the flag was raised every day, while we sang the glorious notes of the national anthem. On Monday, I took the task of visiting several schools to take a picture for the initiative and in none of them is the flag and it is worth saying that I entered 5.

20240512_121020.jpg

20240512_121231.jpg

20240605_102056.jpg

Looking through my gallery, I have several photos that I am sharing with you today. Among them one of a store where I went to buy fabrics and I found many flags, from different countries and of course the most beautiful and largest, the flag of Venezuela.

I was talking to the owner, she referred me to the quality of the flag, I told her what happened in the schools, she told me that the maintenance of the flags is expensive, something that hurt me, because there is money for other political things and for our cultural heritage, they do not give it the importance it deserves.

Our flag with those beautiful primary colors, yellow, blue and red has been inspiration to make so many creations, example are some hair accessories that I have made by hand for my princesses, for school events, you can also see crafts, printed shirts, notebooks, outdoor decorations, souvenirs and stop counting.

Another wonderful work is this one that they did in the Church of Our Lady of Coromoro, in the urbanization where I grew up and where my mother lives, they made a map of Venezuela with the colors of the flag, it was beautiful.

The flag, as a patriotic symbol, has been the protagonist of different works of art, it has been stamped on undefined uniforms, posters, advertisements. Here I show you another one where the word Venezuela is also written, this was taken a few days ago at the Mayor's Office, without knowing about the initiative, I saw it beautiful and I did not hesitate to take a picture.

20240612_165619.jpg

20240612_165749.jpg

20240615_100337.jpg

There are so many stories I could tell with our flag, like when I was one of the tallest in high school, I was chosen to be the flag bearer in the pre-military classes or military civic parades.

Those defines apotheosis that were made in my beloved Cumana, when the planes draw the tricolor of the flag in the sky and our skin bristled, the pride that made us feel.

And well, friends, I got excited and I could continue writing, but I will give you a chance to read the others, heh, heh, heh. Besides, this is the first entry of two, what I plan to do, if you give me a chance.

Thank you for your visit, I hope to write soon in this beautiful community.

Ah, how can I say goodbye, if I wish you a Happy Father's Day, may it be of many blessings and joys. I hope you are enjoying it, hugs and kisses to the dads who read me.



Picsart_23-03-31_19-24-54-456.jpg


Fotos tomadas por | Photos taken by @leidimarc

Dispositivo | Device | Samsung Galaxy A54


Fotos editadas en: |Photos edited in | App Picsart/ Canva


Separadores hechos en | Separators made in | App Picsart / Canva


Traducción con | Translation with| DeepL

Picsart_23-03-31_19-24-54-456.jpg

Posted Using InLeo Alpha

Sort:  

~~~ embed:1802478830147264742?t=q3OF2q_H50beFjk0-G5Qww&s=19 twitter metadata:bGVpZGltYXIwMTEzMTl8fGh0dHBzOi8vdHdpdHRlci5jb20vbGVpZGltYXIwMTEzMTkvc3RhdHVzLzE4MDI0Nzg4MzAxNDcyNjQ3NDJ8 ~~~

Lindas fotos con la bandera mami, es que es muy linda y por eso en donde la ponga se ve espectacular, así no en la iglesia.

Si hija en la Iglesia hicieron un gran trabajo, se ve hermoso nuestro tricolor, así como te vez de hermosa luciendo esos lazos de los colores de la bandera.

Realmente nuestra bandera venezolana tiene tantas cosas que nos llenan de emoción y en mi caso de nostalgia.
Muy hermosa y sentida tu participación. Yo pienso igual con respecto al cambio de fechas de la celebración del día de la bandera, pues estábamos acostumbrados a hacerlo en marzo, ya con ese cambio se perdió mucha de la tradición de celebrar su día.

Si amiga, antes se podía notar más que era un sentir del pueblo, rendirle honor a la bandera en su día.

Sin embargo, aun nuestra bandera inunde respeto y admiración.


WhatsApp Video 2024-01-22 at 9.03.58 PM.gif

Amiga, me encanta la foto de la bandera en la iglesia que hermosa, concuerdo totalmente contigo, ya no es lo mismo.

Si amiga es una lástima que tantas cosas hayan cambiado como esta.

Y si, quedo hermoso ese mapa con la bandera de Venezuela.

Qué lindo trabajo hiciste sobre nuestra Bandera, estás enalteciendo el tricolor nacional, siempre la llevaré en mi corazón, espero tengas un feliz inicio de semana. Saludos, amiga. Ya te sigo. Un abrazo.

Gracias amigo, es un gusto escribir para ustedes. Claro que me siento orgullosa de nuestra bandera.

Abrazos y bendiciones.

En lo particular pienso que es muy importante, resguardar y enaltecer, nuestros símbolos patrios y es una pena, como dices, que no existan medios para eso y de repente, para otras cosas más superficiales, si los hay.
Me encanto tu presentación y te agradecemos que te hagas eco de la misma, con un trabajo bien realizado.

Saludos.

Que bueno que te haya gustado mi entrada, es una iniciativa muy bonita, espero más personas puedan participar.

Si es una pena que no le den importancia a lo que realmente lo merece.

Por otro lado es verdad que en muchos lugares podemos ver nuestro tricolor nacional.

Saludos y bendiciones.

Está muy hermoso el mapa en la pared detrás de la imagen, de verdad que se ha perdido mucho la cultura en cuanto al izamiento de la bandera en las casas en fechas patrias, recuerdo hacerlo en muchas oportunidades cuando niña y existía un gran respeto hacia ella

Hola amiga, bienvenida a mi blog. Verdad que es una belleza.

Si se ha perdido mucho, ya casi no se ve y mucho tiene que ver con el descontento de que hayan cambiado la fecha de celebración, porque a raíz de ese acontecimiento fue que decayó esta bonita costumbre.

Saludos y bendiciones.

Buenos días querida amiga @leidimarc
Me encanta todo lo que nos comentas sobre este hermoso símbolo patrio de tu país.
Lamento que hayas visitado cinco escuelas y no hayas visto el símbolo patrio en el mástil, y que el mantenimiento podría ser uno de los problemas, sobre todo que se destine dinero para otros gastos políticos y no para el mantenimiento de las banderas

Me encanto como han enmarcado el simbol de la bandera en el altar de esta iglesia, me pareció genial

Muchas gracias por compartir todas estas anécdotas, y las hermosas fotografías. aprovecho para desearte un feliz inicio de semana

Hola amigo, bienvenido a mi blog, me alegra que le haya gustado mi publicación, hecha con cariño para los que me leen.

Si es una lástima que algunos valores y costumbres se pierdan por falta de interés por lo que si nos identifica como nación.

Y si, esa iglesia quedó muy linda con esta modificación que hicieron recientemente en honor a la bandera de nuestro país.

Que tenga una bonita y bendecida semana.

Precioso post! La bandera Argentina para mi obviamente es la más linda pero la de Venezuela admito que es la segunda que mas me gusta. Que pena leer que ya no hay tantas banderas flameando, sabes que acá empecé a notar lo mismo. No recorrí específicamente, como vos si hiciste, así que no quiero opinar aun =P

Gracias por participar de nuestra iniciativa, es hermoso ver a tantos compatriotas hispanoamericanos sumándose!

Las banderas de nuestros países son muy lindas, que bueno que también te guste la de aquí.

Ojalá no se pierdan esas costumbres. Las que nos hace ser y sentirnos orgullosos de donde Dios nos dio la dicha de nacer.

Es un gusto participar en tan linda iniciativa.

Saludes y bendiciones.

me trajiste muchos recuerdos😌

"Voy a dar chance para que lean a los demás " jajaja eres una cosa seria amiga bella.
Es verdad lo eue dices que desde que cambiaron la fecha es como si no existiera y la verdad era una celebración bien bonita la que se hacía en torno a nuestra bandera.
La que muestras en la iglesia dentro de nuestro mapa es demasiado bella.
Aquí pensando debo decir que no tengo ni una sola foto con la bandera ni de la bandera...