✨ Iniciativa día de la mujer 💜💪 [ENG-ESP] Women's Day Initiative 💜💪

dia de la mujer.jpg

Buenos días, amigos y amigas de la comunidad Hive Argentina, espero que todos se encuentren bien y comiencen la semana muy alegremente. Aquí me hago presente hoy para participar de esta iniciativa que nos invita a dejarnos atravesar por la premisa ser mujer , quien nos inspira, o cual puede ser el sinónimo que más concuerde según cada experiencia, rondando el sentido más fiel que percibimos con el hecho de ser mujer. Y yo vengo a compartirles un poco de todo, dentro de mi propio ser constructivo como mujer, también quienes me han inspirado y por último, un adjetivo que para mi encaja a la perfección con las mujeres. Y antes de comenzar con esta narración, desearles un feliz día, una feliz vida, y una gran lucha con esto

viernesss 004.jpg

Para mi ser mujer, o mejor, descubrirme mujer fue una sorpresa. Fui criada entre hombres y esto me hizo no discernir entre los tratos brindados, no existía esta diferencia en casa. De esta manera repliqué el comportamiento por mucho tiempo, en la escuela y con amistades del barrio. Claro, crecer y notar que el mundo no era tan amigable con mi género hizo que fuese un poco atolondrado el crecimiento. Recuerdo como anécdota un momento donde una profesora me echó de clase por hacer lo mismo que hacían mis compañeros varones, una gran injusticia a temprana edad de la que aprendí a reírme. Pero ni bien me descubrí mujer con esta crianza de poder con aquello que me proponga, independientemente de mi género, hasta diré que es una fuerza que viene conmigo y me juega a favor. Igualmente no puedo negar y dejar de reconocer las dificultades que habré atravesado, algunas por mi condición humana, y otras por ser mujer. De cualquier manera, es la vida que quiero construir hacia adelante y el ejemplo que quiero dar lo que me motiva siempre a seguir y a ser mejor, y no solo el equilibrio de poder con mis sufrimientos o dolores, porque lo físico no se queda atrás, sino que algunas cosas que parecen frenar el mundo, no pueden hacerlo en absoluto, hay que dejar esa emoción para digerir después, he ido a clases, o al trabajo sintiéndome mal anímicamente, o incluso con dolores menstruales, etc.
IMG-20200302-WA0035.jpg

No podemos olvidar que la fecha indicada para este “festejo” o conmemoración es el aniversario de muerte de mujeres en condiciones laborales deplorables que hacían huelga reclamando derechos y salarios dignos, asique no debería sorprender que sigan siendo condiciones existentes, aunque ya no únicamente con mujeres. Es decir, que sigue sucediendo y no debería. No normalicemos o pensemos que por haber ganado algunas piezas en la lucha, hemos vencido. El mundo sigue siendo un mundo injusto, pero estamos en el camino de mejorarlo y hacerlo habitable para cada quien. A veces tener que encajar en la idea de mujer de otras personas es un poco duro, pero me ha ayudado a sobrevivir, tengo amigas que son expertos en este área, yo me siento un poco más combativa pero no dormida para siempre usar mi condición de mujer como merecedora de nada extra. En mis trabajos, en mis reportes, en las disciplinas que me interesan, deportes, hay tantos hombres como mujeres mejores que yo, y todos ellos son personas de las que aprender y difícilmente me veas en disciplinas competitivas o con distinciones de género. Por ejemplo, como me sucedió en mis años actorales. El mundo del teatro fue antiguamente de los hombres por exclusividad y hoy en día escasean, fuimos muchas más mujeres quienes perdíamos el miedo escénico que hombres.

IMG_3490.JPG

También me tocó entender e indagar en ser mujer como ser madre, que no lo soy, pero tengo todo un pensamiento alrededor de ello y admiro con honestidad y grandeza a las mujeres que eligen ser madres y se lucen en ello.

La palabra que elijo para definir y encapsular todo lo que ser mujer significa para mi es - calidez - , dentro de todo lo que compone ser mujer, es una palabra que me inspira y me recuerda a quienes más cerca he tenido, con su calidez. No es que los hombres no sean cálidos, a veces todo lo contrario, sino más bien que la calidez con toda la lucha, fuerza, vida que contiene dentro una mujer, hace que sea mi palabra preferida para nombrarnos, incluso para inspirarse: No perder la calidez, con toda la carga que una puede llevar encima.

Espero que hayan disfrutado un poco una vuelta por mis pensamientos y lo que puedo decir y exponer en palabras sobre lo que para mi es un concepto más que una palabra, que contiene más grandeza de lo que podamos explicar sobre SER MUJER. Podría hablar de cómo me inspiraron a seguir mis sueños, qué maneras eligieron para apoyarme, y cómo estuvieron ahí cuando necesité de alguna de ellas, pero se queda corto al concepto y prefiero plasmarlo con mayor simpleza. Les mando un beso enorme, y espero que tengan todos una buena semana.


ENGLISH VERSION (click here!)

IMG-20200302-WA0035.jpg

Good morning, friends of the Hive Argentina community, I hope you are all well and start the week very happily. I am here today to participate in this initiative that invites us to let us go through the premise of **being a woman, who inspires us, or what can be the synonym that best fits according to each experience, hovering around the most faithful sense that we perceive with the fact of being a woman. And I come to share with you a little bit of everything, within my own constructive being as a woman, also those who have inspired me and finally, an adjective that for me fits perfectly with women. And before I start with this narration, to wish you a happy day, a happy life, and a great struggle with this.

viernesss 004.jpg

For me, being a woman, or rather, discovering myself as a woman was a surprise. I was raised among men and this made me not discern between the treatment given, there was no such difference at home. In this way I replicated the behavior for a long time, at school and with friends in the neighborhood. Of course, growing up and noticing that the world was not so friendly to my gender made growing up a bit stunted. I remember as an anecdote a time when a teacher kicked me out of class for doing the same thing my male classmates did, a great injustice at an early age that I learned to laugh at. But as soon as I discovered myself as a woman with this nurturing of being able to do whatever I want, regardless of my gender, I will even say that it is a force that comes with me and plays in my favor. However, I cannot deny and fail to recognize the difficulties that I have gone through, some of them because of my human condition, and others because I am a woman. Anyway, it is the life I want to build forward and the example I want to give what always motivates me to continue and to be better, and not only the balance of power with my sufferings or pains, because the physical is not left behind, but some things that seem to stop the world, can not do it at all, you have to leave that emotion to digest later, I have gone to class, or work feeling bad emotionally, or even with menstrual cramps, etc..

We cannot forget that the date indicated for this "celebration" or commemoration is the anniversary of the death of women in deplorable working conditions who went on strike demanding rights and decent wages, so it should not be surprising that these conditions continue to exist, although not only with women. In other words, it is still happening and it should not. Let's not normalize or think that because we have won a few pieces in the struggle, we have won. The world is still an unjust world, but we are on the way to improve it and make it livable for everyone. Sometimes having to fit into other people's idea of woman is a little hard, but it has helped me survive, I have friends who are experts in this area, I feel a little more combative but not asleep to always use my womanhood as deserving of anything extra. In my jobs, in my reports, in the disciplines I am interested in, sports, there are as many men as women better than me, and all of them are people to learn from and you will hardly see me in competitive disciplines or with gender distinctions. For example, as happened to me in my acting years. The world of theater was formerly exclusively for men and nowadays they are scarce, there were many more women who lost their stage fright than men.

IMG_3490.JPG

I also had to understand and inquire into being a woman as being a mother, which I am not, but I have a whole thought around it and I admire with honesty and greatness those women who choose to be mothers and excel at it.

The word I choose to define and encapsulate all that being a woman means to me is - warmth - , within all that makes up being a woman, it is a word that inspires me and reminds me of those I have been closest to, with their warmth. It is not that men are not warm, sometimes quite the opposite, but rather that warmth with all the struggle, strength, life that a woman contains inside, makes it my favorite word to name us, even to inspire: Do not lose the warmth, with all the burden that one can carry.

I hope you have enjoyed a little tour through my thoughts and what I can say and expose in words about what for me is a concept more than a word, that contains more greatness than we can explain about BEING A WOMAN. I could talk about how they inspired me to follow my dreams, what ways they chose to support me, and how they were there when I needed any of them, but it falls short of the concept and I prefer to put it more simply. I send you a huge kiss, and I hope you all have a great week.


Thanks for reading me, Kiki✨

Gracias por leerme, Kiki ✨

barra little sorceress gif.gif



I own the rights to all the photos I used in this post

Soy la propietaria de todas las fotos que he usado hoy

Pictures taken with a Samsung A42 & Nikon D3200📷



Traducido con DeepLearning

Let's talk on Discord: littlesorceress #8877

Imágenes editadas con Canva

Formatted with Hive Translator by @noakmilo




BARRA HIVE ARG.jpg

click to join

Sort:  

Una entrada magistral amiga @littlesorceress.
Es verdad que algunas batallas se han ganado, pero todavía falta mucho y debemos ser consciente de eso y seguir luchando. Me encanta, la palabra calidez y creo que encaja perfectamente contigo. Dulce, amoroso, social y también guerrera y combativa.

Gracias por participar de la iniciativa.

Saludos.

Muchas gracias, @palabras1 ! Queda mucho camino y lucha por recorrer, pero cada uno desde su lugar hace lo suyo también. Que sea un gran mes para concientizarnos y festejar también un poco la vida.

Te mando un abrazo grande! Gracias siempre por traer tan ingeniosas consignas para crear una iniciativa nueva 😊

Hermosa, que linda publicación nos compartes. Realmente el hecho de ser mujeres algunas se lo toman como una limitante, y otras como un reto, como ha sido mi caso. Yo también me crié entre varones y el ver los favoritismos en algún momento me hizo renegar de quien soy, pero ya con los años y la madurez, entendí que no es necesario ser masculinos para lograr las cosas, todo está en la buena actitud que le pongas a lo que haces.

Muchas gracias por tus palabras, hermosa! Definitivamente es un reto muy divertido y con un toque atrevido también. Bien dices que con los años uno ya se quita esas cosas de crianza entre hombres y se desenvuelve de otra manera para lograr las cosas. Te mando un abrazo grande!

Felicitaciones amiga excelente publicación, a seguir luchando que se puede.
Hasta pronto.

Muchas gracias, Zuni ! Siempre seguiremos luchando y disfrutando ser mujeres también! Te mando un besote!

Excelentes reflexiones sobre las Mujeres, expresar lo que ello implica abre un sin fin de posibilidades y experiencias que referenciar dignas de elogios.
Me gusto leerte y disfrute la forma como enfocaste este tema.
Un abrazo amiga🤗

Totalmente amiga @janettyanez, es infinita la combinación de posibilidades y experiencias. Me alegro que te haya gustado mi entrada, estas iniciativas me inspiran un montón. Te mando un besote, y espero que te encuentres maravillosamente.

No habrá sido fácil para ti siendo tan pequeña sufrir la injusticia de parte de la profesora que te hizo salir del aula por hacer algo que hacían los hombres, lo importante de todo esto es que has sacado de ello una enseñanza, y tienes mucha fuerza interior que te lleva hacia adelante y querer ser siempre mejor, y avanzar sobre las barreras que pueda poner el mundo
Es muy cierto lo que dices, a pesar de que se ha mejorado mucho, en el mundo continúa habiendo injusticia, y eso hay que cambiarlo

Me encanto la palabra que escogiste para definir a la mujer ¨Calidez¨ sin dudas es un término que las define muy bien.

Feliz mes de la mujer. Que tengas un gran día querida amiga @littlesorceress

Hola amigo, lo de la profesora en mi infancia fue terrible, pero simplemente Carmen y yo no nos queríamos jaja y a mi me encantaba intercambiar figuritas, era su excusa perfecta para sacarme del aula. Definitivamente crecer y entender las enseñanzas obtenidas de la experiencia fue el desafío, donde me encuentro con este mundo aún no listo para mujeres en todo su esplendor. Seguiremos buscando esa igualdad y claro, sin perder la calidez. Te mando un abrazo grande!

Me encanta ser mujer y todo lo que ello conlleva y lo has descrito muy bien.

Todavía es que falta en el avance de la lucha en la igualdad de género.

Pero cada quien va en el camino a lo que quiere.

Calides una palabra perfecta para describirnos.

Hermosa entrada. 💖

Hola querida @leidimarc, claro la lucha seguirá estando, si no son las jóvenes de hoy en día, les tocará a otras generaciones. Es hermoso ser mujer con todo TODO lo que abarca, espero que te encuentres muy bien, te mando un abrazo!

Es así amiga. Si volviera a nacer me gustaría ser mujer se nuevo con todo lo que conlleva.

Saludos y bendiciones 😘

Calidez es una palabra que queda perfecta, espero pases lindo día, saludos!

Muchas gracias! Calidez es una palabra encantadora 😊 espero que te encuentres bien y tengas un gran día mañana!

¡Hola mi linda brujita! Las fotografías de las mujeres que han tenido que ver en tu vida, crecimiento y desarrollo como mujer, son hermosas. Todas tienen una misma sonrisa espléndida. Te pareces a todas y todas tienen algo de ti. Físicamente por supuesto. Me encanta que expreses que eres una mujer que reconoce defectos y valores dentro de sí misma. Además, tienes el temple que toda mujer tímida, podría envidiar. Disfruté mucho al leer tu bello post, además de que me provoca darle un besote a esa mascota, amamantando a sus cachorritos. 😍

Hola mi bella! Las fotografías fueron totalmente decorativas a la historia, pero claro, desde la maternidad de la loba y sus 8 cachorritos hasta verme un poco en cada una de las mujeres de mi familia me hace pensar que el ser mujer ha de ser un ligar que habitamos sin saber cómo o qué pero esa magia viene siempre con nosotras. Te mando un beso grande!!

MUy buenas noches querida @littlesorceress !!

Creo que no hay palabra que pueda definir más a una mujer que la calidez, esa característica que solo lo da alguien que puede traer vida al mundo.

En lo personal no me gusta hablar de batallas porque parecería que estamos en guerra y desde mi perspectiva nada más lejano a ello.

Al igual que vos he sido criado en un hogar donde el ser hombre o mujer no ha implicado diferencias y donde nos enseñaron que el respeto y protección de la mujer por sobre todas las cosas.

Hoy tengo la suerte de ser padre de dos hermosas niñas y siento que es lo más lindo que me pudo haber pasado en la vida.

Hombres y mujeres aún tenemos muchas barreras por derribar y muchos tontos prejuicios que dejar de lado, y estoy seguro que juntos podremos superar tantos años de oscuridad donde quienes se creían bien machitos se creyeron con derechos sobre las mujeres por el simple hecho de ser más fuertes.

La sociedad está cambiando, aunque aún falta mucho por evolucionar.

Abrazo enorme!!

Gracias por tus palabras, amigo! Es cierto que batalla suena fuerte, pero al final se trata de derrotar este aspecto tan intoxicante que tenemos como sociedad, y digo -tenemos- porque un poco más un poco menos, lo que vemos y vivimos es la normalidad, incluso quienes fuimos criados por mujeres poderosas, o que tenían ese poder y voz en la familia, sabemos que luego el mundo exterior nos plantea batalla. En casa te pueden permitir vestir como tu quieras, pero al salir al mundo no todo será igual que en casa.

Me imagino que como padre de dos niñas tienes ese desafío también, mientras ellas sean libres, es todo el amor que puedes brindar, pero sin descuidar enseñarles que el mundo no es siempre como es en casa, es brindarles herramientas para poder defenderse luego. Al final el tema era más extenso que una iniciativa jaja

Te mando un abrazo grande, que tengas un buen lunes!!