Un café escondido en la selva/ A café hidden in the jungle

Mi plan inicial era ir al centro comercial. Debía hacer algunos depósitos y quería sobre todo, aprovechar el aire acondicionado en un día bastante caluroso. Sin embargo, en un descuido nos bajamos mucho antes de llegar y en lugar de amargarme, decidí dejarme llevar por la situación.

Algo bueno tenía que sacar de esto, y últimamente la vida me está dando sacudones sutiles para hacerme ver que la respuesta que ando pidiendo, está justo en la siguiente esquina.

Mi hijo y yo estuvimos caminando hasta encontrarnos con un paseo de compras llamado Las Delicias, muy cercano a la estación del tren de Adrogué en la provincia de Buenos Aires.

La primera impresión fue entrar a una selva en medio de edificios, autos y mucho cemento, para encontrar un espacio silencioso y con un clima realmente fantástico en estos días de calor. La combinación de espacios techados con jardines a cielo abierto, invitan a caminar lento, para admirarlo todo. Realmente un sitio amigable con el medio ambiente.

En medio de esta pequeña exploración nos encontramos con el café Lev, que tenía mesas dentro del pequeño local, como también en las zonas aledañas al jardín, e inclusive un par de mesas en la terraza.

En la entrada un chico nos pregunta: mesa para dos? y mi hijo ya se sentía que estaba en un restaurant exclusivo, pues está acostumbrado a que vayamos a lugares de comida rápida, en los que la atención es mucho más informal.

Revisamos la carta, y pedimos un café para mi, una chocolatada fría para él y un brownie con crema para compartir, pues sabía que él no podría comerlo completo y en mi caso, me di un permiso para consumir azúcar, aunque para mi grata sorpresa, no pude con más de tres bocados.

El ambiente es más del tipo juvenil, sin embargo, en el interior del local vimos un par de familias compartiendo, inclusive con niños pequeños que se portaban excelente. Nada que ver con los gritos propios de un parque en Mc Donalds.

El servicio llegó rápido, y la taza y el vaso eran bastante grandes, por lo que la cantidad equivalía al precio. Del brownie, realmente fue toda una experiencia para el paladar. Probablemente pensarán que esa sobre estimulación al dulce me haga alabarlo, pero mi hijo tuvo la misma percepción.

Al final, en lugar de pelear ver quien se comería el último pedazo, fue al contrario, ya no podíamos con más, pero tampoco íbamos a dejarlo abandonado en el plato. Así que luego de una charla para hacer tiempo, terminé comiéndolo yo.

Estaba oscureciendo y el local ya se empezaba a llenar cuando decidimos salir, aunque el ambiente musical nos invitaba a quedarnos un rato más.
Paseamos por las zonas aledañas, conocimos otros locales que también ofrecen opciones para merendar o reunirse con amigos, vimos las vitrinas de los que permanecían cerrados y al momento de salir, el choque sonoro nos hizo caer en cuenta que realmente habíamos estado en otro mundo.

Una selva comercial enclavada en medio de la selva de cemento. Realmente es un sitio para volver y disfrutar de sus ambientes, pasar la tarde conversando en alguno de sus rincones o irse a tomar algo refrescante.

Para mi hijo, esta experiencia fue, en sus palabras "estar en Francia!"

My initial plan was to go to the mall. I had some deposits to make and I wanted to take advantage of the air conditioning on a very hot day. However, in an oversight we got off long before we arrived and instead of getting bitter, I decided to let the situation take me by the hand.

Something good had to come out of it, and lately life is giving me subtle jolts to make me realize that the answer I've been asking for is just around the next corner.

My son and I were walking until we came across a shopping walk called Las Delicias, very close to the Adrogué train station in the province of Buenos Aires.

The first impression was to enter a jungle in the middle of buildings, cars and a lot of cement, to find a silent space with a really fantastic climate in these hot days. The combination of roofed spaces with open-air gardens invites you to walk slowly and admire everything. Truly an environmentally friendly place.

In the middle of this little exploration we found the Lev Café, which had tables inside the small premises, as well as in the areas surrounding the garden, and even a couple of tables on the terrace.

At the entrance a guy asked us: table for two? and my son already felt that he was in an exclusive restaurant, since he is used to going to fast food places, where the service is much more informal.

We reviewed the menu and ordered a coffee for me, a cold chocolate for him and a brownie with cream to share, as I knew he would not be able to eat the whole thing and in my case, I gave myself permission to consume sugar, although to my pleasant surprise, I could not eat more than three bites.

The atmosphere is more of a youthful type, however, inside the restaurant we saw a couple of families sharing, even with small children who behaved excellently. Nothing to do with the screaming of a Mc Donalds park.

The service was fast, and the cup and glass were quite big, so the quantity was equal to the price. As for the brownie, it really was quite an experience for the palate. You'd probably think that over-stimulation of the sweet would make me praise it, but my son had the same perception.

At the end, instead of fighting over who would get the last piece, it was the other way around, we couldn't take any more, but we weren't going to leave it on the plate either. So after a chat to make time, I ended up eating it myself.

It was getting dark and the place was starting to fill up when we decided to leave, although the musical atmosphere invited us to stay a little longer.

We strolled around the surrounding areas, saw other places that also offer options to have a snack or meet with friends, we saw the windows of those that remained closed and when we left, the sound shock made us realize that we had really been in another world.

A commercial jungle nestled in the middle of the concrete jungle. It is really a place to come back and enjoy its ambiance, spend the afternoon chatting in one of its corners or go for a refreshing drink.

For my son, this experience was, in his words "being in France!"


Foto/Photo by: @mamaemigrante
Edición/Edited by @mamaemigrante using canva
Translated and formatted with Hive Translator by @noakmilo.

Sort:  

Me dejé llevar, por tu relato y sinceramente, pude percibir lo que contabas. Ahora, hace calor e imagine entrando en un lugar así, que como lo describes, es una selva en medio de la jungla de cemento. El precio que pagaste, imagino, valió la pena y más aún, con tamaña compañía.

Nos Encantó tu publicación y gracias por elegir a la comunidad.

Saludos.

Es un cambio radical de ambiente, sin ruidos, ni sol inclemente, y con muchos rinconcitos pintorescos. Una tienda con tazas, en las que puedes encontrar la Pava de la hora del té de Alicia en el país de las maravillas, una panadería de la que sale un rico olor a baguette recién horneado.. realmente muy lindo lugar.

Una selva comercial enclavada en medio de la selva de cemento.
Me encanto esta frase, la verdad me quede impresionada con este sitio, es refrescante solo de ver en las fotos ya, ahi si me tomaria un cafe jaja

Es muy bonito que haya lugares llenos de verde en medio de tanto cemento como dices, es muy importante contar con espacios asi ❤️

Me encanto todo el post, el lugar, el postre que delicia jaja y el agradable momento juntos 😍

Fue una sorpresa super agradable, sobre todo porque también me sirvió para que mi hijo aprendiera que no todo lo que pasa es 100% malo. Él iba molesto porque no llegó al centro comercial, pero lo que encontró fue realmente mucho mejor que lo esperado.

Loading...

Que lindo descubrimiento, sin dudas parece un lugar super tranquilo y la vegetación siempre baja un par de grados la temperatura. El barcito precioso, y esos brownies en mi experiencia son siempre super ricos pero mega pesados y difíciles de comer, las apariencias engañan jaja!

Lindisimo post y muy bien redactado! ♥

~~~ embed:1750616216014880876?t=eFdrCGnmieYp-ZLYf1We_Q&s=19 twitter metadata:QW5hZWx5X3JtfHxodHRwczovL3R3aXR0ZXIuY29tL0FuYWVseV9ybS9zdGF0dXMvMTc1MDYxNjIxNjAxNDg4MDg3Nnw= ~~~

¡Qué lugar tan bonito! Me quedo con las ganas de ir a visitarlo y tomarme un buen café con leche, sentadita en su hermoso ambiente verde. Gracias mi amiga @mamaemigrante, por compartir con nosotros este fresco lugar en medio del cemento. Saludos y cariños.

Por algo pasan las cosas querida @mamaemigrante !!

En todo lo que nos sucede hay pequeñas señales que nos van mostrando el camino, solo es cuestión de saber verlas e interpretarlas.

Que lindo que a pesar de la confusión haya al bajarse del bus, hayan podido encontrar este lindo espacio para disfrutar con tu hijo.

Fue una buena oportunidad para hacer algo junto a el.

Te dejo un gran abrazo amiga!!