You are viewing a single comment's thread from:

RE: Veterano de Malvina | Exclusivo [Esp/Eng Subtitled] 🇦🇷

wow..... es de las pocas veces que me quedo sin palabras!

Malvinas representa muchas cosas para nuestra familia. Por un lado oír a mi papá contar la historia nuevamente (hacía mucho, mucho que no la oía) remueve muchas sensaciones y sentimientos de hace más de 40 años y me resulta raro, porque durante el conflicto de Malvinas yo apenas tenía 3 años.

Tengo recuerdos de hablar con mi papá en Radio Rivadavia, que se establecían comunicaciones durante la campaña antártica, pero durante un tiempo no tuvimos noticias de como estaban. De todo esto tengo recuerdos vagos y lo complemento con lo que me cuenta mi mamá.

Si recuerdo que era una época que lloraba mucho, eso lo recuerdo patente y por lo que me dice mi mamá era porque la pasaba con fiebre, como somatizando algo.

Las campañas antárticas eran de muchos meses y si bien era un esfuerzo para mis padres ya que solían ser de 6 meses estos viajes, era la forma en que mi papá podía hacer una diferencia económica para poder lograr tener una vivienda propia.

En esta oportunidad se extendió un poco el viaje y de oírlo a mi papá y a mi mamá se vivieron momentos de mucha incertidumbre y de miedo.

Ustedes oyen ese relato tranquilo y sereno con una precisión para contar las cosas como si hubiese pasado ayer, pero detrás de ello intuyo que hay heridas que aún no han sanado.

Hablar de estos temas me es complicado porque aún no habiéndolo vivido con plena consciencia por la edad que tenía en ese entonces, se lo que representó para el encontrarse de golpe y porrazo en una situación tan complicada.

Hoy ya después de transcurridos tantos años lo veo a el y a tantos de sus compañeros del Centro de Veteranos de Malvinas de la ciudad todo lo que hacen por mantener vivo el recuerdo de esta lamentable guerra y es admirable.

Les puedo asegurar que en cada acto en que se presentan tienen un reconocimiento de la sociedad que es maravilloso y que para ellos representa una verdadera caricia al alma, después de tantos años de olvido y abandono por parte del Estado.

El año pasado en el acto principal todos los hijos y nietos de los veteranos los acompañamos con una de más de 200 metros y fue lo más emotivo que he vivido después del nacimiento de mis hijas. Sentir ese aplauso cerrado y el cariño de miles de personas es sumamente reparador para ellos.

Gracias querido @palabras1 por la entrevista y por permitir contar una parte de la historia de una guerra que nunca tuvo que haber ocurrido!

Abrazo grande!!

Sort:  

Creo que es muy importante, el reconocimiento de todos los argentinos; desde los que toman decisiones importantes, y también educar a nuestros niños, para que trascienda y perdure en el tiempo, tal cual lo desea tu padre.

Fue todo un placer, conocer parte de la historia de tu padre.

Gracias por la gestión.

Saludos.