Día de reyes | Day of kings


Fuente

Hola, me sumo a esta iniciativa tan bonita, porque si, los días de Reyes, fueron/son de los más bonitos de mi vida.

Puedo recordar cuando tenía aproximadamente 8 años, como entre mi hermano y yo le escribíamos cartas a los reyes, casualmente cuento algo sobre esto en un post reciente

Esta vez quiero compartirles una anécdota muy tierna.
Hubo un año en el que extrañamente casi se nos pasa la fecha 6 de enero, no recuerdo muy bien los motivos, pero la cosa fue que no nos acordábamos y el día 5 cuando mi papá llega tarde a la casa del trabajo, nos preguntas: ¿y ustedes no van a pedirle nada a los Reyes este año?. En ese momento mi hermano y yo saltamos como muelles de la cama y corrimos a escribir nuestros deseos a los reyes, en ese momento sale mi mamá diciendo : pero no le pueden pedir cosas muy complicadas sino con tan poco tiempo, los reyes no se lo van a poder traer. Nosotros decepcionados un poco y asumiendo que la culpa fue por nosotros mismos, les pedimos cosas fáciles a los reyes: muñecas, avioncitos, y eso si; muchas golosinas, eso era fundamental en nuestras cartas. A veces en vez de carta hacíamos listas y si no dejábamos espacio para golosinas borrábamos cualquier otra cosa, porque nada de dejar atrás las galleticas y los caramelos.

Bueno, ese día, no logramos conseguir la hierba porque en el patio de mi casa que siempre había, casualmente acababan de aplicarle a todo el terreno un tipo de producto de nombre raro que seca las plantas.
Estuvimos un buen rato por todo el vecindario en busca de las hierbas, recuerdo que nosotros siempre decíamos que si no le poníamos se incomodarían con nosotros, porque imagínate que los camellos lleguen con hambre y no tengan nada que comer. Otra cosa es que mis padres decían que con eso no nos podían ayudar porque el regalo era para nosotros que los reyes sabían hasta quien era el que había picado la hierba, lo encontrábamos lógico.
A altas horas de la noche fue que pudimos hallar algunas hierbas en casa de un vecino y rápido se lo colocamos junto con el agua y la carta debajo de cada cama.
Ese fue el único año en el que nos levantamos y todavía nuestros regalos no estaban, nosotros ansiosos nada más de abrir los ojos queríamos ver todo lo que pedimos ahí.
Mi mamá nos aseguró de que seguro que a los reyes no les dio tiempo, que como se lo pusimos muy tarde tendríamos que esperar, que le diéramos tiempo.
Llegamos de la escuela y sin dejar la mochila en sus lugares corrimos a por nuestros regalos y allí estaban.😁

No puedo dejar de decir que los demás niños en la escuela nos alertaban de que eran nuestros padres y yo afirmaba que no, me acuerdo de las incontables veces que hasta me incomodaba porque las otras personas no me creían de que los reyes si pasaban por mi casa y que sus camellos comían y bebían de la comida y el agua que les ponía.

Hoy día les doy las gracias a mis padres por darnos la oportunidad de vivir esa etapa tan bonita, por darnos la oportunidad de vivir esos momentos y así disfrutar de ellos.

Invito a participar en la iniciativa a mis amigos: @claudiacala, @jhon09, @zandra1975, @dnverd, @mariamhd


Version English



Source

Hello, I join this beautiful initiative, because yes, the Three Kings days were/are the most beautiful of my life.

I can remember when I was about 8 years old, how between my brother and I we wrote letters to the kings, I coincidentally tell something about this in a recent post.

This time I want to share with you a very sweet anecdote.
There was a year in which strangely we almost missed the date January 6th, I don't remember the reasons very well, but the thing was that we didn't remember and on the 5th when my dad arrives home late from work, you ask us: and you're not going to ask the Kings for anything this year?. At that moment my brother and I jumped out of bed like springs and ran to write our wishes to the kings, at that moment my mom comes out saying: but they can't ask for very complicated things but with so little time, the kings are not going to be able to bring it to them. We were a little disappointed and assuming that the fault was on our own, we asked the kings for easy things: dolls, small planes, and that yes; a lot of treats, that was fundamental in our letters. Sometimes instead of a letter we made lists and if we didn't leave room for treats we deleted anything else, because there's nothing to leave behind the cookies and candies.

Well, that day, we didn't manage to get the grass because in the yard of my house that always had, coincidentally they had just applied to the whole ground a kind of product with a weird name that dries the plants.
We spent a long time all over the neighborhood looking for herbs, I remember that we always said that if we didn't put it they would get uncomfortable with us, because imagine that the camels arrive hungry and have nothing to eat. Another thing is that my parents said that they couldn't help us with that because the gift was for us that the kings knew even who it was that had chopped the grass, we found it logical.
It was late at night that we were able to find some herbs at a neighbor's house and we quickly put it together with the water and the letter under each bed.
That was the only year in which we got up and still our gifts were not there, we were anxious as soon as we opened our eyes we wanted to see everything we asked for there.
My mom assured us that surely the kings did not have time, that since we put it on very late we would have to wait, that we would give him time.
We arrived from school and without leaving the backpack in its places we ran to get our gifts and there they were.😁

I can't help but say that the other children at school alerted us that they were our parents and I said no, I remember the countless times that it even made me uncomfortable because other people didn't believe me that the kings did pass by my house and that their camels ate and drank from the food and water that I put on them.

Today I thank my parents for giving us the opportunity to live that beautiful stage, for giving us the opportunity to live those moments and thus enjoy them.

I invite my friends to participate in the initiative: @claudiacala, @jhon09, @zandra1975, @dnverd, @mariamhd

My native language is Spanish, I use the translator Yandex

Sort:  

Gracias por animarte, a participar de esta bonita iniciativa.

Los padres, que mantienen la magia en nosotros, son mágicos.

Gracias por compartir tan bonita anécdota y reflexión.

Bienvenida a la comunidad.

Hola, muchas gracias por la bienvenida, tiene mucha razón a veces los padres no se dan cuenta de que ellos son los que hacen crecer esa magia en nosotros y que sin duda son el mejor regalo, gracias por la iniciativa y la oportunidad

Los compañeros del colegio, muchas veces son muy crueles y te lo digo, porque a mí también me pasaba, pero luego entendí, que no lo hacían de malos, sino que, está en la esencia de esa etapa de preadolescente (aunque yo no era así).
Eventos maravillosos de nuestra infancia y tanto amor de nuestros padres, que a través del sacrificio, se encargaban de cumplir los pedidos de sus niños.

Me gusto tu historia.

Saludos.

Me alegra que te gustara mi historia.
Tienes razón, no es culpa de los jóvenes sino de la edad y la adolescencia(adolescen)
Estos recuerdos de mi infancia me hacen muy feliz y me gustó poder compartirlos con ustedes, saludos y buen día

Sin dudas son épocas invorrables de nuestras mentes.
Que genial tu madre como alentaba a no perder la ilusion de los reyes, y que niños tan malvados en la escuela al asegurar queran tus padres, por suerte tu conviccion no les hizo perder la fe en los reyes
Hermosos recuerdos, aprecio que hayas compartido con nosotros
Que tengas un feliz inicio de semana

ja ja ja si, mi madre alentándonos como siempre, realmente son recuerdos muy bonitos, es gratificante aun poder contar con ellos y compartirlo aquí fue volver a vivirlos, qué daría por volver a esas fechas.
Mi convicción ante los malvados de la escuela siguió firme, y sinceramente nunca me imaginé de que fueran los padres.
Que tengas un bonito inicio de semana también 🥰🥰

hermosos recuerdos, mantenlo siempre
Que pases una mañana maravillosa

muchas gracias, igualmente

Yo debo reconocer que también fui víctima de los compañeros tratando de decirme una verdad que yo no quería saber.
Me gustó que tus padres los hicieran ver que no podían apresurar a los reyes, pues yo hago lo mismo con mis hijos, que quieren poner la carta en modo express y recibir todo en menos de 24 horas, cuando ni mercado libre es capaz de eso! jaja

Sisi mis padres siempre nos decían de que los reyes no son tan rápidos y muy cierto porque ellos son muy morosos, estoy segura que cuando sus pequeños crezca más sabrá que aunque sus reyes no trabajan en el mercado libre si trataban de hacerlo muy feliz, bonito día

Bienvenida a nuestra comunidad!
Es una historia hermosa, cargada de mucha inocencia y también del amor por nuestros padres en conservarla.
Igual queda la enseñanza de que hay que hacer las peticiones con tiempo, y darle al tiempo su espacio para cumplir con lo que tanto anhelamos.

Que linda participación @samantha06 !

Sin dudas los padres juegan un papel fundamental en mantener con vida esa inocencia y pureza que tenemos cuando somos pequeños.

Soy de los que piensa que mientras más podamos estirar esa linda etapa de la vida mejor, ya que en la mente de nuestros niños se construye un mundo de sueños que tan saludable es para nuestros hijos.

Gracias por regalarnos y hacernos partícipes de un trozo de tu historia!

Gran abrazo!!

Hola amigo, tienes razón los padres son los reyes magos más increíbles, y esa inocencia que tuve cuando pequeña es una parte de mi que vivirá siempre. Haz que tus niños también vivan ese increíble sentimiento. Un gran abrazo para ti también 😀

La verdad a veces los niños son muy crueles, pero siempre está nuestra madre para que siga la magia.

Así es🤗

Al releer tu publicación recordé que en una ocasión hace unos años un vecino le dijo a mi hija que Papá Noel y los Reyes magos eran los padres y ella vino un poco angustiada a preguntarme si era cierto y no tuve el valor para ni para mentirle, ni para decirle la verdad y de repente cuando me estaba sintiendo ya en una encrucijada me vino algo a la mente que me ayudo a salir adelante.

Recuerdo que en ese momento yo le pregunté a ella que es lo que creía y lo que sentía y sin dudarlo me respondió que para ella existían. Le dije, lo importante es lo que vos sientas y no lo que tu amigo o yo pueda decirte. Y le reforcé diciendole que nunca permita que nada, ni nadie le quite sus ilusiones.

A partir de ese momento nunca más me ha preguntado y hace un mes cumplió los 11 años.

No se si hago bien o hago mal, pero no estoy dispuesto a matar su mundo de fantasías.

Abrazo

Hola @pablo1601 🥹🥹🥹🥹🥹 muy bonito lo que le dijiste, creo que en tu caso yo no hubiese podido escoger palabras tan acertadas, muy bien tu respuesta y felicitaciones, tienes una niña muy dulce.

Lamentable en la sociedad si hay personas que intentan apagar la luz de los demás y me alegra que no hayan logrado opacar la de tu niña.

Saludos.

¡Qué linda historia amiga @samantha06! La imaginación infantil es pura magia y esa era la magia que tus padres habían sembrado dentro de ti. Por lo que ni siquiera tus compañeros de clases, lograron evitar que corrieras a casa, tirases el morral y fueras en busca de tu regalo. Muchas gracias por participar. Felicidades y bienvenida a nuestra comunidad argentina. 😍

Muchísimas gracias por la bienvenida, es un placer compartirles algo de mi historia y la magia que hay en ella. Gracias por tus palabras, bonita noche amiga 🥰