RESERVA NATURAL CASCADAS DE PADILLA.

in Spanish City2 years ago (edited)

About the Author

Alejandro Martinez Garcia - @desarrollar - LIC. Gestión Social del Desarrollo Local, Técnico en Planeación de Programas socio-Comunitarios (UBV), Estructurador de Proyectos de Investigación (SENA), Gestor del Patrimonio Cultural (UPTC) y actualmente, Estudiante de Guíanza Turística (SENA).

Proyecto: @ECODBANK.

5-02 -2022.

Con un aviso de bienvenida el equipo de @ecodbank, se aproxima al atractivo natural Reserva Natural Cascadas de Padilla. Ubicado en el municipio de Lérida tolima, para llegar desde Bogotá a la vereda de Padilla, se toma un tiempo de 3 horas con 56 minutos (172.7 km) por Cambao-Vianí un total de 155,1 km. El atractivo es un lugar privado que ofrece distintos servicios turísticos.

image.png

De esta manera, Cascadas de Padilla presenta una oferta de turismo de naturaleza vinculada al paisaje de bosque seco y en transición al bosque húmedo tropical. La vegetación más característica son Caracolí, Guayacán, Guácimo, Ceiba Blanca y gran variedad de arbustos.

P2.jpg

En la zona hay presencia de cultivo de café, yuca y plátano; Con una temperatura entre 25 y 30º se ofrece a los turistas, visitar las cascadas internas y recorrer el sendero ecológico, las instalaciones cuentan con cabañas y glamping. El horario de atención es de 8 a.m. A 5 p. m. La oferta gastronómica es comida típica. También cuenta el espacio con juegos tradicionales y servicio de bar. El atractivo está en condiciones de infraestructura adecuada para prestar el servio turístico.

P3.jpg

El lugar como Reserva Natural contribuye en la recuperación de ecosistemas de bosque seco tropical, la flora es una gran oportunidad para el sector, por contar con una cercanía estratégica con Armero, está dentro de los bosques secos tropicales que se encuentra con mayor amenaza de extinción y que a su vez son una gran oportunidad para visitar y descubrir con sus especies.

P4.jpg

El equipo de Guías de Turismo de ECOREDBAK, presenta esta Atractivo Natural de carácter local del municipio de Lérida. La puesta del equipo es consolidar el tejido de red turística, por un turismo sostenible, ecológico y sostenido que equilibre el ambiente y cumpla con los ODS en la agenda 2030, la apuesta entonces será por el Crecimiento Turístico (8), Reducción de la Pobreza (1) Agua Limpia (6), Acción por el Clima (13), Salud y Bienestar (3) y (4) Educación de Calidad con el compromiso con los Ecosistemas Terrestres (15). Objetivos que en el enfoque sostenible ayudan al crecimiento del renglón de la economía basada en el turismo.

@Ecoredbank, promueve la Preservación del Patrimonio Natural, la Biodiversidad de Fauna y Flora, además de hacer concreta la Educación Ambiental y el Desarrollo Local Integral.