Mi tarea Contrato Inteligente y DeFi

Contratos Inteligentes
La Definición más simple al respecto es que se trata de contratos que tienen la capacidad de cumplirse de forma automática una vez que las partes han acordado los términos.
Los contratos son un poco distintos a los contratos en papel.
Son programas informáticos basados en código virtual
Funcionamiento : ejemplo la compra de la casa ; digamos que yo le quiero comprar una casa a joziel a crédito, pagando cierta cantidad de cuotas mensuales. joziel y yo utilizamos algunas plataforma de contrato inteligente ( Ethereum) para programar el contrato con los términos establecidos.
Entre ellos que yo pagaré X cantidad antes de cierta fecha cada mes, o de lo contrario la cerradura de la puerta de la casa se bloqueará, y que Joziel cederá irrevocablemente el título de propiedad registrado en la cadena de bloques a mi cuando la cantidad acordada se alcance. Entonces el contrato inteligente actuará, sin necesidad de intermediarios, y llevará a acabo justamente esas instrucciones, al pie de la letra sin que joziel y yo podamos intervenir

Finanzas Descentralizadas ( DeFi) conjunto de aplicaciones financieras basadas en redes blockchain , las cuales, en principios, no necesitan de intermediarios para funcionar
Y , por ende, otorgan al usuario una mayor apertura financiera
Los contratos inteligentes son acuerdos autoejecutables y programables que permiten transacciones de valor bajo condiciones especiales.
Ejemplo Omer programar un contrato para enviar cierta cantidad de dinero cuando el Bitcoin llegue a un precio específico o cuando se cumpla una fecha exacta

FCD9F3CD-C153-465B-94EC-CB3C843E89E5.jpeg

3B45A076-212E-47CD-8BAB-3FF48DC1FC73.jpeg