Resuelve el problema del día 04/11/2025

in STEMGeekslast month (edited)



" Las proposiciones matemáticas, en cuanto tienen que ver con la realidad, no son ciertas; y en cuanto que son ciertas, no tienen nada que ver con la realidad. "

Albert Einstein (1879-1955)


Saludos a toda la comunidad de HIVE, con el fin de promocionar el contenido matemático dentro de nuestra querida red social, a continuación les presento la siguiente sección en la cual se estará publicando un problema matemático a ser resuelto, los problemas abordarán diversas áreas de la Matemática (Aritmética, Álgebra, Geometría, Análisis, entre otros).

Los invito a compartir sus soluciones, sin más preámbulo les presento el problema

Calcule la diagonal de un rectángulo cuyos lados medidos en centímetros son dos números consecutivos cuyo producto es 1332.

La matemática es la ciencia de la abstracciones, que presenta cierta belleza austera para todo aquel que decide dedicarse a su estudio.

Me despido deseándoles feliz blogging.

@ydavgonzalez