
" Ninguna investigación humana puede ser denominada ciencia si no pasa a través de pruebas matemáticas "
Leonardo Da Vinci
Saludos a toda la comunidad de HIVE, con el fin de promocionar el contenido matemático dentro de nuestra querida red social, a continuación les presento la siguiente sección en la cual se estará publicando un problema matemático a ser resuelto, los problemas abordarán diversas áreas de la Matemática (Aritmética, Álgebra, Geometría, Análisis, entre otros).
Los invito a compartir sus soluciones, sin más preámbulo les presento el problema
En una bolsa hay 5 bolas rojas, 3 azules y 2 verdes. Se saca una bola al azar. ¿Cuál es la probabilidad de que la bola sea roja? ¿Cuál es la probabilidad de que no sea azul? Si se sacan dos bolas sin reemplazo, ¿Cuál es la probabilidad de que ambas sean verdes?
La matemática es la ciencia de la abstracciones, que presenta cierta belleza austera para todo aquel que decide dedicarse a su estudio.
Me despido deseándoles feliz blogging.
@ydavgonzalez