MI VIAJE A MÉRIDA 🏞 | By @Carleisisn [ESP/ENG]

in Pinmapple2 years ago

image.png

Holaa amigos de Hive‼️‼️ Hoy les quiero contar mi viaje a Mérida en Venezuela, y lo horrible que fue. Viajé con mi familia como en el año 2010 aproximadamente, yo tenía 10 años en ese momento, éramos mi hermana, mi mamá, la pareja de mi mamá en aquel momento, el hijo de él y pues mi persona. El viaje lo organizó el que era pareja de mi mamá, y pues el muy tacaño compró los pasajes por carretera en vez de comprarlos por avión, con la excusa de que el quería ver el paisaje (no entiendo cuál paisaje, solo se veía puro monte horrible😂🙄). Bueno resulta que el viaje se alargó, y duramos viajando 29 horas, para mi eso fue lo peor de la vida, la gente estaba vomitando, se sentía mal, los niños llorando, luego hacía calor en el autobús, ya me dolía todo el cuerpo, mi hermana pasó todo el viaje durmiendo la verdad 😂, ella como que sabía lo que le esperaba y se tomó varias pastillas para dormir. Pero bueno, ese viaje comenzó así de terrible, o por lo menos para mi lo fue.

SEPARADOR.png

Por fin llegamos a la tal esperada Mérida, súper linda la ciudad, llegamos como a unas cabañas, nos acomodamos porque ya estábamos demasiado agotados. En esos días de estadía recuerdo que fuimos a una heladería muy famosa en la ciudad, llamada la heladería coromoto, pero es mayormente conocida como la heladería de los mil sabores, y realmente habían unos sabores que ni te los podrías imaginar en helados, cómo por ejemplo helados de granos como caraotas, lentejas, también habían helados de arroz, atún, yo como siempre he sido muy mala boca me fui por lo seguro jajajaj, y pedí mi mejor helado de mantecado 🤣🤣, no me atreví a probar uno de esos raros.
image.png

SEPARADOR.png

En esa misma heladería tenían muchos cuadros de premios, incluso fueron parte de los récords guinness, tenían diferentes tipos de billetes, monedas, regalos, también en ese mismo sitio vendían cositas artesanales, como jabones, shampoo y cositas así, de las cuales también compramos y fueron demasiado buenos, lastimosamente en la actualidad esa heladería se encuentra cerrada 😔.

image.png

SEPARADOR.png

image.png

También fuimos al famoso Páramo, resulta que en esa zona nieva cuando es temporada, y pues yo estaba emocionada porque quería conocer la nieve. Entonces emprendimos nuestro viajecito hasta el Páramo, nos fuimos un poquito preparados con chaquetas, gorros, guantes para protegernos del frío, pero sinceramente eso no me sirvió de nada 😩, cuando íbamos en vía estaba lloviendo, y la lluvia era súper helada, entonces lógico nos mojamos, yo me moría del frío, yo creo que esa fue mi peor parte del viaje, yo temblaba y lloraba del frío que tenía tanto así que ni siquiera me quería bajar del carro, lo peor es que en el carro teníamos que encender el aire, no se podía colocar la calefacción porque como estaba lloviendo los vidrios se empañaban y pues era peligroso porque nos quitaba la visión. Recuerdo que tomábamos chocolate hirviendo como si nada, había tanto frío que no se sentía lo caliente del chocolate.

SEPARADOR.png

Cuando llegamos como que a la cima del Páramo, había como una cafetería donde estaba relativamente caliente, estaba bastante acogedor el lugar, allí nos quedamos un rato para que se nos pasara un poco el frío y luego salir.

image.png

image.png

Pero ese paso de salir y entrar de la cafetería lo repetimos varias veces jjjajajajaja, y pues al hacer eso me dió el famoso “mal del Páramo”🤣, otra parte terrible del viaje, donde me sentía mareada, mi hermana me decía que me coloqué de todos los colores, verde, morada, amarilla, pálida, eso fue espantoso, conseguí una papelera y pues me aferré a ella como a nadie 😂, vomité, me sentía súper mal a parte de congelarme por el frío. Y pues mi familia en vez de ayudarme decide tomarme fotos.

image.png

image.png

SEPARADOR.png

Luego de un largo recorrido nos vamos a la cabaña porque ya había terminado todo, cabe destacar que en la cabaña tampoco había agua caliente, nos tocaba bañarnos con esa agua que parecía sacada de un congelador de lo helada que era, entonces bueno, lo más triste de la ida del Páramo es que no nevó. Al día siguiente fuimos para un museo de animales, la verdad es que no recuerdo su nombre, y cuando íbamos en vía de podía ver a lo lejos el Páramo, ¿y adivinen que? Se veía BLANCO, ¿ustedes saben que significa eso verdad? Que estaba nevando 😭😭😭😭, igual mi mamá y mi hermana me decían que si no aguanté el frío con la lluvia, mucho menos lo haría con la nieve jajajaja, quizás tenían razón, pero hubiese sido feliz muriendo del frío mientras tocaba la nieve😂😂. Volviendo al tema del museo, era súper grande y muy bonito, allí tenían diferentes tipos de animales y abajo de ellos salía una pequeña descripción de lo que eran y como se llamaban, de ese día no recuerdo mucho, pero se que vi cientos de animales. También queríamos ir al teleférico, pero en ese momento no estaba habilitado, estaba como que en mantenimiento.

image.png

SEPARADOR.png

image.png

Conocimos también el serpentario, cómo su nombre lo dice pues conocimos a docientas clases de serpientes, recuerdo que mi hermana cargó una gigante color amarilla con blanco, de solo pensarlo me da escalofríos😂🥴. También había una grande color verde con amarillo.

SEPARADOR.png

image.png

Fuimos al mercado para ver la artesanía y sus platos típicos, en ese lugar mi mamá compró unos vinos artesanales, también compró unos dulces llamados abrillantados, los famosos bocadillos de guayaba y de plátano, que a ella y a mi hermana le fascinan. También fuimos para el parque, en dicho parque había un monumento el cual se llama "La loca Luz Caraballo". En ese lugar decían poemas de ella, y contaban su historia.

SEPARADOR.png

Y pues así fue mi experiencia en el viaje de Mérida, la verdad me quedé con los recuerdos más traumáticos 😂😂, espero poder repetir ese viaje, y que esta vez sea realmente bueno, donde me pueda tomar muchísimas fotos, subir en el teleférico, tocar la nieve y sobre todo que no me vuelva a dar el famoso mal del Páramo😂🤞🏼.

image.png

Cada banner y separador son de mi propiedad, creados en la aplicación de Canvas.

Las fotos que se encuentran en este Post, son mías tomadas desde mi celular.

SEPARADOR INGLES.png

Hello friends of Hive‼️‼️ Today I want to tell you about my trip to Merida in Venezuela, and how horrible it was. I traveled with my family in about 2010, I was 10 years old at the time, we were my sister, my mom, my mom's partner at the time, his son and me. The trip was organized by my mom's partner, and the very stingy guy bought the tickets by road instead of buying them by plane, with the excuse that he wanted to see the scenery (I don't understand what kind of scenery, it only looked horrible😂🙄). Well it turns out that the trip got longer, and we lasted traveling 29 hours, for me that was the worst thing in life, people were vomiting, they felt bad, children crying, then it was hot in the bus, my whole body was already hurting, my sister spent the whole trip sleeping the truth 😂, she kind of knew what was waiting for her and took several sleeping pills. But well, that trip started out that terrible, or at least for me it was.

SEPARADOR.png

We finally arrived to the long awaited Merida, super nice city, we arrived to some cabins, we settled in because we were already too exhausted. In those days of stay I remember that we went to a very famous ice cream parlor in the city, called the Coromoto ice cream parlor, but it is mostly known as the ice cream parlor of a thousand flavors, and there were really some flavors that you could not even imagine in ice cream, like for example grain ice creams like caraotas, lentils, there were also rice ice creams, tuna, I as I have always been very bad mouth I went for the safe thing hahahahahah, and I asked for my best ice cream of mantecado 🤣🤣, I did not dare to try one of those rare ones.

image.png

SEPARADOR.png

In that same ice cream shop they had many pictures of prizes, they were even part of the guinness records, they had different types of tickets, coins, gifts, also in that same place they sold handmade stuff, like soaps, shampoo and little things like that, of which we also bought and they were too good, unfortunately at present that ice cream shop is closed 😔.

image.png

SEPARADOR.png

image.png

We also went to the famous Páramo, it turns out that in that area it snows when it is in season, and I was excited because I wanted to see the snow. So we started our little trip to the Paramo, we went a little prepared with jackets, hats, gloves to protect us from the cold, but honestly that did not help me at all 😩, when we were on the road it was raining, and the rain was super cold, so logically we got wet, I died from the cold, I think that was the worst part of the trip, I was shivering and crying because I was so cold that I didn't even want to get out of the car, the worst part was that we had to turn on the air in the car, we couldn't put the heating on because as it was raining the windows were fogging up and it was dangerous because it took away our vision. I remember that we drank boiling chocolate as if it were nothing, it was so cold that you could not feel the hot chocolate.

SEPARADOR.png

When we got to the top of the Páramo, there was a cafeteria where it was relatively warm, the place was quite cozy, we stayed there for a while to let the cold pass and then we left.

image.png

image.png

But that step of going in and out of the cafeteria was repeated several times jjjajajajajaja, and when I did that I got the famous "mal del Páramo"🤣, another terrible part of the trip, where I felt dizzy, my sister told me that I got all colors, green, purple, yellow, pale, that was scary, I got a trash can and I clung to it like nobody else 😂, I threw up, I felt super bad besides freezing because of the cold. And then my family instead of helping me decided to take pictures of me.

image.png

image.png

SEPARADOR.png

After a long journey we went to the cabin because everything was finished, it is worth mentioning that in the cabin there was no hot water either, we had to bathe with that water that seemed to be taken out of a freezer because it was so cold, so well, the saddest thing about leaving the Paramo is that it did not snow. The next day we went to an animal museum, the truth is that I don't remember its name, and when we were on our way we could see the Páramo in the distance, and guess what? It looked WHITE, you know what that means right? That it was snowing 😭😭😭😭, my mom and my sister told me that if I couldn't stand the cold with the rain, much less I would do it with the snow hahahaha, maybe they were right, but I would have been happy dying from the cold while I was touching the snow😂😂. Back to the subject of the museum, it was super big and very nice, there they had different types of animals and below them came out a small description of what they were and how they were called, from that day I don't remember much, but I know I saw hundreds of animals. We also wanted to go to the cable car, but at that time it was not enabled, it was under maintenance.

image.png

SEPARADOR.png

image.png

We also visited the serpentarium, as its name says, we met two hundred kinds of snakes, I remember that my sister carried a giant yellow with white snake, just thinking about it gives me chills😂🥴. There was also a big green one with yellow.

SEPARADOR.png

image.png

We went to the market to see the handicrafts and typical dishes, in that place my mom bought some handmade wines, she also bought some sweets called abrillantados, the famous guava and banana snacks, which she and my sister love. We also went to the park, in the park there was a monument called "La loca Luz Caraballo". In that place they said poems about her, and told her story.

SEPARADOR.png

And so was my experience on the trip to Merida, the truth is that I was left with the most traumatic memories 😂😂, I hope to repeat that trip, and that this time it will be really good, where I can take lots of pictures, go up in the cable car, touch the snow and above all that I do not get the famous Paramo disease again😂🤞🏼.

image.png

Each banner and separator are my property, created in the Canvas app.

The photos found in this post, are mine taken from my cell phone.

DESPEDIDA DEL BLOG.jpg

Sort:  

Congratulations @carleisisn! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 200 upvotes.
Your next target is to reach 300 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month - Feedback from February day 17
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!