Viajando: Las imágenes ¿más feas? || STORY and GALLERY

in Worldmappin8 months ago (edited)



clpo61ig5000e97szcnvd4jnw_IMG_20231106_053118883.webp
Aircraft

clpo61jka000h1vsz7fsc8ze1_IMG_20231125_134358475.webp
Warehouse


clpo61mxi030pdoszfghldzpu_IMG_20231124_155128830.webp
Ice cream parlor


clpo61ny7002b6pszca3t1udc_IMG_20231126_124031590.webp
Pope´s house


clpo61t890365eqsz0s7z2klj_IMG_20231125_134803560.webp
Flea market corridor


clpo61u1p03387lsz43765yn6_IMG_20231125_132840612.webp
Another flea market corridor


clpo61yze02z797szd9x89fg2_IMG_20231125_132723933.webp
Last one corridor


clpo61zv1030ca2szazdi7w4b_IMG_20231125_132635679.webp
Sign


clpo623qk030sdosz6p7w0fwu_IMG_20231125_132528707.webp
Aisle


clpo624zt000kbiszd2py19mw_IMG_20231120_191418813.webp
Coffee corner


Si se tiene el sentido de la vista intacto, todo lo que veas es una bendición...

Siquiera sé cómo desenredar ésta publicación, dado que habrán personas pensando ¿Por qué lo hace? ¿Por qué publicar lo que a su vista no le gusta? Bueno, esto tiene varias respuestas, pero tal como dice el primer párrafo de ésta entrada, convengamos la suerte de poder percibir imágenes. Así las cosas, habemos puristas de la imagen. Sí, cualquiera con una cámara en las manos, puede también considerarse un purista, pero las convenciones cambian de acuerdo a la percepción subjetiva de lo que es belleza ¿me siguen? Y he aquí el meollo del asunto. Hay una selección de imágenes hecha y compartida en ésta publicación de las cuales no me siento orgulloso. No las considero "bonitas", pero una cosa es lo que el burro piensa y otra muy diferente quien le arrea.

Dicho esto, me he atrevido a publicarlas porque puede que algunos de mis seguidores u otros espectadores encuentren la belleza en ellas que éste servidor no les puede ver. Serán muy generosos si comparten conmigo sus pensamientos al respecto en los comentarios. Ahora, a lo que venimos ¿Por qué las rechazo? La imagen de la cabina principal del avión me pareció muy fría e impersonal. Es decir ¿agrega algún valor al acervo fotográfico de mi autoría? No lo creo. Por eso no me gusta. En la segunda imagen, a pesar de que los felinos me encantan, me pareció mejor la publicada en su momento donde además del gato, aparecía otro galpón con un perro dibujado. Así que escogí ésta última por la dualidad perro-gato. No es que sea totalmente fea la imagen, pero también me parece fría, tal como la fama del animal dibujado en cuestión.

¿En qué carajos estaba pensando cuando fotografié el menú de una heladería? Debí estar obstinado en ese momento...La imagen de la casa donde el Papa vivió durante su adolescencia me salió torcida...sí, sé que es cuestión de perspectiva, pero déjenme con mi TOC tranquilo ¿Ok? Las siguientes tres fotografías sólo se le ocurren a un enajenado enfermo fanático de la perspectiva. No sé por qué me atraen tanto las imágenes de fondo, pero ahí las tienen como un ejemplo de lo que no se debe hacer si deseas impedir llenar tu disco duro. Y las tres últimas son ejemplo de que si usted -estimado lector- tuviera mal gusto, éste servidor le puede ganar en fealdad si se lo propone. "¿Un aviso? ¿Me estás jodiendo?" Escucho decir a los espectadores... "Sí, un pasillo lateral de mercado es lo que necesito para pasar una tarde de sábado perdiendo mi tiempo" es lo siguiente que escucho cuando el observador se detiene en la siguiente imagen.

¿Somos muy duros con nosotros mismos? No lo sé. Incluso corro el riesgo de sufrir un downvote a ésta publicación por lo fea, no por la falta de originalidad. Créanme cuando les digo que las imágenes son auténticas. Por último, y para cerrar la tortura, una imagen de un rincón de un café al cual nos invitaron...que porquería ¿verdad? Solo debo extender una disculpa a quienes me siguen por someterles a ver las imágenes que preceden éste trabajo. Intentaré hacer una selección de cuando en cuando, para dar el ejemplo de lo que jamás debe usted publicar, si desea que le consideren su contenido. Por lo pronto, me despido hasta la próxima tortura. Nos leemos por allí.


For the best experience view this post on Liketu

Sort:  

Disfrutar esta galería nos lleva el mejor mensaje hacemos lo que queremos, disfrutamos lo que hacemos y aprendemos todos los días. Soy de las que toma dos y tres fotografías del mismo lugar en el mismo momento y siempre hay alguna diferencia.
Era de las que sufría mucho con tener que escoger donde tomar la fotografía, sola o ful de gente, porque el revelado era costoso, tú lo sabes bien. Y ahora podemos modificarlas, ponerlas de cabeza todo esta en nuestra imaginación.

Me encantó este recorrido ese momento único en el avión todos ya sentados y en calma.

La casa del papa compartiste antes el recuadro donde sale la indicación o señalamiento, pero no había visto la casa pude imaginarme un niño tomado de la mano de su madre saliendo para la iglesia y cerrando la puerta.

El mercado de lo antiguo esta lleno de detalles para detenerse a mirarlos como las maquinas de coser portátiles toda una novedad en su tiempo, el cartel me imagino de un café es un momento maravilloso del recuerdo, el hombre más pequeño de aquellos años visitando el lugar es el Instagram del momento.

Los helados el cucurucho tenia tiempo que no leía esa palabra. No perdono que no tenían helado de café ja, ja, ja a menos que el chocolate marroc o el turco tenga café. Por lo menos hoy descubrí nuevas palabras en este paseo por el nuevo mundo.

De verdad que te trataron excelente, compartieron lugares y espacios eso es una parte de viajar que se queda en el alma.

Así que no es jalando bola; porque sabes que no es mi estilo, he disfrutado el arte fotográfico de saber mirar en los detalles una bonita y sencilla galería de ocasiones.

Ya me extendí demás, pero quien dice que hay limites al contenido. Cada quien ofrece lo que tiene para dar y los demás verán si lo disfrutan o simplemente lo dejan fuera de su vista. Hoy es domingo puedo darme el gusto de sentarme a tomar café calmadamente, sin correr al trabajo.

Un abrazo y muchísimo éxito @fermionico

¡Vaya!

Esto es un comentario sorprendente y amable, además de una verdadera clase magistral de observación.

Me has dejado boquiabierto porque he conseguido lo que, precisamente, buscaba al hacer éste "experimento"

"Cosas veredes Sancho" decía el dueño de Rocinante.

Has sido muy amable al extender tu punto de vista de nuestro ¿trabajo? y aprecio profundamente tus líneas precedentes

Fuerte abrazo!

Una interesante muestra con una válida reflexión. En verdad, el concepto de belleza para los occidentales se modificó fundamentalmente desde los románticos del siglo XIX (de allí "lo grotesco", conceptualizado por Víctor Hugo). Si bien tus fotos quizás no tienen un propósito "estético", en lo personal, algunas de ellas me gustaron como la 5 (por el reflejo del automóvil), la 6 y 7 (en la perspectiva de fuga) y la 10 por presentar varios planos de la realidad en un mismo encuadre. Saludos, @fermionico.

Muchas gracias por vuestra apreciación, estimado hiver.

Por eso quise hacer el "experimento"...quizás tengo mi percepción deformada y otros saben apreciar lo que no veo.

Fuerte abrazo y feliz domingo..!

La fotografía del gato dice: desde donde esté saldré para ver que estés haciendo. Eso me encanta!

La de la heladería es fría pero es algo lógico, venden helados. Además puedo apreciar los precios, a veces tomo esas fotos para recordar los precios de algo.

Las que muestran perspectiva son super geniales para convertirlas a dibujo y saber como enseñar a un estudiante a dibujar en perspectiva.

No son malas fotografías, solo están enfocadas para un objetivo distinto.

Fue un desafío, leía y volvía a ver la foto, volvía a leer y volvía a la foto.

Gracias Marco.

Por ello quise compartir lo que no pondría normalmente en el feed...para poder ver lo que los demás aprecian de ellas.

Gracias por ser consecuente con nuestros contenidos.

Abrazo

Me gusto mucho la del mural del gato, no lo puedo negar, mural arte y gatos, amo a los gatos. No me puedo resistir.

Abrazo y hermoso domingo.

Dentro de poco, compartiré unas imágenes de una amiguita que llegó a nuestro hogar, mientras me encontraba de viaje...feliz domingo para tí.

Una gatita? Me va a encantar eso te lo puedo asegurar. Gracias.

Está muy pequeñito(a) para saber...pero sí dice ¡Miau!

Recuerdo que yo tuve que descubrir que eran los míos, porque la veterinaria se equivocó jaja... que ternura, ya quiero verla/o, si tiene tres colores es hembra, sólo las hembras nacen de tres colores.

Solo puedo decir que me dejaste pensando y reflexionando en lo extenso que es la fotografía y lo mucho que me falta por aprender.

Igual me gustaron las fotos. Jejeje.

Uff...así es...la fotografía tiene muchas aristas y es por ello que compartí lo que normalmente no compartiría.

Saludos.

Congratulations, your post has been added to Pinmapple! 🎉🥳🍍

Did you know you have your own profile map?
And every post has their own map too!

Want to have your post on the map too?

  • Go to Pinmapple
  • Click the get code button
  • Click on the map where your post should be (zoom in if needed)
  • Copy and paste the generated code in your post (Hive only)
  • Congrats, your post is now on the map!

https://inleo.io/threads/fermionico/re-fermionico-rsthidnt
The rewards earned on this comment will go directly to the people ( fermionico ) sharing the post on LeoThreads,LikeTu,dBuzz.