Argentina - My #travelgoal 15 of 23: Santa Cruz. / Mi #travelgoal 15 de 23: Santa Cruz. 🚶❤️

in Pinmapplelast year

It's been almost a year since my last #travelgoal post and today I'm really happy to be able to share news about it. When I started writing on this blog in 2020, I decided to tell you my travel goal, which is to know at least one place of the 23 provinces of Argentina. Until then, I had visited 9 provinces and Hive has helped me a lot to continue with this challenge. My country is as beautiful as it is extensive and visiting all its points seems difficult, but I'm sure that with perseverance and work, I will achieve my goal. This time I want to share with you, friends of Hive, a trip that I have literally been waiting for all year and that, when it materialized, was as beautiful as I dreamed it to be. This is step #15 on my list: in the south of Argentina, the beautiful province of Santa Cruz ❤️.

Ha pasado casi un año desde mi última publicación de #travelgoal y hoy estoy realmente feliz por poder compartir noticias sobre esto. Cuando empecé a escribir en este blog en el 2020 me propuse contar mi sueño viajero que es conocer al menos un lugar de las 23 provincias de Argentina. Hasta ese momento, había conocido 9 provincias y desde entonces, Hive me ha ayudado bastante a continuar con este desafio. Mi país es tan hermoso como extenso y visitar todos sus puntos parece difícil, pero estoy segura de que constancia y trabajo, lograré mi objetivo. En esta oportunidad quiero compartir con ustedes, amigos de Hive, un paseo que literalmente lo estuve esperando todo el año y que, al materializarse, fue tan hermoso como lo soñé. Se trata del paso #15 en mi lista: al sur de Argentina, la hermosa provincia de Santa Cruz ❤️.

Pinmapple (18x12) (28).jpg


The south of Argentina is one of the most expensive destinations for us and I knew that to make this trip I was going to have to save a lot of money. In addition, the province of Santa Cruz is not like others that can be visited at any time of the year taking advantage of the low seasons: to enjoy it to the fullest, it is advisable to visit this province in the summer, when it is not too cold and there are more hours of sunlight to be outdoors. Of course this is the high season and all the prices are more expensive, but I was willing to pay it and that's why I worked and saved all year 😅.

El sur de Argentina es uno de los destinos más caros para nosotros y sabía que para realizar este viaje iba a tener que ahorrar bastante dinero. Además, la provincia de Santa Cruz no es como otras que pueden ser visitadas en cualquier momento del año aprovechando las temporadas bajas: para disfrutarla al máximo, conviene visitar esta provincia en el verano, que es cuando no hace demasiado frío y hay mayor cantidad de horas de luz solar para estar al aire libre. Por supuesto esta es la temporada alta y todos los precios se encarecen, pero estaba dispuesta a pagarlo y por eso trabajé y ahorré todo el año 😅.


image.png
2800 km from Ezeiza Airport, Buenos Aires, to El Calafate Airport, Santa Cruz.
2800 km desde Aeropuerto de Ezeiza, Buenos Aires, hasta Aeropuerto de El Calafate, Santa Cruz.



IMG_20230122_063203943.jpgIMG_20230122_095720358~3.jpg
IMG_20230122_103434904~2.jpg


Joining the Saturday Savers Club that @shanibeer invited me in January of last year helped me a lot in order to carry out this trip. At first I had no idea what trip I would do with the 657 HBD I would have saved for December, but in the middle of the year I decided that the province of Santa Cruz would be a good destination since I needed a lot of money to go. In total, I used only 400 HBD from my savings wallet to travel for a week in this province in January 2023 and I was able to pay everything in cash, so Laura from the future has no debt to anyone. Thank you for that, Shani ❣️.

Para poder llevar a cabo este viaje me ayudó muchísimo unirme al Club de Los Ahorradores de los Sábados al que me invitó @shanibeer en Enero del año pasado. Al principio no tenía idea de qué viaje haría con los 657 HBD que tendría ahorrados para Diciembre, pero a mitad de año decidí que la provincia de Santa Cruz sería un buen destino ya que necesitaba bastante dinero para ir. En total, terminé usando solo 400 HBD del ahorro para viajar una semana por esta provincia en Enero 2023 y todo lo pude pagar al contado, así que Laura del futuro no tiene ninguna deuda con nadie. Gracias por eso Shani ❣️.


image.png
200 km from El Calafate Airport to El Chaltén town.
200 km desde Aeropuerto de El Calafate hasta pueblo El Chaltén.



IMG_20230122_115753117.jpgIMG_20230122_120551985.jpgIMG_20230122_162725022~4.jpg


We did this trip with my cousin and we spent more than two months planning the itinerary that included a plane trip, a bus trip, a few days in the town of El Chaltén, more bus trips and other days in the city of El Calafate (with more bus trips). The good thing is that I was able to know the prices of everything and make reservations in advance from home, which made things a little easier. The day of the trip I arrived quite stressed, but all those worries began to disappear when we saw the first beautiful and imposing mountains as we arrived at the town of El Chaltén 😃.

Este viaje lo hicimos con mi prima y estuvimos más de dos meses planeando el itinerario que incluía viaje en avión, viaje en bus, unos días en el pueblo de El Chaltén, más viaje en bus y otros días la ciudad de El Calafate (con más viajes en bus). Lo bueno es que pude saber los precios de todo y hacer reservas con anticipación desde casa, lo que hizo las cosas un poco más fáciles. Al día del viaje llegué bastante estresada, pero todas esas preocupaciones empezaron a desaparecer cuando vimos las primeras montañas hermosas e imponentes mientras llegabamos al pueblo de El Chaltén 😃.

IMG_20230122_164657360~2.jpgIMG_20230122_164640440.jpg


As the first stop on the trip I chose the town of El Chaltén because it is a must-see in this area. It is a small town between the mountains, called "the national capital of trekking" because more than 100 km of trails for walking between the mountains start from it. I also wanted to get to Chalten with all my energy to walk, so it was convenient to start the trip there. But you also didn't have to go that far to see beautiful landscapes because the town is quite cute and picturesque ❣️.

Como primera parada del viaje elegí el pueblo de El Chaltén porque es un imperdible de esta zona. Se trata de un pequeño pueblo entre las montañas, denominado "la capital nacional del trekking" porque desde él, parten más de 100 km de senderos para caminar entre las montañas. También quería llegar al Chaltén con toda mi energía para caminar, así que era conveniente empezar el viaje por allí. Pero tampoco había que alejarse tanto para ver paisajes hermosos porque el pueblito es bastante lindo y pintoresco ❤️.

IMG_20230124_085005088.jpg
IMG_20230124_100557147~2.jpg
IMG_20230124_085102617.jpg


Every time we passed through the town I couldn't not take a picture. I was completely fascinated by being there: in all the time that I was planning this trip I generated an incredible expectation that fortunately did not disappoint me. Unfortunately, the time we were there was not enough to cover all the trails (I think you would have to spend at least 3 months to cover them all) so if someone tells me to go again and continue walking among those beautiful mountains, I will definitely go again 😅.

Cada vez que pasabamos por el pueblo no podía no tomar una fotografía. Yo estaba completamente fascinada por estar ahí: en todo el tiempo que estuve planeando este viaje generé una expectativa increíble que por suerte no me defraudó. Lamentablemente el tiempo que estuvimos no nos alcanzó para recorrer todos los senderos (creo que tendrías que estar al menos 3 meses para recorrerlos todos) así que si alguien me dice para volver a ir y seguir caminando entre esas hermosas montañas, sin dudas iré de nuevo 😅.

IMG_20230122_164716659.jpg
IMG_20230122_190256564.jpg


Something that surprised me about this place is the amount of foreigners that were everywhere. It is seen that this place is quite popular abroad and that is why people from all over the world choose it to come and do their trekking and challenge themselves. Also, unlike my last trip in the province of Córdoba, walking any trail or climbing any mountain is totally free (as it should be), unlike the Uritorco hill that charged you 5000 ARS (15 USD) to climb it 😅.

Algo que me sorprendió de este lugar es la cantidad de extrajeros que habían por todas partes. Se ve que este lugar es bastante popular afuera y es por ello que gente de todo el mundo lo elige para venir a hacer sus trekks y desafiarse a sí mismos. Además, a diferencia de mi último viaje en la provincia de Córdoba, caminar por cualquier sendero o escalar cualquier montaña es totalmente gratis (como debería ser), no como en el Cerro Uritorco que te cobraban 5000 ARS (15 USD) para subirlo 😅.

IMG_20230122_164721987~3.jpg


Having arrived in a new province filled me with satisfaction: seeing all the daily effort materialize is the greatest reward for me. On each walk I fall more in love with everything beautiful that our Argentine territory has and it also fills me with pride that people from all over the world choose it for their vacations. I will always be grateful for all the good that the Hive community gives me and everyone who supports my posts. Thanks for helping me to continue with my #travelgoal, I couldn't be happier ❣️.

Haber llegado a una provincia nueva me llenó de satisfacción: ver materializado todo el esfuerzo diario es la recompensa más grande para mí. En cada paseo me enamoro más de todo lo lindo que tiene nuestro territorio argentino y también me llena de orgullo que gente de todo el mundo lo elija para sus vacaciones. Siempre voy a estar agradecida por todo lo bueno que me da la comunidad de Hive y con todos los que apoyan mis publicaciones. Gracias por ayudarme a continuar con mi #travelgoal, no podría estar más feliz ❣️.


💛 Provinces I visited so far. / Provincias que visité hasta ahora 💛.

My #travelgoal 1 of 23: Buenos Aires. /// Mi #travelgoal 1 de 23: Buenos Aires. 🚗
My #travelgoal 2 of 23: Mendoza. /// Mi #travelgoal 2 de 23: Mendoza. 🍇
My #travelgoal 3 of 23: San Luis. /// Mi #travelgoal 3 de 23: San Luis. 🌳
My #travelgoal 4 of 23: Entre Ríos. /// Mi #travelgoal 4 de 23: Entre Ríos. ⛵️
My #travelgoal 5 of 23: Santa Fe. /// Mi #travelgoal 5 de 23: Santa Fe. ⛅️
My #travelgoal 6 of 23: Rio Negro. /// Mi #travelgoal 6 de 23: Río Negro. 🍫
My #travelgoal 7 of 23: Córdoba. /// Mi #travelgoal 7 de 23: Córdoba. 🍺
My #travelgoal 8 of 23: Neuquén. /// Mi #travelgoal 8 de 23: Neuquén. 🦆
My #travelgoal 9 of 23: Misiones. /// Mi #travelgoal 9 de 23: Misiones. 💦
My #travelgoal 10 of 23: Tucumán. /// Mi #travelgoal 10 de 23: Tucumán. 📸
My #travelgoal 11 of 23: Salta. /// Mi #travelgoal 11 de 23: Salta. ⭐️
My #travelgoal 12 of 23: Jujuy. /// Mi #travelgoal 12 de 23: Jujuy. 🌈
My #travelgoal 13 of 23: La Pampa. /// Mi #travelgoal 13 de 23: La Pampa. 🚗
My #travelgoal 14 of 23: Chubut. /// Mi #travelgoal 14 de 23: Chubut. ⛵️



❤️ Hope you liked this post! Thanks for reading. ❤️

❤️¡Espero que les haya gustado este post! Gracias por leer. ❤️



IMG_20230124_085027737~3.jpg


With lots of love. / Con mucho amor.
Lau 💕.


📸 Cover created with Canva. All the images are my property 💕.
📸 Portada creada en Canva. Todas las imágenes son de mi propiedad 💕.


Sort:  

Congratulations, your post has been added to Pinmapple! 🎉🥳🍍

Did you know you have your own profile map?
And every post has their own map too!

Want to have your post on the map too?

  • Go to Pinmapple
  • Click the get code button
  • Click on the map where your post should be (zoom in if needed)
  • Copy and paste the generated code in your post (Hive only)
  • Congrats, your post is now on the map!


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @lauramica ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Hermoso el Chaltén, no tuve la oportunidad de parar ahí pero sí pasamos por El Bolsón y Bariloche. Tuvimos la chance pero había que elegir jaja.
Muy lindas fotos! Espero mas fotos!😆 Saludoss @lauramica

Uff si que era difícil la elección entre Bariloche, El Bolsón y El Chaltén jajaja. Todos son lugares hermosos. Espero que algún día puedas conocer este lugar porque es buenísimo.

¡Gracias por tu visita! Saludos ❤️.

Hiya, @LivingUKTaiwan here, just swinging by to let you know that this post made it into our Top 3 in Daily Travel Digest #1811.

Your post has been manually curated by the @pinmapple team. If you like what we're doing, please drop by to check out all the rest of today's great posts and consider supporting other authors like yourself and us so we can keep the project going!

Become part of our travel community:

Thank you 😃❤️

Glad you were able to make your journey with less hbd than budgeted. This destination was definitely a perfect choice. The place looks so amazing ✨

Thank you! Luckily I had left over for the next trip 😅.

Oh, you're planning another trip soon? Can't wait to see the highlights from there

Wow!! Qué hermoso que se ve el Chaltén! La verdad es que la Patagonia argentina es pura magia, en cualquier estación del año. Me encantó ver tu publicación, compartir con vos tu viaje a través del relato y en cada foto. Imagino que como decís, debe haber habido extranjeros por doquier en aquellos pagos.

Muchas gracias por compartir y llevarnos a pasear!

Gracias Belén :) Es un lugar genial, volvería sin dudarlo. Y si, los extranjeros aman nuestra patagonia jaja. Se los veia bastante instalados. Gracias por tu visita ❤️.

Woooow! Eventhough I only read the travelgoal 15 but I'm impressed to know that you have this goal to share. This inspired me to travel too. ☺️

Waving from the Philippines 👋

I hope you can travel as much as you want, it's so good and rewarding ❤️.

Cheers to more travels! 😁😁

❤️❤️❤️❤️❤️

Que hermoso lugar, siento algo de envidia por la gente que vive ahi y tiene esa hermosa vista a diario jajaja, la recompensa de un año de ahorro se ve muy bien felicidades por eso :3

Tenemos que ir :D Solo prepará las piernitas para caminar un montón jaja.

dejame ponerme en forma, en cordoba casi muero con las subidas jajaja

This is such a goal! Love that you enjoyed the trip and truly hoping for more adventures from you.

This is such a goal! Love that you enjoyed the trip and truly hoping for more adventures from you.

Las cosas maravillosas que se pueden hacer con Hive y se devuelven en contenido genial. Eso de ahorrar para el viaje en HBD suena como el mejor negocio de todos. Esos intereses seguro ayudan a llegar a la meta en poco tiempo.

Me dejó sorprendido eso de los 3 meses para recorrer los senderos. Debe haber un montón. Capaz sea más por el tiempo necesario para hacerlo.

Y una locura eso de los 15$ por hacer una ruta de senderismo. Entiendo que es un tema de cuidar los espacios, pero dudo que la gente que practica senderismo esté haciendo mucho daño o si usan el dinero para lo que se debería.

Excelentes fotografías. Esa meta de estar en al menos un lugar de todas las provincias es una neta increíble. Nada mejor que conocer tu país y toda su belleza.

Hola, gracias por tu comentario ❤️. Lo del ahorro la verdad que es genial y siempre invito a todos a que lo hagan. Cuando llegué al final del ahorro habia generado como 45 HBD solo de intereses, aparte de los 657 que junté. Este año lo estoy haciendo de nuevo.

Y el tema de que se necesita mucho tiempo es porque tenes que descansar de caminar tanto. Hay senderos que se hacen en 4 o 5 días acampando en el medio de la montaña para poder llegar, la verdad una locura pero debe ser hermoso. Volvería sin dudas.

Los que cobran para subir al cerro Uritorco unos payasos jaja, pero bueno es propiedad privada y no hay mucho que se pueda hacer con la avivada argentina.

Los que cobran para subir al cerro Uritorco unos payasos jaja, pero bueno es propiedad privada y no hay mucho que se pueda hacer con la avivada argentina.

ª

Una locura eso, pero no de le puede hacer nada.

Por ahí empecé en la onda del ahorro al ver que los intereses se empeizas a ver chéveres a partir de los 200 HBD. Aunque lo mío tiene propósito de comprar una computadora porque la mía murió en mayo del año pasado. Ojalá llegue a la suma pronto.

Sobre los descansos y los días para hacer los senderos, fue lo que me pasó por la mente. 4 o 5 días de camino suenan como tres meses de contenido por cada sendero. Es posible que valga hacerse ese viaje de 3 meses. Seguro es fácil recuperar la inversión.

Sii, con el ahorro lo vas a lograr bien :D Solo hay que ser constante, concentrate en tu meta que es la compu y listo ❣️.

Y sobre el contenido es cierto que se puede crear bastante en todo ese tiempo y después redactarlo en Hive para recuperar la inversión en el viaje. No es taaaan fácil, lleva tiempo, pero que se puede, se puede :D

Se puede hacer de todo. Mucho de lo que comprado para el taller ha sido gracias a Hive y desde hace rato he recuperado la inversión. Esto del ahorro es mejor idea con esos intereses al 20%

Claro, la meta de la computadora es fija. Lo bueno es que los ahorros no se pueden sacar de inmediato. Eso es un diseño que tiene su utilidad para mantener el dinero en su lugar. 😂

Very amazing journey,I must say wooww
It's so cool and for sure you can enjoy with pleasure.

Absolutely, it was an amazing place ❤️.

loth of !BEER skol :) waith you in Romania


Hey @lauramica, here is a little bit of BEER from @pimpstudio for you. Enjoy it!

Learn how to earn FREE BEER each day by staking your BEER.

Que lindo viaje, con las ganancias de hive se puede lograr una mejor vida :D

Totalmente demostrado 😃.