[ESP-ING] THE GOLDEN HOUR... My Second Visit to the Youth Monument. // LA HORA DE ORO... Mi segunda visita al Monumento de la Juventud

in Pinmapple2 years ago (edited)

IMG_20220305_194426.jpg




Un amplio parque natural, con extensas áreas verdes, paisajes maravillosos, aire puro y las puestas de sol más espectaculares que he visto hasta el momento... Así describiría el "Monumento a la Juventud", ubicado en la Victoria - estado Aragua - Venezuela.

A large natural park, with extensive green areas, wonderful landscapes, fresh air and the most spectacular sunsets I've seen so far... This is how I would describe the "Monumento a la Juventud", located in La Victoria - Aragua State - Venezuela.




PSX_20220305_151247.jpg




Hace aproximadamente 6 meses, visité por primera vez este espléndido parque en compañía de algunos familiares.

Sin embargo en ese momento mi esposo no pudo acompañarme, por lo que fue justo y necesario llevarlo a descubrir este bonito lugar.

About 6 months ago, I visited this splendid park for the first time in the company of some relatives.

However, at that time my husband could not accompany me, so it was right and necessary to take him to discover this beautiful place.




PSX_20220304_215438.jpg

PSX_20220304_213854.jpg




Son aproximadamente 3 o 4 kilómetros de trayecto hasta llegar al momento...

El espacio está muy bien cuidado y custodiado.

It is approximately 3 or 4 kilometers to get to the moment...

The area is very well kept and guarded.




PSX_20220305_162725.jpg

PSX_20220305_162516.jpg




Sólo se permite el acceso a pie o en bicicleta, patines, patinetas...

Muchas personas, de todas las edades visitan a diario el lugar para hacer actividad física y conectarse con la naturaleza.

Access is allowed only on foot or by bicycle, skates, skateboards....

Many people of all ages visit the site daily for physical activity and to connect with nature.




PSX_20220305_170951.jpg

PSX_20220305_170816.jpg

PSX_20220305_171223.jpg




Por ejemplo, estos 3 señores aproximadamente me llevaban como 20 años más de mi edad, y estaban en mejor forma física que yo...😁 A estas alturas, yo ya tenía la lengua de corbata y ellos aún tenían energía para seguir corriendo 🥴

For example, these 3 gentlemen were about 20 years older than me, and they were in better physical shape than me...😁 By this time, I had my tongue tied and they still had energy to keep running 🥴




PSX_20220305_150126.jpg

PSX_20220305_164259.jpg




En medio de la caminata me topé con un pequeño árbol de Araguaney...😍🤩

Por fin tenía la dicha de ver uno de cerca. Aunque ya había perdido muchas de sus flores y tenía hojas, no perdí la oportunidad de algunas fotos tomar.

In the middle of the walk I came across a small Araguaney tree...😍🤩

I finally had the joy of seeing one up close. Although it had already lost many of its flowers and had leaves, I didn't miss the opportunity to take some pictures.




PSX_20220305_170124.jpg

PSX_20220305_144440.jpg

PSX_20220305_165327.jpg

PSX_20220305_150100.jpg




Durante el recorrido, se pueden apreciar lindos paisajes, así como también la tan conocida y recorrida Autopista Regional del Centro (ARC)

Que conecta muchos estados del país.

During the tour, you can appreciate beautiful landscapes, as well as the well known and well traveled Autopista Regional del Centro (ARC)

which connects many states of the country.




PSX_20220305_170540.jpg

PSX_20220305_164144.jpg

PSX_20220305_164658.jpg

PSX_20220305_170253.jpg

PSX_20220305_150259.jpg




Finalmente luego de aproximadamente 40 minutos caminando... Llegamos a El Monumento de la Juventud...

Es común apreciar a las personas en este espacio haciendo ejercicios, bailo-terapia... O sencillamente tomando aire fresco en compañía de amistades.

Finally after approximately 40 minutes walking... We arrived at El Monumento de la Juventud...

It is common to see people in this space doing exercises, dance-therapy... Or simply taking fresh air in the company of friends.




PSX_20220305_181900.jpg

PSX_20220305_181831.jpg

PSX_20220305_171657.jpg

PSX_20220305_150218.jpg




A partir de este momento, para mí... Fue genial, pues ses acerba La Hora Dorada... Ese momento en el que el atardecer estaría en su punto máximo y podría admirar su plena belleza sin edificios, sin cables de luz... Sin estorbo. Solo las nubes, montañas y el Sol.

Un atardecer Espectacular en su máxima expresión...

También un sin fin de paisajes, montañas y valles que se pierden en el horizonte.

¡Disfrútenlo!

From this moment on, for me... It was great, because the Golden Hour was approaching... That moment in which the sunset would be at its peak and I could admire its full beauty without buildings, without light wires... No hindrance. Only the clouds, mountains and the sun.

A spectacular sunset in its maximum expression...

Also endless landscapes, mountains and valleys that are lost in the horizon.

Enjoy it!




PSX_20220305_175848.jpg

PSX_20220305_171436.jpg

PSX_20220305_172019.jpg

PSX_20220305_175140.jpg

PSX_20220305_175706.jpg

PSX_20220305_175332.jpg

PSX_20220305_175015.jpg

PSX_20220305_175520.jpg

PSX_20220305_181329.jpg

PSX_20220305_181159.jpg

PSX_20220305_180746.jpg

PSX_20220305_180654.jpg

PSX_20220305_181012.jpg

PSX_20220305_143255.jpg

PSX_20220305_142551.jpg

PSX_20220305_145857.jpg

PSX_20220305_181704.jpg

PSX_20220305_181508.jpg

PSX_20220305_181430.jpg

PSX_20220305_181536.jpg

PSX_20220305_181628.jpg




La noche había empezado a caer, así que era momento de empezar a descender de este hermoso lugar cargado de tanta energizante naturaleza y creación...

Para los amantes de los atardeceres, del Sol, de las montañas, de la actividad física... Este lugar les fascinará.

the night had begun to fall, so it was time to start descending from this beautiful place full of so much energizing nature and creation...

for those who love sunsets, the sun, mountains, physical activity... this place will fascinate you.




PSX_20220304_214619.jpg

PSX_20220304_212136.jpg

PSX_20220304_215223.jpg

PSX_20220304_214913.jpg




Y así concluyò nuestro pequeño pero grato paseo en familia.

Muchas gracias por acompañarme en este recorrido, y les extiendo la invitación a que si llevan gusto y están cerca de este lindo lugar, no lo dejen de visitar.

Agradecida por su valioso tiempo y atención, nos leemos en un próximo post.

And thus concluded our small but pleasant family outing.

Thank you very much for joining me on this tour, and I extend the invitation that if you like it and you are near this beautiful place, do not miss it.

Thank you for your valuable time and attention, see you in a future post.

PSX_20220305_143856.jpg

PSX_20220304_213316.jpg




Todas las fotografías son de mi autoría y propiedad, capturadas desde mi teléfono celular Redmi 9 y mi cámara Fujifilm Finepix.

All photographs are my authorship and ownership, captured from my Redmi 9 cell phone and my Fujifilm Finepix camera.




PSX_20211215_204417.jpg

Sort:  

Bellísimo!!! De aquel lado de nuestro País debe ser más hermosa la hora dorada!! Yo me hubiera quedado varada en el recorrido jejejej! En Sucre hay muchísimos Araguaney en la vía.. dicen que el baño de sus hojas atrae el ORO.. la riqueza!! Pero tampoco he podido estar tan cerquita de alguno porque están los lejos de la carretera!! Pero son bellísimos cuando florecen, son todo un espectáculo cómo está publicación. Saludos y cariños.

Mi evaaaaa. Tiempo sin verte. Gracias por este lindo comentario. Ojala sea cierto lo del Oro 🤣🤣🤣... No me caería mal en estos momentos. Un mega abrazo mi querida Amiga hermosa ❤️💫✨

Que hermoso lugar y que hermosas fotografías sin duda espero en algún momento conocerlo aunque esa subida se ve fuerte 😅 @maridmc seguramente a mi me tomara mucho mucho tiempo subirla jajajaja gracias por "transportanos" a tan hermoso lugar. 💞😃✨

!discovery 40

La primera vez que fui... Casi quedo invalida 🤣 las piernas no las aguantaba al día siguiente. Esta vez me pegó menos, estoy menos oxidada 😜. Espero amiga que puedas venir e ir juntas a que lo conozcas. Gracias por el apoyo como siempre. Un mega abrazo ❤️


This post was shared and voted inside the discord by the curators team of discovery-it
Join our community! hive-193212
Discovery-it is also a Witness, vote for us here
Delegate to us for passive income. Check our 80% fee-back Program

Thanks for your support ❤️✨

Your content has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for new Proposal
Delegate HP and earn more

Thanks for your support @ecency 💖

Congratulations, your post has been added to Pinmapple! 🎉🥳🍍

Did you know you have your own profile map?
And every post has their own map too!

Want to have your post on the map too?

  • Go to Pinmapple
  • Click the get code button
  • Click on the map where your post should be (zoom in if needed)
  • Copy and paste the generated code in your post (Hive only)
  • Congrats, your post is now on the map!

Thanks @pinmapple 😎😉

~~~ embed:1500301034119442440?s=20&t=umxRAcVoGFPAym1s9IY14g twitter metadata:bWFyaWRlbWFjaGFkb3x8aHR0cHM6Ly90d2l0dGVyLmNvbS9tYXJpZGVtYWNoYWRvL3N0YXR1cy8xNTAwMzAxMDM0MTE5NDQyNDQwfA== ~~~


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Oye este espacio natural, es perfecto para unas buenas fotografías del ocaso del día, así como nos mostraste en tu publicación. Yo como que voy saliendo para allá caminando, desde Valencia, para si llego en pleno ocaso. Saludos !

Jejeje... Me gustaría ver esas fotos. 😁 En un par de semanas tengo una excursión para allá mismo con un grupo grande de mi familia, pero iremos más adentro, a la montaña... Aún no sé a qué hora, pero ojalá pueda ver ese espectaculo. Gracias por el apoyo @wilfredocav. Feliz día ☺️🤗

Yo me imagino que eso se conecta con el Parque San Esteban y llega incluso hasta Puerto Cabello. He escuchado personas que han hecho ese recorrido, pero no sé si ese lugar tiene esa conexión con todo el parque.

Enserio? WoW no conocía ese detalle. Bueno... Veremos a donde nos llevan los pies ese día 😁

Me encanta ese lugar ! 😍 me recuerda mucho al morro de Lecherías donde amaba entrenar 🙏

Si, es Muy Hermoso. La primera vez que fui quedé flechada. Ojala pueda usted visitarlo en algún momento. Gracias por su visita 😊 Feliz domingo 🤗🤗🤗

Están bellísimas las fotos del atardecer...

Amiga!!! Sí, aquí he visto los atardeceres más hermosos. Si algún día tienes oportunidad, acércate a este lugar junto a tu familia. Les encantará. Gracias como siempre por tu apoyo. Es grato! Un abrazo fuerte @blessed-girl ❣️

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl
r2cornell_curation_banner.png
Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Thanks for your support dear team @dsc-r2cornell. A Big hug 🙏✨💫

Vaya, todo un tour de imágenes de ese lugar... No sabía que existía, pero tiene una vista fascinante del valle y las cordilleras aledañas... Excelentes fotos, Dios mio, algunas son un poema... Como la del árbol deshojado a contraluz, y las que presentan esas flores en primer plano con el fondo desenfocado por el efecto de enfoque cercano... Caray... excelentes imagenes...
image.png

Esa que estoy pegando en este comentario, es un poema de elementos y diversidad lumínica... Bravo!... Imagino que las tomaste con la Finepix, porque el rango dinámico de las luces que percibo, corresponde a el de un sensor más grande que el de un móvil...

De verdad tienes ese "algo" que tiene que tener quien toma fotos, para hacer imágenes que van más allá de la imagen per se...

image.png

Y esta?... Con ese botón casi feneciente en primer plano y tercio derecho... Y el fondo fuera de foco... ¡Carajo! (y me disculpas por favor el coloquio, pero el castellano tiene eso, es excelente para expresarse)... Una imagen absolutamente lograda... Demasiado buena...

Les mando bendiciones a todos... otra vez disculpas por extenso del comentario... me pasa mucho... me la vivo disculpandome en #hive por eso... :) Son una hermosa familia, hermosos todos... Dios les mantenga en salud y en armonía siempre...

Le sorprenderá saber que estás 2 las tomé con el móvil.😁😁😁 Aún no se usar bien el macro con la Finepix 😜, me estoy acostumbrando a ella poco a poco. Y para hacer estas 2 tomas... Me tire un raaaaato en el piso, había demásiada brisa, me movía mucho las hojitas y flores. Así que saque como... 10 de cada una y al final como siempre, deje la que más me gustó. Mi esposo me decía...

"Mariana... pero ¿que tantas fotos tomas hacia el mismo lugar...?"

Y lo mire y le dije...

"No lo vas a entender, así que tampoco te lo voy a explicar" jajajajaja.

De verdad me gusta mucho la fotografía, y con paisajes como estos, WoW... Me gusta aún más.

No se disculpe por lo extenso de los comentarios ni por sus palabras 😁. De verdad disfruto mucho leyéndolo, son alimento para el Alma.

Gracias una vez más mi querido @jlinaresp. Feliz Jueves 🌞✨

Pues... Excelentes... De verdad que ese móvil tienen un sensor que se sale del standard en cuanto a rango de colores y profundidad... Y bueno...Más bien lo que sucede es que: "Lo más importante de la cámara, son los 30 ctms que están detrás de ella"... Osea "La cabeza del fotógrafo"... Y tu vas muy bien con lo de las fotos y conoces tu equipo... Bravo!...

¿Feliz jueves?... ¡Adiós carajo, yo como que vivo en Narnia!... ¿Hoy es jueves?... Se fue la semana pues!... Gracias por los buenos deseos... Voy a ver que tengo atrasado por ahí, porque en mi mente era algo así como martes... :(

Dios los cuide y acompañe...

Jejeje... Me pasa a menudo... No se qué le pasa a los días últimamente 😜. Jehová me lo cuide a usted y a los suyos querido amigo 🤗✨❤️

Thanks friend for your support 🤗✨😘