[ESP-ENG] Visita extraordinaria al Jardín Botánico de Naguanagua 🌈ǁ Extraordinary visit to the Botanical Garden of Naguanagua ⛅ ǁ@sweetval

in Pinmapple2 years ago (edited)
¡Bienvenidos a mi mundo, mi vida, mis letras!

Welcome to my world, my life, my letters!

Hoy, les compartiré mi experiencia a través de fotografías y palabras con vivencias en el Parque Jardín Botánico de Naguanagua.

Today, I will share with you my experience through photographs and words with experiences in the Botanical Garden Park of Naguanagua.

La semana santa, siempre ha sido una de oportunidad perfecta para conocer otros lugares y coleccionar nuevos momentos para mi existencia.

Easter has always been a perfect opportunity to get to know other places and collect new moments for my existence.

Desde hace un tiempo, tenía intención de conocer el Jardín Botánico y descubrir que había dentro.

For some time now, I had been meaning to get to know the Botanical Garden and find out what was inside.

01.JPG

02.JPG

Así que le propuse a mi madre y padre ir juntos.

So I proposed to my mother and father to go together.

03.JPG

04.JPG

En nuestra visita, conocimos diversos árboles. Algunos de ellos estaban identificados, como: el Bucare, Erythrina velutina, de la familia Papilionaceae.

During our visit, we met several trees. Some of them were identified, such as: the Bucare, Erythrina velutina, of the family Papilionaceae.

05.JPG

06.JPG

También conseguimos un: Orore, Pithecellobium ligustrinum.

We also got a: Orore, Pithecellobium ligustrinum.

06a.jpg

06b.jpg

Asimismo, vi por primera vez un: Uvero, Coccoloba caracasana.

Likewise, I saw for the first time a: Uvero, Coccoloba caracasana.

06c.jpg

06d.jpg

06e.jpg

Lo más sorprendente para mí y podría afirmar que para todos los integrantes de mi familia, es el grandioso Samán, Pithecellobium saman. Sólo observen las siguientes fotografías. A mí, me dejó sin palabras lo que leí en el letrero informativo y admirada por la vista del árbol en todo su esplendor.

The most surprising thing for me, and I could say for all the members of my family, is the great Samán, Pithecellobium saman. Just look at the following pictures. For me, I was left speechless by what I read on the information sign and in awe at the sight of the tree in all its splendor.

07.JPG

08.JPG

Tanto fue mi admiración, que me inspiró y decidí acercarme, sentir la energía del árbol, simplemente conectarme con la esencia de este. Solo cerré los ojos y dejé lo que estuviese pasando alrededor, por primera vez, o diría que después de mucho tiempo, me centré en el momento presente.

So much was my admiration, that it inspired me and I decided to get closer, to feel the energy of the tree, to simply connect with the essence of the tree. I just closed my eyes and let go of whatever was going on around me, for the first time, or I would say after a long time, I focused on the present moment.

09.jpg

09a.jpg

09b.jpg

También decidí capturar una fotografía de mis padres. Sin embargo, mi papá estaba admirando el árbol y el entorno.

I also decided to capture a photograph of my parents. However, my dad was admiring the tree and the surroundings.

09c.jpg

09d.jpg

Seguí capturando nuevas fotografías y respirando un aire puro y lleno de frescura.

I continued capturing new photographs and breathing fresh air full of freshness.

10.jpg

Caminando, encontré algo digno de capturar: el proceso de Hibiscus rosa-sinensis, mejor conocida como: Flor de Cayena, Rosa de China, Amapola, Hibisco, entre otros nombres.

Walking around, I found something worth capturing: the process of Hibiscus rosa-sinensis, better known as: Cayenne Flower, China Rose, Poppy, Hibiscus, among other names.

10a.jpg

10b.jpg

10c.jpg

10d.jpg

Seguí caminando, encontrando una vista para capturar que profundamente me inspira. Esta visión, me da una perspectiva de especie de túnel, señalando la vida de forma principal, con diversos árboles que simbolizan las etapas, cargados de inmensas experiencias; y al final, tenemos una vista incierta, que solo conoceremos algún día, si seguimos caminando.

I kept walking, finding a view to capture that deeply inspires me. This view, gives me a tunnel-like perspective, pointing out life in a major way, with various trees symbolizing stages, loaded with immense experiences; and at the end, we have an uncertain view, which we will only know someday, if we keep on walking.

10e.jpg

10f.jpg

Esta siguiente fotografía, la capturé porque me llamó la atención, especialmente la forma de la hoja. Mi papá me dijo que era la especie Epiphyllum phyllanthus, porque él ha hecho investigaciones con esa planta.

This next photograph, I captured it because it caught my attention, especially the shape of the leaf. My dad told me it was the species Epiphyllum phyllanthus, because he has done research with that plant.

10g.jpg

Una parte graciosa de mi vivencia en el parque, fue encontrar esta especie de lianas, porque solo podía pensar en la película “George de la Selva” y Tarzán. Así que le orienté a mi madre, a tomarle una fotografía ahí.

A funny part of my experience in the park was to find this kind of vines, because I could only think of the movie "George of the Jungle" and Tarzan. So I directed my mother to take a picture there.

10h.jpg

10i.JPG

10j.jpg

10k.jpg

Posteriormente, conseguí estas fotografías de un árbol desconocido, pero el cual capturó mi atención por sus colores diversos.

Later, I got these photographs of an unknown tree, but which captured my attention because of its diverse colors.

11.jpg

11a.jpg

11b.jpg

Seguidamente, vi este árbol lleno de espinas, conocido como: Jabillo, Hura crepitans.

Next, I saw this tree full of thorns, known as: Jabillo, Hura crepitans.

11c.jpg

11d.jpg

11e.jpg

Y hasta una fotografía graciosa capturaron mis padres.

And even a funny picture was captured by my parents.

11f.JPG

Una vez, visto el Jabillo, encontré estas bellezas inspiradoras, cuyas primeras dos que vienen, tienen el hogar de alguna familia de pájaros.

Once, seen the Jabillo, I found these inspiring beauties, whose first two coming, have the home of some family of birds.

12e.JPG

12f.jpg

Y estas otras dos imágenes, indicando que la vida tiene un ciclo que termina, pero también que a veces como seres humanos, no tenemos ideas, o no fluye la inspiración para dar impulso a un nuevo propósito.

And these other two images, indicating that life has a cycle that ends, but also that sometimes as human beings, we do not have ideas, or inspiration does not flow to give impetus to a new purpose.

17c.jpg

17d.jpg

Algo que me animó, fue compartir esta experiencia de conocer un lugar nuevo con mi familia principal: mi mamá y mi papá @capp.

Something that encouraged me, was to share this experience of getting to know a new place with my main family: my mom and dad @capp.

20.jpg

Encontrar plantitas diminutas e interesantes, siempre es sorprendente.

Finding tiny, interesting little plants is always surprising.

20a.jpg

20b.jpg

Para culminar el recorrido de árboles, encontré un Apamate, Tabebuia rosea, de la familia Bignoniaceae.

To culminate the tree tour, I found an Apamate, Tabebuia rosea, of the Bignoniaceae family.

21.JPG

21a.jpg

21b.JPG

Hallar flores es hermoso, una experiencia que revitaliza y admirar sus colores, algo de otro mundo, al menos para mí. No obstante, me pareció curioso, conocer que lo que estaba viendo no eran flores, sino hojas modificadas.

Finding flowers is beautiful, a revitalizing experience and admiring their colors, something from another world, at least for me. However, I found it curious to learn that what I was seeing were not flowers, but modified leaves.

22.jpg

22a.jpg

Justo cuando casi terminaba el recorrido, encontré esta planta, que me sorprendió por cómo se extendía. Y hasta me tomé una foto para comparar su altura con la mía.

Just as I was almost finished with the tour, I found this plant, which surprised me by the way it spread out. I even took a picture of it to compare its height with mine.

22b.jpg

22c.jpg

22d.jpg

22e.jpg

Algo que encontré y me encantó fue una pluma blanca. Quizá muchos no creen en supersticiones, pero a mí me causan especial emoción hallar esas simplicidades que se vuelven en algo grandioso. Se comenta que encontrarse una pluma blanca, es de buena suerte porque representa un nuevo comienzo, ya que ellas simbolizan el estado más íntimo de la pureza, la luz. Además, desde el punto de vista del color, el blanco, está asociado a la protección, a la conexión con la divinidad (Dios, Alá, Universo…).

Something I found and loved was a white feather. Perhaps many do not believe in superstitions, but I am especially excited to find those simplicities that turn into something grandiose. It is said that finding a white feather is good luck because it represents a new beginning, since they symbolize the most intimate state of purity, light. Moreover, from the point of view of color, white is associated with protection, connection with divinity (God, Allah, Universe...).

22f.jpg

22g.jpg

22h.jpg

En el siguiente árbol, su nombre común me dio risa: Indio Desnudo, Bursera simaruba, de la familia Burseraceae. Me enteré que también le llaman: Palo Mulato. Este árbol hace fotosíntesis en el tallo.

On the next tree, its common name made me laugh: Indio Desnudo, Bursera simaruba, of the family Burseraceae. I learned that it is also called: Palo Mulato. This tree photosynthesizes in the stem.

23.JPG

24.JPG

25.JPG

Ahora sí, finalmente… Una foto infraganti, que también podría ser el detrás de cámara para acercarme a un espectacular gato, que parece una Calicó, que son los gatos, que en su mayoría son hembras, porque en sus células tienen dos cromosomas X, también conocidos por su pelaje blanco con manchas marrón, anaranjado y negras.

Now yes, finally... An infraganti photo, which could also be the behind the camera to get closer to a spectacular cat, which looks like a Calico, which are cats, which are mostly females, because in their cells they have two X chromosomes, also known for their white fur with brown, orange and black spots.

26.JPG

27.jpg

28.jpg

29.jpg

30.jpg

¡Nos vemos en otra oportunidad, más bonita, agradable y mejor!/ See you another time, nicer, nicer and better!

Thanks to the community and everyone who supports my original literary and photographic content!/ ¡Gracias a la comunidad y a todos los que apoyan mi contenido original literario y fotográfico! ❣

📷The photographs were captured with a Yezz Max Plus 1 phone and a Panasonic DMC-FH4 digital camera./Las fotografías han sido capturadas con un teléfono Yezz Max Plus 1 y una cámara digital Panasonic DMC-FH4


[//]:# (!pinmapple 10.236772 lat -68.009361 long Jardín Botánico Naguanagua con sweetval d3scr)

Sort:  

Que lindo lugar y muy buen post! Saludos!

Gracias por tu visita. Bendiciones :)

Que lugar de lo más lindo y agradable, me encanta sobre todo porque tienes contacto directo con la naturaleza

Sí, es un lugar bonito y se siente una conexión con la naturaleza espectacular

Su post ha sido valorado por @ramonycajal

microscope.jpg

Gracias hermosa comunidad. Bendiciones y éxitos.

Congratulations, your post has been added to Pinmapple! 🎉🥳🍍

Did you know you have your own profile map?
And every post has their own map too!

Want to have your post on the map too?

  • Go to Pinmapple
  • Click the get code button
  • Click on the map where your post should be (zoom in if needed)
  • Copy and paste the generated code in your post (Hive only)
  • Congrats, your post is now on the map!

Hola, muy lindo lugar con una vegetación muy bien protegida y en excelentes condiciones, gracias por su publicación.

Hola, sí. Es un lugar para conocer y descubrir conexiones hermosas. Bendiciones :)