[Eng/Esp] Placer que me hace sentir culpable | Guilty pleasure | 30 days blogging challenge (day #21)

in Blogging Challenge3 years ago (edited)

Amarillo Azul Rosa Blanco Divertido Trivia Virtual Infantil Quiz Presentaciones (3).png

Diseño sin título.png

Hola hermosa comunidad!! Como se encuentran el día de hoy?, espero que estén de lo mejor, que ya hayan comido, cepillado esos dientes y alistado. En el día #21 de "Blogging Challenge" toca hablar de algo muy interesante, y es de "Qué acciones placenteras me pueden hacer sentir culpable?". Todo debemos de tener ese placer que no hace sentir mal cuando vemos otras cosas, por eso el día de hoy les compartiré mi placer. Sin mas nada que decir es un honor que estén presentes es mi post queridos lectores, espero que el siguiente contenido sea de su agrado, sean bienvenidos.

Hello beautiful community! How are you today, I hope you are doing great, that you have already eaten, brushed those teeth, and are ready to go! In day #21 of "Blogging Challenge" it's time to talk about something very interesting, and that is "What pleasurable actions can make me feel guilty? We should all have that pleasure that doesn't make us feel bad when we see other things, that's why today I will share with you my pleasure. Without anything else to say it is an honor that you are present is my post dear readers, I hope that the following content is to your liking, you are welcome. A

Diseño sin título.png

Este placer me ocurro casi siempre que me quiero dar un gusto a mi mismo, cuando salgo a comprar comida, o algo por el estilo, normalmente me ocurre cuando me compro cosas personales, y es que cuando voy caminando, o estoy en un lugar, comiendo un helado, tomando una merengada, compartiendo momentos con amigos o pareja y veo a una persona de calle, me hace sentir culpable, el estar viendo a esa persona con necesidad, hambre, y aseo, me hace sentir lastima por esa persona, y aunque no es culpa de uno, hay veces que se siente lastima por eso.

Otra es cuando estoy caminando y veo personas pidiendo dinero, haber, algunas veces uno es consiente que esa gente no dice la verdad y usa el dinero para otras cosas ilegales, pero muy pocas veces me he encontrado con gente que de verdad necesita dinero o comida, lo que me hace sentir culpable es que teniendo la comida o dinero, hay veces que se las niego, claramente uno no esta en la obligación de darle esas cosas a un desconocido, abrirle la puerta de tu casa a una persona que no conoces o que es capaz de hacer, y mas aquí en mi país que hay mucha inseguridad.

Claro todo esto no significa que nunca he dado mi mano amiga, he tenido oportunidades en la que si he podido ayudar a esas persona necesitadas, a la vez que es un placer, también viene la culpa o la tristeza por esas pobrecitas personas. La gente de la calle también son humanos, y no tenemos que tratarlos como animales, uno no sabe lo que hicieron o pasaron para llegar a donde estas, por eso no hay que juzgarlos, dar esa mano ayuda cuando se pueda, ser humano y amar al prójimo.

This pleasure happens to me almost every time I want to give myself a treat, when I go out to buy food, or something like that, it usually happens to me when I buy personal things, and when I am walking, or I am in a place, eating an ice cream, having a snack, sharing moments with friends or partner and I see a person on the street, it makes me feel guilty, seeing that person in need, hungry, and clean, makes me feel sorry for that person, and although it is not your fault, there are times that you feel sorry for that.

Another is when I am walking and I see people asking for money, well, sometimes you are aware that these people are not telling the truth and use the money for other illegal things, but very few times I have encountered people who really need money or food, what makes me feel guilty is that having the food or money, there are times that I deny them, clearly one is not obligated to give these things to a stranger, open the door of your house to a person you do not know or that is capable of doing, and more here in my country that there is much insecurity.

Of course all this does not mean that I have never given my helping hand, I have had opportunities in which I have been able to help those people in need, at the same time that it is a pleasure, also comes the guilt or sadness for those poor people. Street people are also human, and we do not have to treat them like animals, one does not know what they did or went through to get to where they are, so do not judge them, give that helping hand when you can, be human and love your neighbor.

IMG_20210219_180904_813.jpg

Gracias por leer el post!
Thanks for reading this post!

ghfghfg.gif

fotos extraída de mi galería y imagenes editadas en Canva
photos extracted from my gallery and images edited in Canva

Traduce By DeepL
Las imágenes fuera de mi propiedad tienen su respectiva fuente/The images outside my property have their respective source